Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
621 / 828
#9301

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y ya paro que me da la impresión de que monopolizo, cuando a mí lo que me gusta es la diversidad de opiniones porque abre debate.
#9302

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ah, se me olvidó añadir los fondos de inversión o fondos buitre, cuya intención siempre es apalancarse y vender con ganancias y cuanto antes mejor. No sé si recuerdan a cuanto compraron las promociones de Ana Botella, blocacos de hormigón, absurdo. Pero, y la valoración de esos blocacos? Cuánto ha subido desde que compraron? Van a comprar en burgos, provincia que está en constante pérdida de población y los precios de lo inmobiliario suben ( curioso) pero, a mucho menos ritmo que en en las grandes capitales. El español promedio, eso no lo ve, ni nunca lo va a ver. Pero el error está ahí, equiparar tu lugar de residencia al de las grandes capitales. Mucho tiene que ver la transmisión de la información y a quien sirve está.
#9303

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nunca minusvalore la capacidad de respuesta del pib español, por su composición. Los señores que hacen las previsiones, siempre lo hacen valorando riesgos pero no la materialización de estos. Aterrizaje suave. ( Irving Fisher) Cuando tenga tiempo, le posteo las previsiones para la anterior burbuja para España. En el caso irlandés, plusmarquista mundial del pisito también, ya han errado 
#9304

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por supuesto y, como ya te han dicho, se altera entre cualesquiera familias, no hay dos con el mismo IPC ni con la misma ponderación de los diversos componentes. 
Supongo que no querrás decir que lo sabemos todos menos el INE.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9305

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es muy sencillo. El artículo dice lo que yo ya sabia (y pensaba) desde hace meses, y no lo he leido solo ahi.

Este gobierno ha conseguido que no te puedas fiar de ningun organismo publico, quizas deberiais darle la enhorabuena, ya que os mola tanto.

Precisamente dije lo de definir que es falso porque sabia que ibais a salir por ahi, pero si, una estadistica manipulada es falsa, aqui y en Tombuctú. Otra cosa es que haya quien tenga tragaderas como una boca de metro, que parece que no son pocos. Eso lo que demuestra es que cuando implantaron la logse sabian a que iban. 

Y de Tezanos, mejor no lo ponga como ejemplo, porque no he visto nada tan lamentable ni en la republica mas bananera del mundo mundial. Ni el Pravda...
#9306

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Perdone porque no iba por ahí la cosa, no tampoco lo que ya le expliqué de los tornillos. Sé que actualmente, tengo pensamiento abstracto. Aporto cosas que yo sé pero no explico. Tal y como dijo el señor Abgiolillo. Trato de resumirselo y sepa que me cuesta organizar pensamientos. No es lo mismo la entrada al euro de un país cuya moneda tiene un valor superior o igual a la base que los que no. Base 2002. Los PIGS. Trato de explicárselo básicamente. Si antes teníamos una moneda, que era la peseta, y esta moneda,( aparte del traslado de la autoridad monetaria a un ente ajeno) cómo no hay fracción de moneda equiparable, peseta vs. céntimo de euro, lo que vamos a recibir a cambio es inflación . Me ha entendido? Porque si no lo ha hecho, no le explico más.
#9307

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y si siempre soy abstracto, es porque pretendo que tengan pensamiento crítico.
#9308

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Supongo que lo que Vd. piense no da marchamo de fiabilidad al artículo, salvo que lo fundamente, cosa que hasta ahira no ha sucedido.
Hasta ahora lo que ha quedado claro es que el autor del artículo miente como un bellaco incluso en los cálculos aritméticos. Además ha quedado aclarado que no hay manipulación ninguna sino un cambio metodológico muy demandado, criticado por el mismo fulano a toro pasado y a su conveniencia. Poca crítica hubo en su momento porque no se sabía lo que iba a suceder. 
Esas son las auténticas tragaderas de quienes van de subiditos y no saben lo que es el análisis crítico.
Y a Tezanos lo pongo de ejemplo porque es un caso muy ilustrativo, sobre todo cuando el mayor estafador de la política prometió cesarlo cuando llegara al gobierno. Yo no he visto nada similar ni siquiera en El Fascio que seguramente no sabe Vd lo que es.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9309

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si viene Eurostat y cambia la norma estadística para todos los países, cree que tienen en cuenta a los PIGS? Se lo he puesto muy gráfico y referido a España. Ese cambio estadístico, va a llevar a un nuevo empobrecimiento de la clase obrera española, a la cual, con el tema de lo inmobiliario, la única oportunidad que tienen de extraerles las rentas, fidelización de clientes, es lo inmobiliario. Porque todos quieren ser el último tonto. Se lo explico más claro? Pregunte, quizás le respondo. Te traes a un año concreto tus rentas a 30 años, por poner un ejemplo. Cómo esperan vds. Que continue el ciclo? Es decir, nuevas burbujas si no hay bajadas nominales de precios
#9310

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ese pensamiento abstracto lo entiendo perfectamente si va con los correspondientes puntos suspensivos.
Así que yo tampoco explico más, ¿qué parte no entiende?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9311

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nunca nos hemos recuperado de la perdida de poder adquisitivo de la entrada en el euro. NUNCA. Ni España ni los PIGS.
#9312

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que han hecho los PIGS, fácilmente observable, es sobrevalorar activos no financieros.
#9313

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y si le dijera que la anterior burbuja no corrigió lo suficiente el precio de la vivienda? Pues soy un tarado. Llevo viviendo muchos años como tal.
#9314

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Más simple aún, yo soy una promotora o banco que concede un préstamo. Los pisos de mi país, valen un 300% más que la media europea, con lo que yo, que vengo a ser una mi**da, puedo comprarme una empresa alemana, japonesa o, discúlpeme por l expresión, lo que me salga del capu***
#9315

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si ve.opina lo contrario, pues vayase a lticoos de la teoría del aterrizaje suave. No les molestan los economistas, les molestan aquellos economistas que apelan a su pensamiento critico