Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
412 / 822
#6166

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ver las declaraciones de los bancos centrales es como asistir a un teatro, o a un culebrón venezolano jaleado por la prensa económica.

En realidad no dicen nada y es aburridísimo escuchar sus monsergas pero todos los medios dan la matraca con cualquier minucia que Lagarde o Powell sueltan en una conferencia..

Sólo hay un hilo de continuidad: LA MENTIRA. Se trata de mentirosos profesionales que no saben hacer el trabajo que tienen encomendado. Primero dijeron que no había inflación, luego que era transitoria y ahora que es permanente.

Y la FED está estimando una inflación del 5% todavía a principios de 2025, es decir varios años más de subidas de precios. Por tanto, NO bajará los tipos de interés.
#6168

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#6169

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Efectivamente, y si en diciembre cayó las ventas un 25%, ¿Cómo cree que serán los datos del primer trimestre de 2023? Si siguen cayendo con esa fuerza ¿cree que los precios subirán o bajaran?.
#6170

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo no diria que son objetivos, porque poner los datos anualizados en un año como 2022 es intentar maquillar lo que ha pasado en diciembre. Como dijo alguien, que ganas de que llegue mayo o junio para que no puedan escudarse en los seis primeros meses de 2022.
#6171

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo están retrasando, pero...

Unas semanicas y la gente empezará a ver el bosque entre los árboles...
#6172

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Síntoma de burbuja/pico de mercado.
Siempre pasa igual, la gente hace FOMO y luego se quedan entrampados.
Todos esos se echarán las manos a la cabeza cuando antes de que acabe el año esos pisos se estén ofertando un 50% más baratos.
La peña no sé que piensa que valen 4 ladrillos enfoscados, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6173

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La cosa está muy fea y más que se va a poner. Los bancos ya no aflojan hipotecas a cualquiera, habida cuenta que cuentan con que muchos van a ir al paro, por no hablar de que con intereses al 4% - 5% muchos ya se pasan del ratio de endeudamiento del 30% - 40% respecto a nómina.
Conclusión: menos demanda y menos poder adquisitivo de la demanda.
Cuánto más tarden en vender más tendrán que bajar si quieren vender.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6174

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El Gran Jostion ya está aquí. 

Ahora siéntese y relájese.....a usted también le va a salpicar (más si eres un hipotecado viviente).
#6175

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

He contado un par de veces el caso de una compi que se compró un piso sobre plano hace año y medio por 240.000 en un pueblo de extarradio de Madrid. Pues esta semana ya he visto un par de chalecillos adosados más grandes y con mejor garaje que han bajado a ese precio a dos manzanas.

Todavía no le han dado el piso y se quedó sin trabajo hace un mes, que en realidad es lo mejor que le podía pasar aunque pierda lo aportado.
#6176

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gente da muy poco valor a su dinero, menos todavía al dinero que le presta el banco.
Yo jamás compraría en un sitio así y menos por 240K. Si quieres irte a un pueblo, te vas a un pueblo, pagando 30K - 50K por un houso. Si quieres vivir en ciudad, vives en la ciudad. Pero eso de vivir en un pueblo pagando por vivir en ciudad, no lo veo. Yo por 240K pido una señora casa, tirando a nueva o en bastante buen estado y como mínimo dentro de la M40-M45.
Con 240K el banco da unos 7K en intereses cada año, que tras impuestos son unos 465 Euros al mes. Con eso te pagas un alquiler en un pueblo y con poco más en la ciudad.
240K por irse a vivir a Buitrago o a Perales como que no lo veo, ja ja.
La gente se deja tangar por los timohouSOS.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6177

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajaja exacto. Aunque es que el que suele hacer eso no tiene los 240K y seguramente intente meter en la hipoteca para la cocina chuli. La gente quiere tener todo con 0 esfuerzo.

Yo si que quiero vivir por ahí porque me pilla a 5 minutos del trabajo y me empieza a gustar la tranquilidad cada vez más. Pero claro yo quiero pagar eso máximo 200 por una casa con su buen garaje, su buen jardin, etc etc.

Cuando se lo compró hace año y medio y dije que menuda locura, todos los compis me miraban con cara de que me faltase un tornillo. Ahora están todos que no les entra ni el pelo de una gamba por el culo.
#6178

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y por cierto, esta semana todos los compis de curro también, los que entran en los rangos, pidiendo la ayuda de 200€ como locos. Se suben tipos para destrozar la demanda y nuestros queridos políticos regalan dinero para mantener la demanda. Esto va a ir para rato como sigamos así, los tipos digo.
#6179

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La sociedad actual es el mundo al revés: se premia al más tonto.

¿Te has equivocado ? Toma una paguita. ¿Has hecho las cosas bien? Paga un montón de impuestos.

Con los hijos pasa parecido: la gente que tiene más hijos -en general- no son precisamente los que tienen muchos estudios, mucha inteligencia, mucha cultura, sino los Richard, Mohamed. La especie está involucinando: la supervivencia de los más tontos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6180

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De hecho hay estudios que dicen, si eres estúpid@ y con trabajo mediocre, es posible que tengas 4 hijos.

IsPain...

Por no decir que si tienes familia,  tienes prioridad o privilegios, porque tienes familia....

Filosofía....