Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
933 / 933

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En relación a esos alquileres que no parecen tan caros.

En Idealista te lo ponen bastante sencillo para hacer una simulación, igual no es rigurosa del todo, pero nos puede valer para tantear la cuestión.
Le meto en la simulación un inmueble muy normal, de los más baratos en Coruña (ciudad)
Precio 170k      Cuota hipoteca de 120k a 15 años tipo fijo   (844 euros)
                            Cuota hipoteca de 120k a 30 años tipo fijo   (480 euros)
Posible alquiler mensual de ese inmueble (700-800 mes) "Si miramos la cuestión de ser zona tensionada, aun puede haber sorpresas".... 
Si ponemos esos 800 euros x 12 meses = 9600 año/bruto. Con eses 9600 euros brutos por rendimientos del alquiler y esos 170K de inversión tienes una rentabilidad del 5,64% bruto.

Por eso decía yo que tendríamos que ver cuál es la rentabilidad de esos inmuebles. 
En mi opinión, si le sacas un 5% limpio ya es acojonante, normalmente no llegas ni al 5%.

La rentabilidad depende de como hagas las cuentas, en terminos contables tienes que hacerla con la inversión real realizada, es decir el dinero que se invirtió menos la deuda pendiente de pago, pero obviamente considerando los intereses como gasto.

Si haces "la otra cuenta" el valor actual de la finca, en relación al alquiler.... efectivamente un 5 o 6% es muy, muy bueno ..... 

Te puse la información de las cuotas de las hipotecas para ver por donde andaban los tiros. 
Lo que me lleva a pensar que cuando se habla muchas veces de cuotas de hipoteca que son más baratas que un alquiler mensual, sin decirlo, te están hablando de hipotecas a 30 años si, o, si, en cuanto le quitas años a ese préstamo hipotecario los números son otros, ya no cuadran con los precios del alquiler.

La rentabilidad del alquiler nada, lo podemos hacer aun más sencillo, vamos pensar que se trata de una compra a tocateja. Sacar una rentabilidad del 5% ya es fabuloso.

Al menos yo, en mis respuestas anteriores, he calculado con hipotecas a 25 o 30 
años. 

Efectivamente si restas años, el cálculo cambia.

Muy bueno lo de Alicante..!!!
Lo que ellos hacen ahí en un trimestre, creo que en mi ciudad vamos a otro ritmo, porque ni acumulando el ladrillo nuevo de 5 años vamos llegar a esas cifras.
Si la Xunta de Galicia dice año 2040, le vamos poner año 2045, entonces tenemos que para construir 10.000 viviendas necesitamos 20 años. jajaja...!! 

Son 500 cada año, tampoco está tan mal. 

Los suciatas se han gastado más de 600.000 euros de los contribuyentes en un video y una campaña publicitaria para decirle a los jóvenes que........... DENTRO DE 30 AÑOS SEGUIRÁN COMPARTIENDO PISO jajajaja

La crisis de la vivienda arrastra a Sánchez a un ataque de nervios con sus socios: "Los precios se están comiendo a la gente y pueden comerse al Gobierno" | España 

Como podéis comprender, quien quiera peces que se moje el culo: no veo a ningún joven manifestándose, así que ajo y agua. Haber nacido antes, es lo que les dicen los suciatas.

PEDRO SÁNCHEZ DI-MI-SIÓN!!! VETE YAAA!!!

Ojito
Fuente: eleconomista

Ojito también con la utilidad marginal del crédito hipotecario.

Ojito que los grandes no son los únicos que salen.
Fuente: La razón

Unos cuantos quedarán atrapados con su montón de ladrillos. Saludos.

En Coruña si necesitas "Cash" entonces cualquier momento puede ser bueno para salir, si por el contrario no necesitas el dinero, no veo que sea un buen momento para salir, me parece que quién se va alegrar si decides salir es hacienda, te están esperando con los brazos abiertos. 

Si vuelves a comprar vas pasar por caja otra vez y encima sin grandes ventajas, diría que ninguna. Los precios lo único que hicieron hasta ahora fue subir y subir, la declaración de zona tensionada ...¿Va frenar algo todo esto?.. Seis de una y media docena de otra, puede frenar a un inversor profesional que igual ve con mejores ojos invertir en un ayuntamiento limítrofe porque no es zona tensionada.

Hubo una temporada que estuvieron dando la chapa todos los días con las viviendas turísticas, como si hubiera cientos y miles de viviendas en este régimen de alquiler, eso desde el ayuntamiento ya lo chaparon. ¿Dónde están todas esa viviendas?  

Habrá que preguntarle a Blackstone si tiene viviendas por aquí para alquilar, aunque no sé si eso va ser posible, porque aquí el último alcalde de derechas que tuvimos fue Francisco Vázquez, o , ¿Era de izquierdas?  

Con cash o sin cash, a nadie le gusta perder dinero. De ahí las panic sales. Saludos.