Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
670 / 830
#10036

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Camarero para toda la vida,? Programador? Por qué? Me haría el favor de rebatir mis argumentos,? Yo estaría encantado . Recuerda el foso donde cayeron los programadores en la anterior? Por eso le dije que no se fije en la media, fíjese en lo que entra nuevo, lo que tiene que sostener el tinglado. Cómo a vd. Le da igual, pues tal.
#10037

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y si, ya voy muy borracho. Saludos.
#10038

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por ejemplo los que entraron al mercado laboral en el 2000. Si es que, cómo dice el señor que no estoy de acuerdo con el, te tienes que reir. Sabe perfectamente que soy de izquierdas. Pero no busco la izquierda idiota
#10039

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las polityque se han hecho en España, desde el colonialismo y anteriores, nunca han sido de izquierdas. No me joda, hombre.
#10040

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que Ejpania fue el último país en abolir la esclavitud. Muy de izquierdas eso. Enga, hombre. Ni PxxE no PP
#10041

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero que no señor. No me refiero a eso. Vds. Tienen la opción de decir algo y yo lo contrario. Y también dispongo de la libertad de responder o no, libre albedrío. Admito sus disculpas, pero joder, no me eché en cara que no le responda. He estado tiempo viviendo para el foro, y eso, en mi situación personal, no me hace no  me hace ningún bien. Por supuesto vd. No tiene que entender mi situación personal, cómo nadie. Pero joer, no me aplique lo del ombliguismo cuando le responda. Cuando vd. Mismo lo deja abierto 
#10042

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y te lo digo en confianza, a futuros.
#10043

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10044

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#10045

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Aplaudo tu sensatez 

Deja que tu amigo niegue la mayor

No importa 
La venda se le caerá muy pronto 
Angiolillo no tardará en percibirlo

#10046

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De izquierdas…..
Me temo que podremos ponernos deacuerdo entonces en muy muy pocas cosas…
#10047

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Aburre..
#10048

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Aburre...
#10049

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Variación del empleo por Sector 2008-2023
Variación del empleo por Sector 2008-2023


¿Dónde crees tú que puede caer el empleo? 
En construcción no hay margen para que caiga más, estamos en la mitad que en la burbuja. Industria poder caer algo más por la globalización y deslocalizaciones, pero no parece que pueda caer mucho más. En comercio sí que debería caer, por la tendencia creciente a la compra online. En Hostelería, si hay un tortazo muy gordo de nuestros proveedores de turistas también podría caer el empleo.
En cambio, Sanidad va a ir a más ante una población cada vez más envejecida. Y las profesiones técnicas y científicas junto con IT, también. Ese foso que comentas sobre los programadores en la crisis anterior no existió. Al menos yo no lo viví, y estaba en el sector.
#10050

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En este hilo se ha hablado ampliamente del sector inmobiliario. Creo que el tema está ya más que agotado.

Para tu información, la subida de precios del ladrillo en España está estrechamente relacionada con la política, ya que se produce principalmente por cambios legislativos y decisiones políticas:

1 - Modificación de la fiscalidad de las SOCIMI. A partir de 2014, después de que los fondos organizaran sus estructuras y constituyeran sus SOCIMIS se notó un aumento de la demanda de lotes de inmuebles.

2 - Decisión política de primero hacer la vista gorda con los alquileres turísticos, y luego de permitirlos en determinadas condiciones.. aunque en la práctica cada uno hace lo que le da la gana porque hay cero inspección. Todo eso son decisiones y actitudes políticas respecto a los alquileres turísticos.

3 - Inseguridad jurídica. Por una parte el hecho de que los tribunales llevan más de un año cerrados y sin hacer ni el huevo. Por otra el desastre total que es el sistema de subastas judiciales, en procedimiento y en plazos (en Madrid una reserva de postura puede tardar en ventilarse y resolverse más de 2 años). 

4 - Derivado de lo anterior, la proliferación de la okupación sin que el partido en el poder (o mejor dicho, las 200 "confluencias" de comunistas radicales) tengan ningún interés por solucionar el problema.

El punto 3 hace que el crédito sea más caro en España: si el procedimiento judicial para recuperar el dinero del prestamista es más caro, lento e ineficiente, lógicamente el préstamo es más caro, se paga el aumento del riesgo y las trabas burocráticas más la lentitud de la justicia con más interés.

El punto 4 tiene como consecuencia un aumento de los alquileres. Como propietario, el riesgo de impago y de un procedimiento judicial de desahucio lento y desastroso tiene que compensarse con un alquiler más alto. 


A todo lo anterior hay que sumarle por supuesto la irresponsabilidad total de los fantoches que están al mando en el BCE o, mejor dicho, las marionetas del BCE que no se rigen por criterios técnicos sino que hacen lo que se les dice... 10 años de tipos cero y QE.

Y luego está el rescate de facto de la economía mundial a base de imprimir todavía más pasta con la excusa del COVID, "ese resfriado tan peligroso".