Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
793 / 820
#11881

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay depósitos al 2-3-4% que dan menos que los pisos.
Hay liquidez al 0% que da menos que los pisos.
Hay fondos que dan menos que los pisos.
Hay fondos que dan mas que los pisos.
Hay valores que dan menos que los pisos e incluso perdidas.
Hay valores que dan mucha mas ganancia que los pisos.
Etc.

Hay muchas inversiones distintas y muchos inversores con distintas motivaciones.
#11882

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Exacto, y muchas opiniones al respecto, por ejemplo, en los pisos de alquiler a estudiantes es probable que se le saque mas rentabilidad que al resto, a "lo fijos", pero la gestión es un handical para algunas personas, bastantes cambios de inquilino, que algunos se van en junio y no siempre se consigue alquilar hasta septiembre ... en fin .... en tal sentido, habrá quien consierará que alquiler a mayor plazo es más cómodo y rentgable, porque no hay tanta gestión. 

El tema aquí es que el amigo @zackary, al menos por su forma de expresión considera que esto es casi perder el tiempo, y no es así, depende de muchas variables que en ningun caso pueden determinar que lo que él considera casi como la única verdad, ni siquiera "la verdad" más probable o mayoritaria, recordemos:

Los pisos bajan.
Los inquilinos no pagan.
La renta antigua no renta.
La SS es un impuesto.
Alquilar mejor que comprar.
Los pisos son para permanecer pobre.
La bolsa es para pasar a rico.


#11883

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si te vale como "indicio" de que llevo años alquilando, en mi blog en colaboración conjunta con el forero @jtorres ya publicamos al respecto allá por 2012

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1068256-inmuebles-alquiler-i-019
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1069070-inmuebles-alquiler-ii-020
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1082856-inmuebles-alquiler-iii-021

Mantener un "perfil falso" durante tantos años y con muchas intervenciones, dudo que fuera posible.

#11884

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No lo cuestiono, no voy por ahí... sólo digo que no se puede extrapolar experiencias personales al "mercado".

Y yo estoy relatando experiencias verídicas que no son personales sino de mi entorno extendido, familia, amigos y conocidos, y son muy distintas a tu experiencia particular.

A mí cuando me dice una persona de total confianza que se ha tirado 3 años para echar a un inquiokupa de un piso en Sant Andreu (Barcelona) pues se me ponen los pelos de punta, y me lo creo porque tengo una demanda judicial puesta por un tema que no tiene nada que ver con pisos y llevo esperando desde noviembre de 2022 a que me atiendan... y no tengo ni fecha de juicio!!!

En el caso del inquiokupa de Sant Andreu el resultado fue 3 años de rentas impagadas, destrozos y el coste del proceso judicial, en dinero y en tiempo perdido.. y en preocupaciones..
#11885

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La vivienda es la mayor inversión de la inmensa mayoría de personas.
¿La vivienda es una gran inversión?
¿La mayoría de propietarios de vivienda son ya ricos o todavía no?
¿La mayoría de propietarios de vivienda son panzamileuristas?

Si quieres ser panzamileurista, compra una vivienda.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11886

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las experiencias personales no valen. Pero la incompetencia de tu entorno sí es extrapolable, sólo te falta decir que esa incompetencia es culpa de PerroXanche jajaja.

Esto es el colmo de la desfachatez, ¿por qué no os dedicáis a algo que sepáis gestionar en vez de echar la culpa a todo el mundo de vuestra incompetencia?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11889

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahora la gente además de implementar a fondo la Operación Macarrones con Tomate II para desayunar, comer y cenar están aplicando la operación diferir pagos todo lo posible, quemando la tarjeta de crédito hasta para pagar la luz :-))))

Como para comprar pisos!!!

Y están los de las inmobiliarias buzoneando y poniendo en los parabrisas de los coches anuncios de pisos en todas partes.. te ponen "oportunidad" y tienen un precio de atraco! :-P

Luego tienes gente diciéndote que se forran con el alquiler, y son taaaaan buenos, taaaaaaaan generosos, que te lo cuentan para que te forres tú también! ;-)

La experiencia real es que la gente se compra un pisito para alquilar a largo plazo como vivienda habitual y sólo aparecen como potenciales inquilinos Richard Kevin el ecuatoriano y Mamadú el primo de Sanchinflas.. y lógicamente con ese percal el riesgo de impago, destrozos etc es altísimo y está a la orden del día. Además las leyes protegen a todos esos sinvergüenzas. Por eso la gente no alquila.

Y España, por culpa del PSOE, se está llenando de inmigración ilegal con lo peor de cada casa. Vienen aquí, les regalan todo por la jeta, les dan hasta atención sanitaria y no aportan nada.. son una losa para la economía.

 El Gobierno aloja a 220 inmigrantes en un hotel de lujo de Málaga (okdiario.com) 

#11890

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El Españolito mediano y medio -no el que tiene un muy buen trabajo- lleva 17 años con los salarios a la baja/congelados y la vida ha subido un montón. ¿Cómo van a comprar pisos? Los únicos, casi, que compran pisos son los corruptos del PSOE y sus amigos -también corruptos- los Venezolanos. Los pagan a tocateja. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11891

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

España es un INFIERNO FISCAL:


https://youtu.be/sgfKkCGcmYU?si=0azNedxlDzjGg-_5&t=1745

Yo ya me di cuenta y levanté el pie del acelerador. Que sostenga el país Txapote y Puigdemonger.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11892

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Otra vez repitiendo la misma matraca?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11894

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Está interesante. En europa, por el contrario, los datos que están publicando (que no los reales) apuntan en la otra dirección: bajadas de tipo sin tardar mucho. Peeeero...Bajar tipos en europa y mantenerlos o subirlos en USA devalúa el euro y, en consecuencia, encarece las importaciones (incluyendo el petróleo) y, por ende, subiendo la inflación y consecuentemente los tipos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki