Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
619 / 830
#9271

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajaja me encanta como las furcias mediáticas blanquea la miseria haciéndolo algo chuli.

Esta mañana lei una noticia que hablaba de gente de madrid que veranea de camping a 45 Km de casa "porque está de moda".
#9272

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto es lo que pasa cuando un economista se pone a hacer política en lugar de hablar de economía, que hace el ridículo.

Dos cosas. 
Primero, el cálculo del IPC energético antes estaba MAL. No puede ser que las tarifas que tienen el 60% de los hogares no computen. Es como si en el IPC de alimentos computamos los croissants pero no el pan. Había que arreglarlo y se ha arreglado. Tarde, pero se ha arreglado.
Segundo, entre junio de 2022 y junio de 2023, ha bajado bastante más las tarifas del mercado regulado que las del libre. Es decir, este cambio ha penalizado al IPC, esa bajada del 12,7% hubiera sido mayor en caso de seguir computándose solo el mercado regulado. Por tanto, decir que ese 12,7% de bajada ha sido gracias al cambio metodológico es FALSO.
Tercero, ni multiplicar sabe. El 12,7% del 12,7% no es el 1,9%, sino el 1,6%.

Otro presunto economista movido por el odio.
#9274

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, y el IPC es del 2%, y los reyes son los padres. 
#9275

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El IPC mide la diferencia de precios de todos los productos de consumo entre la fecha de referencia y un año antes.
Evidentemente, la alimentación entre junio de 2022 y 2023 ha subido mucho. También evidentemente, los precios de la energía entre ambas fechas han bajado mucho, especialmente para las empresas y para esa minoría de particulares que está en el mercado regulado.
Y en el resto de subepígrafes, habrá de todo. Se supone que la vivienda también ha bajado, ¿no? xD
#9276

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si todo es falso, ¿qué hacemos en rakia,recibir doctrina?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9277

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajaja sí ha bajado un montón, hace cuanto que no echa gasolina? Porque en breve vamos a llegar a los 2€. Conoce algún agricultor? Pregúntele cómo va el temita. 

Como os va costar defender lo indefendible conforme se vaya empinando la cuesta, además como ha ganado Peter os toca otros 4 años de ferrea defensa xD. En realidad es divertido ver como hacéis el ridículo Don micromacro. 
#9278

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Te lo repito para que lo entiendas: el IPC se calcula en base a los precios del año anterior. 
El precio de la gasolina en España en junio de 2022 estaba sobre 2,05-2,10€. En junio de 2023 estaba sobre 1,70€. Por tanto, sí, ha bajado mucho.
#9279

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No me referia a respecto hace un año, has dicho que habia “bajado un monton” esta casi igual.

Pero venga que si que el IPC esta en el 2 y todos los datos son fiables. Es mejor daros la razón como a los tontos. Ya no dejo que me hagas un antabo y retuérzas y retuerzas.

Pero divertido es un rato
#9280

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Primero hay que definir lo que es falso y para quien. Porque como hay individuos que se tragan todo sin digerir, modificar los porcentajes que se aplican a que para hacer la cesta de la compra... ¿convierte en falsa la estadistica del ipc, cuando calculandola como el año pasado el numero es diferente? 

Idem con el desempleo... y eso que es publico y notorio. A saber en qué casos no lo es... como en el famoso grafico que saco el individuo ese donde habia "hucha de las pensiones"... si el tema no fuera serio lo podrían sacar en un programa de humor.

Y lo mas divertido es que siempre sale a favor del gobierno. 


#9281

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Un gasto recurrente y de primera necesidad como la alimentación, no puede ponderar tan escasamente. Además, siempre me ha interesado saber donde compran los del INE, de cualquier gobierno o color, porque siempre les sale muy barato.  Sobre todo en navidades. Claro, los salarios se indexan al ipc, , la tomadura de pelo, siempre se la tienen que llevar los mismos. De ahí la subida de tipos. Hay que poner a cada uno en su sitio.
¿Por qué no puede ponderar tan escasamente? Porque en primer lugar afecta al gasto en general y en segundo lugar, a la capacidad de reparto de éste. ¿Recuerda que dije como en TVE se jactaban de que los precios de la hosteleria habían subido un 30%? Pues ya le digo que a pesar del volumen, el gasto de los turistas, una vez deflactado, habrá sido una m*erd*a. Con respecto al pisito, éste tiene también comoponente de estacionalidad. Espérense a ver los datos del mes de Agosto. Saludos.
#9282

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Qué es eso de que hay que definir lo que es falso y para quién? Que yo sepa esa palabra está muy bien definida en el diccionario. A ver si eres tú quien reparte la etiqueta de lo falso a conveniencia.
Te han explicado a la perfección la razón técnica del cambio. No es difícil recordar las críticas que tuvo el INE precisamente por lo contrario que ahora.
Si tan mal está el cambio por qué esa mente privilegiada no lo dijo en enero, ¿porque quiso esperar a ver por dónde iba la crítica una vez comprobado el resultado, o sea a toro pasado?
Puestos a tragarse todo sin análisis crítico, siempre será más fiable lo que publica un organismo oficial que un estómago agradecido de un periódico ¿Cuál ha sido tu análisis crítico de ese artículo? Yo algo he dicho y podría decir mucho más, por ejemplo ¿recuerdas la cocina de Tezanos? ... pues eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9283

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Qué porcentaje crees que supone la alimentación en el gasto de las familias? 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9284

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La pregunta no es esa. Debería de formular "¿qué porcentaje tenía?", y la respuesta la tiene en el incremento de precios. De todas formas no estaba hablando con vd. Estaba intentando dialogar con el señor Angiolillo. Edito y extiendo, el señor Angiolillo pienso que me ha malinterpretado en mis comentarios, que sí, aporto gráficas de m*erd*a en tamaño (es lo que tiene hacerse mayor) y a veces lo formulo muy abstracto. Como él mismo me dijo, cosas que solo entiendo yo.
#9285

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto es un foro, por lo que se supone que todo el mundo puede opinar independientemente de a quién se dirija cada mensaje.
Aclarado eso, me parece importante la pregunta que he formulado, dado que Vd. afirma que la alimentación se pondera escasamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.