Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
67 / 105
#529

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola yolimu2906.

Ante todo ¡enhorabuena!

¿podrias dar mas datos?

Yo tengo suelo con caixa galicia del 3.25 y techo del 9.75

¿como ha sido el proceso para que hayan aceptado quitarte esa cláusula y devolverte ese dinero que te habían cobrado de mas?

Un saludo

#530

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

He presentado ante el servicio de atención al cliente un escrito y una documentación. Si me facilitas un correo electrónico no tendré ningún inconveniente en escanearte toda la documentación que he presentado, incluída la carta modelo, para que tu puedas iniciar el proceso de reclamación. mi correo es [email protected]

#532

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, que suerte yolimu, yo hice la reclamación a Cajamar, pasaron de mi. Reclamé al Banco de España y me dieron la razon, volví a reclamar con la resolución del Banco de España y me contestaron algo así: NO TOQUES LOS COJ.. Y NO MOLESTES MAS, YA TE CONTESTAMOS QUE NADA NADA.
Como lo del Banco de España no es vinculante se lo pasaron por el forro.
Ahora sólo me queda ir al juzgado. No sé, me estoy pensando en asociarme a alguna demanda de esas colectivas.
Saludos y suerte a los demás.

#533

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, yo estoy igual. He tenido respuesta favorable del BDE y la caja de arquitectos se lo pasa por el forro. No hay derecho, luego dicen que cumplen con normativa de transparencia y demás, cuando el BDE les dice que no, ni así. Pues nada, tengo el tema en abogados y a por ellos, eso si, ahora interés demora y todo lo que ellos nos aplicarían si dejamos de pagar. Quieren cobrar a precio de hace años, es como querer vender un piso como antes. Pero que han incumplido la normativa, lo dice el BDE pues ni esas, viven en su mundo... adelante

#534

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenos días cablue911.
Perdona que responda con esta diferencia de tiempo, pero verás, ya pasaron los dos meses que tenía el B. Pastor/ Popular para contestarme .
Ahora la OCU, me facilito un impreso para rellenar y presentarlo en el Banco de España, donde el tramite es que el Banco de España, le dice al Pastor que no me ha contestado y que conteste directamente al Banco de España para luego informarme a mí. Cosa que hice la semana pasada, ahora a esperar.
Hoy por hoy tengo otro problema, si logro arreglarlo sin tener que tocar mis ahorros, entonces tratare de mover ficha con mi banco, moveré mis ahorros que cubren el importe de la hipoteca a otro banco y el Pastor solo tendrá la hipoteca (y la nómina para que mantenga mi hipoteca en el 2,25%) y la nómina nada más entrar la mando a mi nuevo banco por todo menos la mensualidad de la hipoteca.

#535

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo he recibido la contestación del banco Sabadell, en la cual quitan el suelo de la hipoteca a la primera de cambio.
A mi modo de entender las cosas creo que lo mejor es la reclamación extrajudicial, y esa reclamación extrajudicial tiene que llevar aparejada una "amenaza" con argumentos de la posible demanda judicial, y que el Banco vea que si vas a una reclamación judicial les vas a pedir todooooooo, pero siempre con argumentos.
Que quiere decir argumentos Informe pericial, valoración del suelo y el techo, pagos realizados hasta ahora de mas por tener la maldita clausula, etc... y si va firmada por un abogado mejor, más creíble la reclamación y la posible demanda judicial.

#536

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Chicotani,
Leo que eres afiliado a ADicae, te llevan ellos los trámites? si denuncias vía judicial tendrías que pagarlo tu cómo afiliado o estaría incluido en la cuota?
Me quiero informar por si tengo que ir vía judicial.