Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
759 / 830
#11372

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Claro..... se me olvidaba que tienes 5 carreras y los demás somos gilipollas al lado tuyo


Por favor puedes darme una respuesta simple? La vivienda en España empezará a bajar de precio en  x meses

PD sustituya el x por un numero

Gracias de parte de uno medio tonto
#11373

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La prensa patria es tan divertida y absurda como algunos contertulios patrios ...

Visto ahora en Expansión. Una inmobiliaria alemana avisando de caídas del 30% ...


...Y en la misma portada Caixabank avisando de subidas en España ...


Y la gente se lo creerá, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11374

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mira esta web, es muy buena:
https://howtobuyinspain.com/en/european-house-prices/

Hace una comparativa de los precios de la vivienda en España con los del resto de países de Europa, entre 2006 y 2022.
Verás que en España los precios aún no había llegado en 2022 al nivel de 2008, mientras que en Alemania estaban a más del doble que en 2008. Alemania no tuvo burbuja inmobiliaria en el periodo 2000-2008, la ha tenido en los últimos años, y le está empezando a pasar lo que nos pasó a nosotros. Aunque no creo que sea una crisis tan profunda, pero ya se verá.

NOTA: En cada país, se toma como referencia (índice 100) los precios en mayo de 2015, fuese el que fuese. Es decir, que las líneas de dos países sean paralelas quiere decir que su evolución de subidas y bajadas ha sido similar, pero no que el precio sea similar, ni mucho menos.
#11376

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo creo que aqui también se va a notar. Igual los precios no han subido tanto colo en Alemania pero la situación laboral, macro y blabla aquí es mucho peor.. creo que la ostia va a ser apoteosica

Pero es mi opinión...
#11377

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que ya ha empezado a bajar. El que espere que baje un 40% para la semana que viene que espere sentado lo que se ha hablado por aquí mil veces. Y el que espera que baje un 40% en un pueblo de Cuenca que espere también. Pero el goteo empezó hace meses.

Pero segunda mano (obra nueva yo ni con un palo) en grandes ciudades, quitando centro centro,  ya lleva varios meses cayendo, y no se vende nada por lo que seguirá cayendo. Yo de mi lista interminable de pisos y pequeños chalets puedo comprar cosas ahora que están 40.000-50.000€ más baratas que hace un año. Pero es que me sigue pareciendo caro (y por eso siguen ahí).

El otro día vi volar un piso en 1100 el metro cuadrado en una zona que piden 2.000 el metro cuadrado. 3 días duró.
#11378

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Angiolillo se piensa que España va como un tiro, por eso le van a fallar todos los cálculos.
#11379

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues no sé si me fallarán en el futuro, pero no negarás que llevo 3 ó 4 años acertando bastante más que vosotros, eh xDD

Que tampoco es difícil, por otra parte...
#11384

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se confirma que no se vende ni una casa en España.

Mientras que en Alemania dicen que han caído ya un 10% y van a caer un 30% adicional, aquí se dice compren que me los quitan de las manos:

Aviso a compradores: el precio de la vivienda subirá más de lo esperado en 2024

¿Y China?


O sea, potencias mundiales como China y Alemania en profunda crisis y en Hispanistán hay que creerse que todo va como una moto, ja, ja, ja, ja.

En resumen: no se vende ni una escoba en el inmobiliario español.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11385

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay alguno que no sabe matemáticas y los juntaletras le toman el pelo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki