Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
767 / 825
#11491

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El establishment siempre trata de mantener a la gente pobre.
Tiene fácil solución, en cuanto la gente se aglutina se acojonan, porque es muy fácil recurrir a la solución que históricamente ha funcionado de maravilla y que, además, es conmemorada anualmente con vítores y alabanzas. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11492

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 “Stock prices have reached what looks like a permanently high plateau,”  Irving Fisher , 1929
¡Hombre! ¡Muy buenas tardes! Me paso por el foro, totalmente sobrio (como podrá adivinar por lo escaso de mis comentarios) con la intención de responderle a lo de las curvas (a pesar de su respuesta) ¡Y me lo encuentro! Así que, venga. Vamos a ello. Esta curva es la previsible en base a la observación:
Fuente: Sociedad de Tasación
Fuente: Sociedad de Tasación

Y esta, es la del nuevo paradigma, la que vds. proponen:
Fuente: Sociedad de tasación y elaboracion propia
Fuente: Sociedad de tasación y elaboracion propia

Ahora bien. Según vds., en 2022-2023, no pasó nada. El hecho "singular", en mi opinion, fue la caída de transacciones u operaciones, que, para vds. son para vivir (con lo que toda vivienda que se vende desaparece del mercado). Pero a mi, por ejemplo la provincia de Alicante, Málaga o las grandes capitales, vamos, los que acumulan la mayoría del stock de vivienda sin vender que no ha cumplido las peores previsiones, no me señalan eso (compras a "tocateja") Pero es que.... el sol, la playa, el pescaíto y ¡las suecas!
¿Eh? Al año siguiente se acelera la "cosa". ¿En que año estamos de su vida inmortal?
#11493

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Deflactando deuda a través de la inflación. Ya le dije que estaban tanteando los niveles de inflación. El pisitio cuenta para el pib y niveles de renta, consumo y riqueza. Pero no para el ipc (caída de salarios reales). Lo que va a pasar después de la caída de operaciones de 2022-2023 ya lo sabemos. Sin ir mas lejos, acabamos de entrar en 2024 y el gobierno ya está con las tiritas. Apunten 2.500 milloneh de nada ¿Me entiende?
#11494

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo expliqué. El pisito es un timo piramidal mixto y además recurrente, que necesita de:
1. Incrementos constantes de precios
2. Incrementos constantes en el número de operaciones. Roto en 2022.

Si no se cumplen las dos condiciones a la vez (aparte de otras, no se me echen encima), se cae. Y no hay más. Nadie se ha fijado en el detalle que supone una caída de operaciones del 11% sobre una base de 700.000. Eso, en "milloneh", no es moco de pavo. Una vez que salgan los de arriba, minimizando pérdidas a través de la correa de transmisión de riesgo, toca ver que país se nos queda. Y nos va a quedar muy bonito, otra vez. Saludos.
#11495

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Más datos. No se vacía el stock de vivienda sin vender.
Fuente: Mitma
Fuente: Mitma

Ni se ha alterado la distribución geográfica de este. ¿La España vaciada? En los 70s. Actualícense.
#11496

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que alguien eche ya al Perro Dictraidor. Ha arruinado al país y endeudado a niveles estratosféricos a sus habitantes, incluidos sus votontos. Se ha puesto todo por las nubes tras una impresión masiva de dinero justificada por una ya más que obvia PLANDEMIA.
Lo mejor, no consumir, no contribuir nada al robo generalizado de los representantes de la agenda vente y trinca.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11497

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se le echaba de menos Don @roberto-alcazar.
#11498

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Muy buena la gráfica de elaboración propia.
#11499

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Según Vds. está mal expresado. Porque yo preguntaba si es el 2% o el 4% porque se ha puesto lo mismo dos veces.😉

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11500

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por cierto, para mayor claridad, no estaría mal hacer el desarrollo de Fourier.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11501

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Echemos un vistazo al panorama ladrillero internacional: Egipto vendiendo de saldo sus hoteles en lugares históricos, y lo mejor es que ni aún así lograrán contener su estratosférica deuda pública. Uno de los hoteles se llama... "MENA House Hotel"

 Desperate Egypt sells off historic hotels as it dives deeper into debt | Egypt | The Guardian 


Deuda impagable: " This will not stabilise the economy, it just kicks the can down the road – Egypt owes $30bn in the next year,” he said."

 
#11503

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El PSOE se desploma en Galicia. El adicto al falcón empieza a no engañar ni a los suyos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11504

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Efectivamente el PSOE se ha hundido, y la jorobada de los piños chungos de Restar se ha pegado un ostión sin precedentes en las elecciones. Resultado: la caquita con ojos para el rojerío jaja
#11505

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y tezanos lo ha clavao... como siempre.

No se si lo que hace se personaje es malversacion, pero desde la barra del bar lo parece.