Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
618 / 830
#9256

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El gobierno de los socialcomunistas ya considera gran tenedor a cualquiera con una casa y un cuenco de arroz.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9258

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Con la de gente que vive de eso obviamente no va a desaparecer en 2027.

Es como los impuestos "temporales" eso es ya para toda la vida.
#9259

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La SAREB ha sido una canalizadora de mamandurrias para todas las nuevas inmobiliarias que se pusieron el nombre anglosajón de "servicers"... ponedores del cazo vendedores de tochos de saldo.. pero el dinero al final sale de los bolsillos de los contribuyentes, y va a esas inmobiliarias que son privadas.
#9260

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo, como ya sabeies, en realidad tengo ganas de que llegue el hostiazo guapo, porque o nos doblan el IRPF, IVA al 30% etc o habrá que recortar algo un poco digo yo.

Si se da el primera caso tengo la esperanza que se haga una manifestación quizá. No pido que se hagan 1100 al año como se hacían antes de que gobernara la izquierda, pero una al menos con algún contenedor que otro quemado. Porque ya toca.
#9261

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estoy de acuerdo en parte con vd. Pero va a ser antes. Primero, tenemos el primer dato de los registradores en negativo para la segunda mano en el primer trimestre. Añadiendo indicadores, sabemos cual es la tendencia. Estos señores, los que mantienen la burbuja, puesto que el hipotecario no se ha trasladado todavía a las operaciones, van a tener que aportar más en ahorro. La demanda de primera vivienda está descartada desde hace tiempo. Otro indicador adjunto es la obra nueva, "venderse todo se vende". Si el periodo de construcción de un edificio de viviendas es de 2 años, el periodo de comercialización es aún mayor. Ya no estamos en 2023, ¿me entiende? :)

Por qué vuelve a estar inflado el PIB y todos los indicadores vinculados al PIB van a tomar protagonismo una vez este decrezca:
Fuente: ECB
Fuente: ECB


Oiga, si nos podemos comprar Alemania, y que trabajen ellos.

Por qué le puse la comparativa con Irlanda, plus marquista mundial del pisito también, pues porque ofrecen mejores datos:
Fuente: Central Bank of Ireland
Fuente: Central Bank of Ireland

Que dicen los señores que la mayoría de hipotecas son a tipo fijo, ya puse gráficas de la ahe en su momento, pero ellos siempre van a lo suyo. Estos señores, son tan altivos, que creen que ellos controlan las ofertas bancarias según sus intereses, nunca al revés:

Fuente: BdE
Fuente: BdE

A esto le sumamos esto:
Fuente: BIS
Fuente: BIS

Y le añadimos esto, extraído del anterior documento del BdE:

La traslación de la subida de los tipos de interés de mercado al coste de la deuda
viva de los hogares ha sido todavía moderada en 2022. Así, por ejemplo, a finales
del año pasado se había trasladado al coste de las hipotecas vivas de los hogares
cerca del 30 % de la subida registrada por el euríbor a doce meses durante el año.
Con lo que, el próximo dato para vivienda usada de los registradores(anterior -1.9%), va a ser negativo. A mayor diferencia de precios con la nueva, mayor aportación o bien por la vía de ahorros o bien por la vía de créditos. La valoración de la vivienda nueva, obviamente, tampoco se debe íntegramente a la demanda. Estos señores sólo ven parejitas comprando. Ni comparan número de transacciones con tasaciones ni nada. Total, todo se vende y siempre va parriba, me lo dijo mi cuñao.

Si además, añadimos que hasta julio de 2022, los tipos de interés permanecieron invariables, en cambio, ¿qué es lo que si que ha variado?:
Fuente: BIS
Fuente: BIS




Los datos, siempre van por detrás. Un saludo.



#9262

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Petardazo mañana. Evergrande se declara en quiebra.
#9264

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En España los políticos se dedican a hacer el payaso en el Congreso mientras el país se hunde:

«Por imperativo legal y el 1-O», «por la República vasca» y «por España»: las juras y promesas de los diputados en el Congreso (abc.es)

Nunca debimos haber tolerado la deriva que han tomado las cosas, la desintegración del país, la división de la sociedad en base a idioteces sectarias de la izquierda radical.


Evergrande se declara en quiebra en Estados Unidos


Los acreedores de la compañía están convocados a una reunión los próximos 23 y 24 de agosto

#9265

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nunca debimos haber tolerado la deriva que han tomado las cosas, la desintegración del país, la división de la sociedad en base a idioteces sectarias de la izquierda radical.

¿Acaso lo has tolerado tú en algún momento? Estas cosas se conquistan a base de mucho esfuerzo, no por tolerancia de cualquier peinaovejas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9266

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Quien era quien decia que las estadisticas publicas no se manipulaban?

https://www.eldebate.com/economia/20230818/nuestro-ipc-1-9-puntos-mas-bajo-modificacion-calculo-ine_134493.html

Y todos contentos. 

De España no van a quedar ni las raspas... Miedo me esta empezando a dar todo. Ya no va a ser solo el peazo crisis que viene, sino que hay cosas que recuerdan demasiado a tiempos pasados.
#9267

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#9270

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La mayoría de empresas que se inscribían en el registro mercantil eran (o son) inmobiliarias, chiringuitos financieros y reformas. Todas con aportaciones de capital de 3000-4000€. El pisito es que tira mucho. Pero tranquilo, de aquí a poco, volverán los del compró oro y plata y otra vez para arriba. España es asín.