Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
897 / 897

Re: El mayor CRASH ladrillero de todos los tiempos

El rollo de la calificación energética es una forma de hacer malvender a propietarios de pisos antiguos que requieren mucho dinero para reformar.

En un edificio estilo Haussman en Paris, un ático.. que vale un cojón de pasta... si te imponen una calificación energética exigente LO TIENES QUE VENDER si es de herencia etc y no tienes un capitalazo para reformar, porque son edificios protegidos y el tipo de techo y cubierta que tienen es un auténtico horno. Vale un dineral meter eso en una calificación energética alta.

De hecho la prensa se ha hecho eco de esa problemática concreta.

En España el problema es más de inseguridad jurídica y delincuencia.. okupaciones, impagos etc... el gobierno éste asqueroso que hay ahora le enchufa a personas privadas, a los particulares, la "beneficencia" en forma de inquiokupas, jetas y falsos vulnerables

Usted no tiene NPI. Llevo más de 10 años alquilando pisos. Y también he participado en subastas judiciales.

Déjese de milongas y de cuentos. Y le meto en ignorados. Paso de leer sus sandeces.

Hace aprox 3 meses hemos acabado una obra de reforma de una finca centenaria y con mucho esfuerzo hemos conseguido la letra B, digo esfuerzo, porque no es fácil estar continuamente revisando los trabajos a ver si no se dejaban  nada para aislar ..... esta cultura del aislamiento no la tienen todos los constructores. Para tener B no es solo el aislamiento, sino aerotermia por ejemplo, lo cerramientos de alta calidad energética, etc., en nuestro caso se ha  realizado una aislamiento en todas las paredes exteriores de la vivienda, además del tema cerramientos, aerotermia y placas solares.  En una finca antigua conseguir la A no debe ser imposible, pero casi. 

Pero la letra E no es muy complicado,  eso si, no es barato, porque en plantas altas se puede aislar por el exterior mediante SATE o similar, salvo que sean fachadas históricas, pero en las plantas bajas no se pueden ocupar unos centímetros de suelo público, por tanto hay que aislar por dentro de las viviendas o locales o, en su defecto a través de técnicas como la celulosa inyectada en la cámara de aire. Pero según he podido saber por la obra reciente, esto de la celusosa que es un aislamiento muy bueno, precisa que de la cámara de aire este limpia y no tenga demasiados restos de obra en su interior y creo que solo lo pueden saber a medida que van inyectando. 

El caso del que hablaba antes se dio en Castelldefels. Allí también era relativamente habitual que llegara un ruso supuestamente forrado y pagara 6 meses por adelantado en una gran casa con terreno y piscina... y luego no pagara más. Eso estaba a la orden del día.

En Gavà me ofrecieron adosados okupados (de lujo, supuestamente, de ésos que hay en Gavà Mar que tienen ruido constante del aeropuerto pero aún así el barrio se considera "lujo"). 

En Terrassa conozco a uno que compró unos bajos para unirlos, luego hacer pisos individuales y alquilarlos.. todo legal, con todos los permisos, la comunidad de acuerdo etc etc... se le metieron okupas. Vino el COVID etc... han tardado 4 años en echarlos. 

Ésa es la realidad de la vida. Y respecto a tu experiencia personal, considerar que dejar impagos del tipo que sean (alquiler, suministros etc) es una experiencia de alquiler normal y que el propietario se la tiene que envainar... pues es un síntoma más de estado fallido, de país desastroso y tercermundista.

Lo de mi madre mejor lo dejo aparte, porque no tiene las viviendas como debería ....  y tener algun conflicto es que  hasta me parecen pocos, los que me cuenta alguna vez, con lo cual es lo que nos dice a los hijos, que no siempre, no tengo muy claro que sea "toda la verdad y nada mas que la verdad"  .... porque va a su bola, así ha sido toda la vida, desde que en el 95 falleció mi padre.

De todos modos si ahora tuviera alguna idea de ampliar inversion, no compraria nada de ladrillo adicional , lo veo todo con un ritmo de aumento de precios, que es todo menos normal.
Totalmente de acuerdo. Es que solo tiene que echar un vistazo a esto para entender lo rocambolesco de la situación actual, y aun la tildaria de psicosis colectiva:
Fuente: BdE

¿Quien va a emprender en España? ¿Que trabajadores cualificados van a venir a España a "regalar" la mayor parte de su sueldo?

Veo muy claras dos cosas:
1. Que el hoyo se está haciendo más hondo a cada minuto que pasa.
2. Que a través de los medios de comunicación:
  • Se va a tener que declarar abiertamente que entramos en crisis
  • Despues de ello, se habrá de certificar la defunción del piso con bajadas nominales y que venga la "escampá".

Y como no espabilemos, seremos los últimos en corregir, y eso compañero, va a ser muy malo. Si no me equivoco, Irlanda ya esta en ello.
Fuente: tradingeconomics.com

Saludos.

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sigo sosteniendo que en el segundo semestre de este mismo año, va a aparecer la bicha, en cuanto no sumen los datos del año pasado o del anterior a este último, según elaboren las estadísticas. Las previsiones de crecimiento del PIB actuales de los organismos internacionales, revisadas a la baja, se acercan cada vez mas a las previstas ¡para el año que viene!, en el orden del 1,8% para 2026.

Saludos.

Por lo que yo veo, y mi visión es muy limitada en pequeñas empresas, lo que es turísmo donde tenemos ciertos intereses,  estamos en turismo de montaña cuya temporada es muycho mas larga que la de playa, porque teneemos invierno pero también verano, va como un tiro, problemente muchas familias a crédito o a costa de no hacer otras cosas que son tal vez mas importantes, para contratar personal te las ves y las desesas y no es olo un tema de que se paga poco, cosa que es cierta, es que no hay .... queda lo que llaman el "paro estructural" y la vedad estos perfiles no los quiere casi nadie.

Por el contrario en industria, que no esté ligada a alimentación o servicios,  la cosa esta bastante parada, y mas cuando hay efectos de "segunda ronda", de los que poca gente habla, es decir España hace años que es muy exportadora, pero muy buena parte es intracomunitaria, entonces, si vendemos a estados de nuestro entorno que no estámn creciendo nada, es evidente que nos afecta por dicha "segunda ronda", nuestros clientes están estacandos y en consecucia poco les vamos a vender. Tenemos una pequeña empresa que indirectamente, como componente, el 80% es exportación, es decir, somos una parte, de lo que nuestros clientes van a exportar. 

Totalmente de acuerdo. Además, hay que deflactar los excesos de 2021-2022, ¡con inflación superando el 10%! Toda esta euforia sólo se ha sostenido por los tipos reales negativos y crédito a cascoporro. Y lo vamos a pagar muy caro con competitividad, como de hecho ya estamos haciendo y señala la OECD. La única salida a esto pasa por la devaluación interna. Y con el piso y las expectativas de crecimiento de precios estratosféricas, no se va a conseguir. Hemos de aterrizar de una vez.

Saludos.

Catalino se tenía que llamar, ja, ja.

Loving Málaga

No creo que se construyera tan mal, lo que pasa es que ahora mismo piden cosas que poco tienen que ver con lo que se hacía en los años 2010/2011. No se hacían porque no era una prioridad en ese momento.

Un ejemplo sería la ventilación forzada de las viviendas, se supone que aporta cosas positivas si lo comparas con abrir las ventanas un rato y ventilar la vivienda que es lo que se hace normalmente.

No te baja tanto la temperatura de la vivienda en invierno, te dicen que mejora el tema de malos olores, también dicen que es un ambiente más sano, y que mejora los problemas de condensación.

¿Se podía instalar esto en el año 2010?.. Yo creo que si, pero no era una prioridad en ese momento.

Usted lleva 10 años en esto, yo llevo 40 años metido en esto, soy la segunda generación, mi familia es la que me enseñó como era este oficio. Ahora mismo tengo un hijo que ya está metido en esto desde hace unos años, él ya sería la tercera generación. 
Puede ponerme donde mejor le plazca porque cuando usted simplemente era un proyecto de persona, yo, corría y mucho. 

Llevas 10 años y dice lo que dice, un poquito de por favor. 

Es que E y F es la normalidad, por ello supongo que la U.E., pide que esté mínimo de E. La idea inicial era para 2030, pero parece demasiado pronto ... 

Por debajo de E ya es vivienda sin lo mínimo a tales efectos.

Las ayudas públicas son para A o B, porque ahí ya hay que hacer bastantes cosas.
.

Tengo la impresión, igual estoy equivocado, que esa letra "E" que tiene esos inmuebles, igual no sería una letra "E" de hoy en día.

Son inmuebles que tienen una instalación de domótica interesante, domótica de hace 15 años,  pero domótica a fín de cuentas. Te permite actuar de forma remota sobre ciertas instalaciones de la vivienda. 

Tienes por ejemplo, sensores que detectan una rotura de tubería de agua, o, una inundación por cualquier despiste que pueda afectar al interior de tu vivienda., La domótica se encargaría de cerrar la electroválvula de la instalación de agua que te da servicio. Puedes actuar sobre la instalación de gas y la instalación eléctrica también de forma remota. 

Pero en temas relacionados con aislamiento de fachadas igual no tiene nada que resulte especial, son buenas fachadas, con acabados con losetas de granito pero que van pegados a la fachada. Hay fachadas mucho más normales, las tienes acabadas con un mortero monocapa y arreando que es mucha hora. 

Por eso dejo esa letra "E" en el aire, pero te puedo asegurar que si la tienen. Los ventanales tampoco son nada del otro jueves, son de aluminio con el típico cristal climalit.

Es posible ...  la penúltima que solicité es.lo que dices del Climalit, construido en 1997 y tengo el certificado hace 5 o 6 años, tal vez 7 ...