Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
787 / 829
#11791

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Igual de escaso que el suelo urbanizable en la de 2007? Por hacerme una idea.
#11792

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo único que saben hacer los del PSOE es subir los impuestos y hacer que una parte de la sociedad mantenga al resto, no sólo vía impuestos sino aprobando leyes absurdas e inoperantes que simplemente hacen que los particulares tengan que convertirse en una especie de ONG y asistencia social que no viene a cuento... ése es el caso de los alquileres por ejemplo

 Montero certifica que el Gobierno seguirá subiendo la presión fiscal esta legislatura: "Es bueno" | Macroeconomía (elmundo.es) 


Las empresas tienen una fiscalidad mejor, y aún así están vendiendo progresivamente sus inversiones en ladrillo español: son inteligentes y van haciendo caja antes de que todo se hunda
#11793

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mire. Atendiendo a lo demográfico:
Fuente: Statista
Fuente: Statista

y, teniendo en cuenta que la mayor tasa de propiedad en España corresponde a los mayores de 75 años (andará por el 85%), y que además son éstos los que poseen en su mayoría las segundas residencias (además tienen la fea costumbre de morirse) ¿qué clase de demanda será que tensiona el mercado? ;)
#11794

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Claro, no hay demanda para la obra nueva porque la juventú anda loca por comprarse 4ºs sin ascensor, pisazos con gotelé y papel pintado, sanitarios retro de color verde y rosa, y todo ello aderezado con vecinos intercontinentales.

Y por eso que no hay demanda, regalan dos pisos de obra nueva con cada tapa de yogur del mercadona.
#11795

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues dígaselo a estos, oiga
Fuente: tradingeconomics.com
Fuente: tradingeconomics.com


#11796

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por cierto, el rebote de enero... ¿podría ser un indicador de volatilidad? ¿Vd. que opina? :)
#11797

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La verdad que el rebote de Wnero me ha dejado descolocado totalmente.  

Puede ser debido a un empuje de la banca por cerrar concesión de hipotecas a finales de año por lo de los objetivos. No se se me ocurre otra cosa.

Sigo viendo que inmuebles que visitó desaparecen.los precios no ceden y la oferta disponible cada vez menos.

Es la realidad a día de hoy.

Esto es indicador de que nos hemos equivocado los que predeciamos caída de precios? Obviamente sí. No me importa reconocerlo pero hasta el rato todo es toro.... y  cualquier cosa puede pasarán cualquier momento. 

Porque que hay burbuja, la hay... sin ninguna duda

#11799

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Oiga. Pues esta bonito. Mucha suerte.
#11800

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Este foro se va a volver muy divertido en un tiempo. Todo esos del tocho empezarán -seguirán quiero decir- con los lloros...:

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12712896/03/24/la-prohibicion-de-alquilar-o-vender-tu-vivienda-llegara-en-2030-.html

Lo que nos vamos a reír leyendo a los del tocho que el tocho no renta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11801

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En Francia cualquier inmobiliaria te explica las normas sobre eficiencia energética que van a impedir vender y alquilar los pisos antes de realizar cualquier transacción.

Ahora pregúntate por qué ninguna inmobiliaria en España advierte a los potenciales compradores de esos riesgos.
#11802

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

🤣🤣🤣 No creo ni que conozcan esta normativa los comerciales de inmobiliarias de este país. Lo único que les importa es su comisión.
#11803

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Segundo. La miopía y fantasía de estos señores. El año pasado, me partí la caja hasta tal punto que creí que me iba a afectar a la salud ya perturbada. Estos señores venían diciendo que todo piso que se ponía  a la venta se vendía al cabo de dos semanas. A ver, imagínese la tasa de reposición cuando voy al mes siguiente al portal de la fuente, y no sólo no tiene menos activos a la venta, sino que tiene más. Casi me meo encima, cosa que a veces hago y si, hoy voy medio pedo. Pero preguntele al señor del abecedario. Que nos riamos todos. El señor del abecedario apunta maneras, pero al igual que otros (sin mencionar a nadie, eh!) no tiene en cuenta lo que se omite para sus ecuaciones. ¿Digo algo o no digo ná, señor del abecedario?
#11804

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y me acabo de dar cuenta que lo único que aparece es el punto segundo. Pero, ¿dóde está el primero? Bueno, aprovecho a explicarle como corolario, la teoría del limite cierto. Ya que estamos en un sistema de crecimiento infinito con recursos limitados. Si uno pretende, como ellos, que el piso suba hasta el infinito por cuestiones de entrada de inmigrantes (sin tener en cuenta las salidas, por ej. defunción) siempre existe un límite cierto que es la propia población mundial, con lo que sabemos que hay coto.
#11805

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Madre mia, otra vez me ha quedado como el culo la parrafada. Lo siento.