Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
61 / 105
#481

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Gracias.

Mi blog solo tiene un año, y al menos el 50% de lo que se publica ahí es de empresas, de pequeñas empresas, por tanto tiene un punto de especialización que supone un público reducido, no puede ser de otro modo, sin embargo en su creación entendí que muchos rankianos podrían ser autónomos, pequeños empresarios, y que tal vez yo fuera capaz de aportar algo de experiencia, y me gustaría que algún otro forero tuviera ideas o experiencias similares, con lo que entre varios podríamos ser un aporte, pero de momento no he localizado ninguno que trate temas técnicos de empresa, si bien muchos blog's en ocasiones tratan algo de estos asuntos.

Repito, gracias.

#482

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Bueno os comento la reunion de hoy con el director de mi suscursal en cuanto ha leido la carta y ha hablado con gente de arriba me han propusto la bajada del la clausula suelo del 3.75 al 3 eso del tiron pero no estoy conforme creo que debo de seguir hasta el final que opinais????
ademas me dan un año de carencia y me amplian la hipoteca 10 años es decir seria una novacio pero tendria que pagar unos 500€ me decis que opinais gracias!!!!!!

#483

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Tambien he tenido y tengo varias empresas y en cuestion de bancos los tengos todos en raya incluso venden la dueda a empresas y estas las tengo conigo solo es juego de palabras le interesan intimidar a los avalistas personas mayores que terminan pagando.

#484

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola a todos/as, este tema del suelo hipotecario me parece muy importante. Yo tengo establecido en mi hipoteca un suelo del 3,5, formalicé esta hipoteca hace dos años. En este año he intentado en conversaciones con Caja Granada negociar este suelo y bajarlo pero no hay manera. Cómo podría intentar que me revisaran este mínimo?
saludos.

#485

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues os adjunto la respuesta del Servicio de Atencion al Cliente del Banco Popular, que me responde en nombre de Banco Pastor, entidad con quien tengo mi hipoteca.

Nos referimos a su correo electrónico de fecha xx de octubre pasado dirigido a Banco Pastor S.A.* en el que muestra su disconformidad con la acotación mínima del tipo de interés aplicable a su préstamo hipotecario. A este respecto hemos podido comprobar que en la escritura de préstamo hipotecario suscrita por usted con fecha XX de XXXXXXXXX de XXXX ante el Notario D. XXXXXXXXXXXXXXXXX, se establecía lo siguiente:

<<4. LIMITES DE VARIABILIDAD DEL TIPO DE INTERÉS.
Las partes acuerdan que, en todo caso, el tipo resultante de la revisión del tipo de interés aplicable, sea éste el ordinario o el sustitutivo, no podrá ser inferior al 3,00 POR CIENTO nominal anual, ni superior al 11,75 POR CIENTO nominal anual>>.

Asimismo, en dicha escritura el Notario dejó constancia de la lectura de la misma conforme al artículo 193 del Reglamento Notarial y de su ratificación y conformidad a las condiciones incluidas en el documento.

Por lo tanto, consideramos que dicha cláusula es perfectamente aplicable ya que la misma encuentra amparo legal en la autonomía de la voluntad de las partes (artículo 1.255 del Código Civil). Asimismo, la Orden de 5 de mayo de 1994 sobre Transparencia de las Condiciones Financieras de los Préstamos Hipotecarios prevé la posibilidad de pactar límite a la variación del tipo de interés.

En base a lo expuesto lamentamos no poder atender su petición y aprovechamos esta oportunidad para saludarle cordialmente.

Vamos que pasan de mi olimpicamente!!!!
Alguna sugerencia para seguir batallando?

#487

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Cablue911
Por lo que deduzco de tu contenido tú hipoteca es con Banco Pastor, (absorbido por el Popular).
Mi caso es el siguiente:
Actualmente “disfruto” de una hipoteca donde aún resta una cantidad pendiente y tengo firmada una clausula suelo con mi banco (Pastor oficina directa) donde domicilie nómina, recibos, seguro…. siendo mi diferencias del Euribor + 0,40% (hoy estaría en un 1,10% aproximadamente), sin embargo mi clausula suelo es del 2,25%.(por la domiciliación de nómina etc. etc).
Hablé con la OCU, donde me dijeron que había que negociarlo directamente con el banco, me mandaron un formulario y el pasado 26 de noviembre les entregue una carta sellándome copia de la misma. Hoy es la tercera vez que les reclamo la contestación, y me dicen que la remitieron al Banco Popular para que me respondieran y existe un plazo de 2 meses para recibir la respuesta.

He visto que existe una sentencia :

El Juzgado Mercantil nº 2 de Málaga declara abusiva la Cláusula Suelo
Noticia de www.mercadodedinero.es

El Juzgado Mercantil nº 2 de Málaga declara abusiva la Cláusula Suelo
Jueves, 31 de Mayo de 2012 11:23 Redacción. Málaga

La sentencia condena al Banco Popular a devolver a un cliente más de 3.000 euros. Según la sentencia, “como consecuencia del desequilibrio que el demandado produce al incluir esta cláusula en el contrato de préstamo, se evidencia que su actuación es contraria a la buena fe, puesto que el desequilibrio causado en perjuicio del consumidor no queda justificado”.

Seguiré este hilo y me gustaría poder cambiar impresiones con alguna persona más afectada por el tema con el Banco Pastor /Banco Popular.

Saludos

#488

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Tabuco,

En mi caso, estuve persiguiendoles durante 5-6 meses hasta que me enviaron la constestacion que he adjuntado.
Mis condiciones son aun mas desfavorables que las tuyas:
Minimo 3% y Maximo del 11,75
Euribor + 1,5 que a base de Seguro de vida, Hogar, Nomina, Depositos, etc se quedaba en Euribor + 0,5.
Durante durante 2010 y 2011 me bajaron al 2% pero al fusionarse el Pastor y el Popular se han plantado y se ciñen a lo que pone en la escritura, es decir SUELO DEL 3%.
Me estoy planteando largarme a otra entidad que me ofrece peores condiciones en el diferencial, pero eliminandome el suelo, (ING-DIRECT). Al final sigo en el 3% pero paso de seguir perdiendo el tiempo con el Pastor-Popular.
Ahora mismo tienen un politica de no ceder absolutamente nada. Tengo conocimiento de casos en los que un cliente tiene en depositos un valor equivalente a la deuda de la hipoteca y ni por esas estan dispuestos a quitar la clausula suelo.
A ver si se publica pronto alguna novedad sobre la situacion de las demandas colectivas porque parece que es algo que ha quedado el el aire y cada vez tiene menos repercusion en los medios.
Cada vez que anuncian en las noticias que el Euribor a vuelto a baja y que supondra una rebaja media de unos 1000 Euros anuales para los Hipotecados ... Me pongo enfermo!!!!

Saludos cordiales