Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
743 / 825
#11131

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya pero aquí si la Tesoreria les ha "reliquidado" (*) las cotizaciones a la Seguridad Social por el régimen general, hasta los 4 años de antiguedad, más el oportuno 20% de recargo por fuera de plazo, ya no sería sanción, sino deuda por cotizaciones ¿cierto?, evidentemente si estaría al margen esta parte de sanción de supongo el 20% y los intereses de demora.

(*) Realmente no habría "reliquidación", sinó directamente alta y nueva cotización, porque nunca se habría cotizado por el régimen general. Luego los teóricos autonomos podrían solicitar la devolución de sus cotizaciones del régimen, por haber determinado la Tesoreria la incorrecta forma de cotización, y ya tendríamos un probable segundo lío porque Glovo que habría pagado las facturas del servicio a los ridders, considerando que éstos tenían que cotizar por autónomos, les iban a pedri que estos les compensaran con tales devoluciones recibidas, y ya veo yo que muchos les dirían que nones. 
#11132

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En realidad lo que sucede es que el trato en los tribunales, ni en Hacienda, es igual para las pymesxque para las empresas importantes. Y no es sólo porque las grandes se oermitan los mejores abogados, sino porque a la más mínima le sacan un bulo al juez y a quien haga falta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11133

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo no sigo de cerca las vicisitudes de Glovo pero sé lo que es una multa. Puede ser que haya un forero que llame multa a lo que no lo es, eso no es de mi incumbencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11134

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo tampoco, pero como estas historias he visto alguna, por ello te cuento .... No no hemos tenido nunca ningún falso autónomo, pero si que mis actuales jefes estaban en el régimen general y al fallecer el padre y superear el 25% del capital, tuvieron que acogerse a autonomos pero con cierta especialidad al formar parte del Consejo de Administración al mismo tiempo, de ahí que conozca algo como va, al menos por encima. 
#11135

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A nivel de curiosidad y para que veas como van las cosas .....  estamos reformando una casa, es una rehabilitación total porque es muy antigua.

 Tuvimos una okupa a la que conseguimos sacar tras mas de 8 meses, la policia vino una vezs y los municipales otra y menos mal que neustro policia de barrio es una muy buena persina y se preocupa de su zona, que aun pudiendo hacer legamente poca cosa, nos ayudó al máximo.

Bien, desde que empezamos las obras,  la policia municipal ha venido en 4 ocasiones, que si queremos ver la licencia de obra, (que obviamente tenemos) que si la tasa, que si a este contendor (que logicamente tiene autorización) hay que poner la cinta de seguridad mas larga o esta luz por la noche ,,, mejor que pongais 3, en lugar de estas 2.

Para el colmo hoy se personas dos señoras en la obra ......... inspección de trabajo, solo estaba el albañil y el lampista, les han tomado datos, les han requerido para que presenten en 7 días no sé cuantas cosas .... no, va a pasar nada, ambos son autónomos, facturan a varios clientes ... vamos que sin problema ...... ¿podemos pasar a ver si hay nadie? ustedes mismas señoras, el albanil les ha dado 2 casos les ha msotrado el permiso de obra, que tenemos ahí en copia, el proyecto de seguridad y salud  y adelante .....  y no, no había nadie mas, supongo que buscan lo de siempre, empleados sin alta o ilegales.   Estas señoras tampoco vinieron por zona cuando había okupa ... curioso !!!!!!


#11136

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mi padre ,estudios universitarios superiores y funcionario, con pensión máxima. Mi suegro, empezó a trabajar a los 13 años de aprendiz en un oficio (trabajador taller), tiene una pensión rozando los 2.000€ netos.

Déjalo los boomers no lo van a ver hasta que les toque el bolsillo, se piensan que ahora es como entonces y que no repetimos su azaña porque somos tontos o vagos (que muchos hay también)
#11137

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mucha gente de la que se jubila ahora tiene / tendrá pensiones altas, no la máxima pero que han cotizado últimamente por 1.800- 2.000 euros y su equivalente hace 10 o 20 años, pues si ..... como bien dices univesitarios algunos y oficios otros ...., por lo que dices, antiguedad, especialización, pluses pactados o de productividad, etc. 
#11138

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay muchos jóvenes 30-35-40 años que cotizan por la máxima.
Sin comparación hay mas titulados ahora que antes.
También hay muchos mas frustrados que culpan al empedrado de sus problemas.
En general esta muchísimo mas fácil ahora que antes el prosperar en la vida.


#11139

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Hay mucha gente que cotiza por la máxima en todos los tramos de edad.
Que cada uno vea cual es su situacion.
#11140

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y no nos engañemos, que a los boomers les gusta ir de sufridos también. Los que sacrificaron su vida y se partieron el lomo en condiciones lamentables y después de vivir una guerra para que su descendencia tuviese una buena vida fueron nuestros abuelos, no la boomerada.
#11142

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Una medida muy fácil.
"Todo aquel que no supera a sus padres no es precisamente un triunfador"
#11143

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En su época, cualquiera que supiese leer y escribir entraba a trabajar, por ejemplo, en un banco. (el resto quedaba como pensionista por la mínima).
Hoy en día, para lo mismo, se necesita carrera, master, idiomas y experiencia. Está clarísimo que los jóvenes de hoy en día lo tienen más fácil, ja, ja, ja, ja.
Te tienes que reír con los que no saben hacer la O con un canuto y no van a legar nada en herencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11144

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que sea más fácil, tal vez ... pero se consigue más tarde (edad). Tener cargo internedio con menos de 30 años en mis tiempos no éramos excepciones ..  hoy si lo son.

Esto si afectará a las pensiones, de momento se toman los 25 años, pero más pronto que tarde se va a considerar toda la vida laboral, es una decisión que habrá que tomar aunque suponga un problema político.
#11145

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo lógico es considerar toda la vida laboral.
Lo lógico es tratar de una vez el tema de las viudas.
No comparto que sea ahora mas difícil tener un cargo intermedio. Por ejemplo hace 20 años había 2 millones de funcionarios y ahora 3 millones, mucho mas fácil ahora.