Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
72 / 105
#569

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Sobre el punto 2 ¿tienes respuesta del SAC?

Vamos a ver el sistema es SAC, esperar 2 meses sin respuesta o antes si la respuesta no te parece correcta e ir al BdE .... el SAC y el Defensor sirve a los mismo efectos, de hecho uno puede ir al SAC, y luego al Defensor (caso de que la entidad en cuestión lo tenga) y hacer dos gestiones diferenciadas, pero una detrás de otra, no de manera simultánea .... y el Banco de España aceptará la entrada de la reclamación solo si se ha cumplido como mínimo lo del SAC, en otro caso te va a denegar la solicitud, no van a aceptar la reclamación ..........

Y Si están en comunicación, de hecho el Banco de España lo primero que hace es pedir al banco que alegue sobre tu queja, que ponga por escrito su punto de vista y argumentos.

¿No hay oferta vinculante, porqué? Tu hipoteca supera los 150.253,03 € y fue firmada antes de noviembre de 2011 .... es que la vinculante solo era obligatoria hasta este importe, la ley cambió en 2011, desde 1994, solo era obligatoria hasta 150.253,03 €

#570

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

•Totalmente de acuerdo con la Orden de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios y sus modificaciones.
•Totalmente de acuerdo con la reclamaciones al SAC y lo que te van a decir si la reclamación no esta bien argumentada y documentada.
•Pero W. Petersen, no estoy de acuerdo con el desequilibrio o la desproporción del suelo y el techo.
•En la reclamación extrajudicial yo creo que se tiene que demostrar ese desequilibrio, y como tu muy bien dices la hipoteca es muy larga y ahora un techo al 15% nos parece desproporcionado pero dentro de 20 años igual no lo es, pero lo que esta clarísimo es que ese suelo y ese techo en la fecha en que se firmo la hipoteca tenían un precio, me intentare explicar.
•Nosotros calculamos el coste que tenia el suelo que se firmo en la hipoteca en la fecha de la firma y el coste que tenia el techo a la hora de la firma de la hipoteca, y te digo que en la mayoría de los casos por no decirte el 100% de los mismos el coste de esos productos en el mercado financiero en la fecha de la firma de la Hipoteca son totalmente desproporcionados, ya te imaginas a quien favorecen no? Y ESO ES INDISCUTIBLE
•Totalmente de acuerdo que en los Juzgados nos podemos encontrar de todo, ya que no sabemos que juez nos vamos a encontrar y hay que pensar que las reclamaciones judiciales ahora entre abogado, procurador, perito y TASAS te salen por un pico, por eso creo que antes hay que quemar todos los cartuchos que se tengan, pero apuntar bien, que nos quedan pocos.

Un saludo.

#571

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Si, tengo respuesta del Sac, fue negativa y me decían que podía dirijirme al Defensor de las cajas catalanas, y es lo que hice.
Ya entiendo, mi hipoteca supera el importe y fue firmada en 2008, asi que no tengo mucho que rascar... bueno a ver que respuestas tengo...

#572

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo realmente no creo que sea lo único que hay que valorar. Creo que el importe de la hipoteca y de si hay o no oferta vinculante, es importante pero no fundamental. Creo que hay que probar el desequilibrio entre tu cláusula suelo y la cláusula techo a la hora de firma la hipoteca y si existe se puede pelear.

#573

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Gracias W. peteersen y Jorge.
Hoy casualmente me ha llegado por correo un papel del banco donde me piden que marque una opción para la revisión que toca ahora:
a) euribor +diferencial para un año

b) conjunto entidades + diferencial, interes fijo para 3 años.

No entiendo nada, he llamado y me dicen que no haga caso de la carta.
¿que opinais?

#574

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Está claro que existe desequilibrio, un suelo de un 3,75 y un techo de un 12% y cada vez que baja el euribor me entra un nose que por el cuerpo.... Las sinceras y reales opiniones de Petersen me han desanimado porque me han hecho ver las cruda y asquerosa realidad, pero intentaré pelear, de momento esperaré respuesta del defensor...
Jorge en tu caso, te quitaron el suelo me ha parecido leer...?

#575

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo soy abogado y en dos casos que he realizado las gestiones con el Banco, si que es cierto que me lo han quitado y ahora tengo numerosas reclamaciones de las cuales os iré informando.

En cuanto al tema del desequilibrio no es tan fácil como haces tú, el decir que son desequilibradas, hay que tener en cuenta muchas variables para poder decir que esas cláusulas son desquilibradas entre si, y eso te lo aseguro que yo no lo se calcular, pero las variables que hay que tener en cuenta por supuesto son los tipos que tienes en la hipoteca, el diferencial que tienes, la fecha de la hipoteca, las previsiones de los tipos, etc

#576

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, aquí todos tenemos una opinión y según nos afecte lo vemos en un sentido u otro. Lo que nadie puede negar es la actitud que la banca está llevando a cabo. Mi entidad incumplió la orden 5 mayo 1994, no tengo OV. Le da igual. Me contesta que todo es claro y transparente, pero que si eso pregunte al BDE..., pregunto y el BDE me da la razón..., como no es vinculante, pues mi entidad tampoco lo acepta... Y nada al juzgado..., mucho paripe de ayuda al ciudadano pero la realidad es otra..., y para mas inri, su ministro gallardon, les dice, no es preocupéis banca mia... pongo una tasa y así que menos gente pueda demandaros. Resumen, incumplen la orden, pasan del BDE y ahora gástate mas dinero y tiempo...