Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
73 / 105
#577

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo, la carta la guardaria.
En prinicpio tu tienes una hipoteca con un suelo al 3,5% por lo que tal y como estan las cosas, creo que vas a estar tres años con ese interes, si es que no te lo quitan que entonces tendras uno inferior.
y por otro lado te ofercen el del conjunto de entidades ( diciembre de 2012 era 3,023) mas un diferencial del O,6, por lo que estarias pagaando el 3,62% durante tres años.
Quien gana?

Guarda la carta con el sobre, en un futuro te puede servir

#578

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Entonces si que puedes ir al Banco de España, ya que has cumplido con el requisito mínimo que es el SAC, por lo tanto el Banco de España, si le has enviado copia de la respuesta, de este organismo te va a aceptar la queja, pero seguramente el Defensor lo archivará.

Y no, no creo que tengas mucho dónde rascar, lo siento.

#580

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

W.Petersen , no entiendo muy bien lo que me preguntas pero he llamado a un conocido del bbva y me ha dicho que de esa carta ni caso.

#581

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Vamos a ver, cuando se firma el contrato de hipoteca, la escritura notarial, se pacta la forma de revisión, si es cada año, cada 6 meses, se acuerda la referencia, si es euribor, IRPH .... y en base a que publicación, por ejemplo "la del último mes conocido y publicado por el Banco de España" .... entonces si la escritura ya tiene pactado eso, no veo yo porque te preguntan, a no ser que la escritura tenga un error y tengan un problema que pretenden solucionar así ....

#582

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

En efecto en la hipoteca pone revision cada 6 meses, avisando 15 dias antes de la revision si decides interes fijo(5%) o variable :
a) indice referencia principal: referencia interbancaria a un año(EURIBOR) CUANDO SE UTILICE ESTE ÍNDICE EL TIPO NOMINAL SERA EL valor DEL ÚLTIMO INDICE ADICIONADO EN 1 PUNTO PORCENTUAL
b) indice ref. principal si el prestamo esta en interes constante...indice CONJUNTO DE ENTIDADES

Luego pone : en cualquier caso aunque el valor de indice de ref. que resulte de aplicación sea inferior al 2,5%, este valor mas el 1% dif. marcará el tipo de interes vigente.
bla bla no podrá ser superior al 15%

#583

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola pachi74

me podrias indicar que pasos has seguido para enviarle un escrito al BDE me podrias adjuntar algun documento o escrito que les hayas enviado?

Muchas gracias

#584

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Jorge. Te agradecería te pusieras en contacto conmigo para que me informases cómo has conseguido que te quiten el suelo alegando desproporción suelo/techo y cuánto me costaría si quisieras llevar mi caso. Mi suelo es 2,25+ diferencial. Así que llevo pagando 2,90 hace años sin revisiones (una pasta que me estan "robando" estos señores cada mes. Mi correo es: [email protected]