Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
445 / 822
#6661

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo llevo un listado de numero de alquileres disponibles en mi zona por rango de precios. En mi caso, el precio que pago esta fuera de mercado (por bajo), pero me gusta ver como esta el mercado porsiaca.

Y si que estan bajando (en mi zona). No cosas espectaculares, pero ver un alquiler de hace mes y medio, y luego ver que bajan 100 o 200 euros no tiene precio. Y eso, con menos stock (porque el stock esta cayendo), pero los precios burros al final no se alquilan. Cuando hablo de alquileres que duran un mes o menos hablo de 1200 al mes o menos (zona premium). Mas de esa cantidad, duermen el sueño de los justos.

Y que pasara cuando la gente no pueda pagar 1200? Que se van a otro lado mas barato y los señores de 1200 les pasara lo mismo que les pasa ahora a los de 1400... que no alquilan.

Y los del otro lado ams barato, que tambien les resulta caro, iran a otro lado aun mas barato.

Hasta el del final de la fila que no tiene lugar mas barato al que ir, y a ese no le quedara mas remedio que compartir piso.
#6662

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y ahi es cuando hay que dejar de comprar letras...
#6663

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues que la gente no quiere vender a precios mas bajos (y no los pone a la venta), y mucha gente no quiere comprar a precios altos (y por eso ya no suben o incluso bajan un poco).

Pero no nos engañemos, el mercado no esta parado. No funciona asi. Incluso en 2012 y 2013 se vendieron pisos, y ahora se siguen vendiendo.

Los ajustes se producen cuando alguien quiere vender, no lo consigue, y si esta realmente interesado en vender en un periodo de tiempo, no le queda otra que bajar. Pero no deja de ser un porcentaje de los que estan a la venta. El resto se siguen vendiendo. 

Eso si, si yo soy vendedor y veo que pepito lo tiene a la venta desde hace 6 meses a 1000 y no lo vende... y yo quiero vender... lo pondre a 990. Y ahi es donde pepito o se come el piso con patatas o si quiere vender lo baja a 980 (esto es simplificar las cosas hasta el extremo, pero se entiende, a igualdad de tipologias y caracteristicas).

Y si a 990 no lo vendes despues de unos meses, lo bajas a 980, 970... o lo que sea. Por eso las bajadas llevan tiempo. La peña es mucho mas alegre a la hora de pedir mas, que a la hora de pedir menos (el famoso efecto pluma y efecto cohete).

Y resumiendo, por eso digo que esto lleva años, no meses.


#6664

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿esto es de ahora?

Porque como alguien pique en esto, no tengo claro que no tengan que declararle incapaz... A saber que tipos piden... y con el 100%... Pfff
#6665

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De ahora mismo jejeje
Es increíble 
#6666

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esta vez va a ser más rápido 
La inflación no perdona….
Yo creo que no vamos a vivir una situación económica peor que esta… 
Esta crisis va a ser muy muy jodida
Salvo q haya guerra 
#6668

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El que no vende está perdiendo dinero, mucho.
Los tipos subiendo harán que los precios bajen. Warren Buffett ya dijo hace mucho tiempo que los tipos de interés eran la ley de la gravedad de los precios.
Y, aparte, el que vende tiene el dinero rentando en el banco, que ahora ya renta al 3% a 2 años y más que va a rentar no tardando muchos meses: 4% - 5% seguro y ya veremos sino más.
Conclusión: los vendedores ya no sólo corren con los gastos de no vender (seguros, comunidad, IBI, etc), sino que pierden ingresos por el inmovilizado de un activo que mientras sigan subiendo los tipos pierde valor. No vender sale caro.
Pobres tecnohousos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6670

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tu lo sabes... pero... ¿lo saben ellos? Yo diria que no... y por eso no venden.

En este tema no hay que verlo desde la perspectiva de alguien que sabe del tema, sino desde la perspectiva del que vende y no tiene mucha idea (la mayoria).
#6672

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Me los quitan de las manos... Jo jo jo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6673

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El pensionista por la mínima no está en el top.
Pobre pensionista por la mínima.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6674

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno pues un trimestre mas y los datos son:

Subida de un 1,5% trimestral (+3% con respecto al año pasado) en la comunidad de madrid y los tipos en 3.75% era mala idea comprar desde 2020 según los entendidos del lugar y desde entonces tenemos subidas de mas de un 10% en el precio, tipos de interés mas del 4% mas caros y una devaluación del dinero de un 15%.

Ademas el alquiler ha subido un 10% con respecto al año pasado, con esta inflación y este ritmo de subida del precio de todo junto (en menor medida pero tambien subida) con la subida de salarios y por tanto los ingresos, el inmobiliario puede ser un sector con ingresos crecientes y de ahí que no hayan surtido efecto en el precio las subidas de tipos, han parado las transacciones si, pero la gente sin falta de liquidez no tendrá prisa por convertir en liquidez estos activos en este entorno.

Añadir que en sitios tensionados la falta de construcción y rehabilición debido a los altos tipos provoca mayor falta de oferta y mayores tensiones en los precios de alquiler (+10% con respecto al año pasado que se dice pronto... a los que les gusta la bolsa calculen a ver que PER le corresponde a ese crecimiento....)

Y esta es la realidad actual, podemos ser ciegos y no verla o mirarla a los ojos, que hay riesgo de colapso, por supuesto los tipos son muy altos, pero es que la inflación lo es mas y las subidas salariales, ayudas varias, el 8% de las pensiones ... a ver quien gana la batalla, pero tener en cuenta siempre que en el lado de los deudores estan los estados y los politicos y estos son los que dirigen el BCE (aunque esto ya es opinion).

https://es.investing.com/news/economy/roubini-alerta-los-bancos-centrales-se-doblegaran-para-evitar-el-crash-2367431

Sigan sigan que al final se llevan el premio nobel de economía por sus acertados pronósticos, por el camino nos dejamos unos fiables datos de inflación que ibamos a tener segun entendidos del lugar al 13% en diciembre y las caidas de la vivienda justo en navidad....