Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
622 / 829
#9316

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sabe vd. también como funciona la transmisión de riesgo desde la compra de suelo a la compra efectiva de viviendas? Viene a ser cuando el riesgo promotor se traspasa efectivamente a los hogares.
#9317

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que vale que ahora, por mis circunstancias personales, soy una mi** da, pero estoy contento con eso, porque parcialmente, fue mi decisión

#9318

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuando veo que esto va para abajo, busco la transmisión efectiva de la información. La encontré cuando dijeron que el 50% de españoles, según un portal inmobiliario ( jajjajajaajjaja) no iba a comprar. Pero veo, que a la semana siguiente, dicen que los de 18 a 24 años, piensan comprar una vivienda en los próximos cinco años. Pregúntele a Agoolillo, que está en su bando. Un día me respondió con los fundamentales de la demanda. Cómo van a comprar esos si ni tienen sueldo ni ahorros, no tienen patrimonio inmobiliario, y sus padres están endeudados hasta las trancas?
#9319

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Así que paciencia. Todo llegará.
#9320

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y disculpe, nunca le he tratado de tonto. Vd. A mí sí. Estoy de acuerdo en que la vivienda debería de ser un lugar accesible en el que vivir . Pero desgraciadamente, no lo es. Para el español es un activo. No estoy en el otro bando. Quiero lo mejor para las personas de mi país 
#9321

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y creo que me he explicado mal, pero nunca es mi intención. Desde hace tiempo, un país rico se entiende cuando su gasto en alimentación pierde relevancia. Si vd.  hubiera hecho el esfuerzo, hubiera, no hablo de ecuaciones ni de mierdas de esas, hubiera observado como una cadena de supermercados ajena, vendía el litro de leche a un precio inferior en su país de origen que en España. Y así, con todo. Sea crítico y observé.
#9322

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Quieren que me explique más? Pues no lo voy a hacer. Porque yo no soy influyente en lo que están haciendo vds. Lo son vds. ( nivel sociologico) Así que yo estoy en este foro porque no tiene repercusión alguna lo que diga. Sé perfectamente lo que viene. Vds. construyeron sus expectativas en base a un hecho anecdótico. La inflación monetaria. Pero es igual de válido para las anteriores burbujas, cambio de peseta a euro, jóvenes en edad de emancipación, lo que vds. quieran. Así que, a verlas venir. El hecho ya lo tienen, cambio en la política monetaria. Enga, mucha suerte
#9323

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Otra cosa que a nivel sociologico siempre me ha hecho gracia es la reacción adversa. Creo que fue vd. el que habló de los economistas y si el resto era tonto. Me he referido a vd. cómo tonto en algún momento? Si es así, remarquemelo y pediré disculpas. Por eso me gusta este foro e intervengo, miren la actividad del foro. Somos cuatro gatos. Ya no soy economista, pero sin embargo le molesta lo que opino. Le pregunto, que economistas le gustan a vd? Porque quizás, una percepción personal suya. Y tendrá que hacerse cargo
#9324

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajaj pues seguramente será fan de Bernardos.

Demasiada información para después de la siesta no he leido todos los post. La imagenes a veces guardo a veces no, pero como las pone se ve igual.

Y cómo ve el riesgo de recesión? Cree que a corto plazo habrá un crack parecido al famoso Leman? No por la vivienda si no por la deuda en este caso (yo opino que si)
#9325

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Cuándo te he llamado tonto? ¿Cuándo he dicho yo que me moleste lo que opinas? Simplemente tenemos opiniones diferentes.

El problema de los economistas es que su disciplina es una mezcla de ciencia, sociología y política, y generalmente este último factor es el que más pesa en sus opiniones. Por eso no son de fiar. No sigo a ninguno. Algunos me parecen especialmente payasos, como Lacalle, Bernardos, Marc Vidal o Jano García, aunque estos dos últimos yo los catalogo más como showmans que como economistas. Rotellar al menos es educado, cosa que los anteriores no son, pero está tan sesgado políticamente que sus opiniones valen 0, y de hecho no acierta jamás. Hay un chico joven que habla a veces en 13TV que me parece muy sensato, pero no sé cómo se llama. Otro que no me disgustaba, aunque no estuviese de acuerdo con él en algunas cosas, era Gay de Liébana, que también era de los que al menos tenía educación.

Mira, te voy a contar un secreto. Yo no soy economista, soy matemático. Por circunstancias laborales analizo datos económicos a diario desde hace muchos años, y eso me da cierta perspectiva, pero igual podría estar analizando datos de ventas de pizzas o de pases en partidos de fútbol (tengo amigos que se dedican profesionalmente a esto y os puedo asegurar que cobran mucho más que yo xD). A lo que voy, es que la economía puede ser de izquierdas o de derechas, pero las series temporales no tienen ideología. Por eso, en nigún momento he negado que la vivienda en España está más bien cara. Pero, con los datos en la mano, pretender comparar la situación actual a la de la burbuja de 2008 es absurdo; eso solo se puede sostener con argumentos ideológicos, que tienen el valor que tienen.
#9326

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo primero es lo primero... que parece que quien no se ha leido el articulo es usted.

¿Que dice el articulo que no sea cierto? Ya se lo digo yo, nada. Lo que desde luego es un circo, es cambiar la cesta cuando me apetece.

¿Quien dice que el cambio sea muy demandado?¿por quien, aparte del gobierno?¿Por que el gobierno no publica dos indices paralelos para poder comparar? Trampas al solitario.

Es como no saber años despues... cuantos fijos discontinuos estan en casa mano sobre mano, o cuantos fijos siguen siendo fijos (le doy otro dato, algunos "fijos" son "fijos" varias veces al mes). Y todo asi...

Y respecto a Tezanos... seguro que usted es (de los pocos) defensores de como calcula las cosas... Lo vuelvo a repetir, no hay nada mas lamentable en la historia reciente de ningun pais (incluyendo los bananeros). Con eso ya se le ve a usted de que pie cojea. No hace falta que nos cuente mas...

Y respecto a que no se critico en su momento... sera si solo lee lo que le interesa. Por ejemplo:
https://www.elblogsalmon.com/economia/asi-beneficia-al-gobierno-cambio-metodologia-ine-ipc

#9327

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues a mí me parece que Vd. no ha leído cosas más elementales, como los silogismos de Aristóteles: me hace una pregunta y contesta, ¿para qué, para que yo no saque a relucir las vergüenzas del autor? ¿No es suficiente saber que ha falseado el resultado de una multiplicación como ya dijo un forero? ¿No es suficiente que mienta atribuyendo la bajada de precios al mercado libre cuando la realidad es exactamente al contrario? Hay cosas tan chuscas como dar a entender que Irlanda está más cerca de Ucrania que Estonia, por ejemplo ¿Será cosa de la Logse?
Yo no defiendo a Tezanos porque ni lo conozco, sólo digo que las urnas le han dado la razón y no es la primera vez que el mismo partido se da un tortazo por menospreciarlo.
¿Cree Vd. que no se le nota de qué pie cojea? No acuse a nadie de lo que Vd. mismo pueda ser acusado. La hipocresía debería quedar fuera del debate.
Por último, el artículo que enlaza no tiene ninguna crítica al cambio, apenas apunta, entre muchas cosas, que, según los investigadores, se deberían publicar las dos series. Pero no aclara si eso lo piden para esta ocasión solamente o para siempre que haya algún cambio, en cuyo caso llevaríamos un montón de series distintas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9328

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que si, que Aristoteles y que la abuela fuma. No se me vaya usted por las ramas, por favor. No que ha leido usted cuando deduce en el articulo que Irlanda esta mas cerca de Ucrania que Estonia. El articulo no dice eso. Dice que los mas damnificados son los paises del este... y resulta que el unico que no esta en la segunda columna es Estonia. ¿Eso invalida la afirmacion? Claro que si, al mismo tiempo que se diende a Tezanos. Festival del humor.

Lo de Tezanos... ¿Que ha acertado Tezanos? Mire usted los porcentajes que daba Tezanos y los porcentajes reales. Y luego siga defendiendo lo indefendible.