Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
655 / 820
#9811

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es más bien al revés, se fabrica lo que nadie quiere, y al final no se venden coches.

Y el problema no es que las marcas sean tontas, es que si no venden un porcentaje de electricos les crujen, y que si euro 6, euro 7 y que si tengo que aguantar la respiracion. Eso no es gratis.
#9812

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues más bien habrá que explicarlo al que lo dijo "al derecho", que no fui yo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9813

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En el último informe de los notarios, dos apuntes sobre los precios.
El descenso interanual de julio, que era del -4,6% en el informe anterior, ya se ha corregido en este informe al -2,1%.
En agosto, el dato (que también subirá en el siguiente), es una subida interanual del +1,8%.

Despeñamiento absoluto de precios.
#9814

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, estoy de acuerdo contigo: precios despeñándose.
Por ejemplo, un pensionista cobra este año un 8,5% más y para el año que viene pongamos que otro 4% más. Eso es un 12,84% más. Si los precios no suben significan que las casas han bajado en relativo el mismo importe. Si las casas bajasen, por ejemplo, un 5%, implicaría que la casas habrían bajado un 15,81%.
Tú te crees muy gracioso pero ya te echaremos en falta por aquí. Fíjate en los B*CAZAS de los «langostos», eran muy graciosos, pero YA NO TIENEN 🥚🥚 de aparecer por aquí, ja, ja. O el «guanche» -ja, ja- ídem, etc, etc.
Tú seguirás el mismo camino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9815

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Normal. Coches con una autonomía reducida y que para cargarlos en una operación salida tienes que hacer noche en la gasolinera. ¿Quién no quiere 5? Ja, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9817

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los notarios no discriminan entre usada y nueva. La subida, sabemos perfectamente de donde viene. Tendremos que esperar a los registradores el año que viene. El gap de precios entre vivienda nueva y usada no hace más que ampliarse, la tendencia está clarísima, porque corresponde a lo observado anteriormente. 700.000 operaciones en 2022, no son para vivir, entendido como primera vivienda. Un saludo.
#9818

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Como anticipo, le digo que ni la creación de hogares se corresponden a las transacciones, ni el ahorro ni el salario se corresponde con el incremento de precios, de hecho, tomando base, hemos perdido nivel adquisitivo. El truco esta en eliminar la pérdida y quedarse solo con la "supuesta ganancia". Puede comprobar fácilmente la pérdida de poder adquisitivo, pero yo soy un viejo economista de salón, que normalmente chochea. Un saludo.
Fuente: OCDE
Fuente: OCDE

No se preocupe, desarrollaré más.
#9819

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Obviamente, al aumentar la diferencia de precios entre vivienda nueva y usada, por razones ajenas a las circunstancias del mercado, el "gap" o la aportación de ahorros propios para realizar el "salto" (vendo una y me compro otra, aportaciones con garantía hipotecaria, a más vale tu garantía más ladrillo puedes acumular), aumenta. Inevitablemente, el "supuesto aumento" de precios con disminución de transacciones en ambos casos, conduce al alargamiento de plazos de venta. Lo que viene a ser el "despertar a hostias" y la no reincorporación a la "fiesta". Unos siguen en oferta, que no decrece por la incorporación de los nuevos gañanes, pero no pillan más (mas ladrillo), pero se siguen añadiendo nuevos, gracias a la información (el piso siempre sube)Y otros, por tener mayor muestreo y desde mas tiempo (obra nueva) reducen la ofera. Es muy simple. Cuando pase la vomitera de viviendas ocasionada por las compras anticipadas de suelo, ¿que creen que va a pasar con la oferta de obra nueva? Si todo se vende ¿por qué parar? Vds. sigan haciendo caso a los economistas de la corte. Que los de antes, estamos viejos y chochos. Saludos.
#9821

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Otro punto. Las compras por extranjeros. No sé si lee la prensa, lo que venden como grandes ópera inmobiliarias. También es un indicador, porque las estadísticas que nos ofrecen, como ya dije, no discriminan entre personas jurídicas y físicas, fondos de inversión en connivencia con entidades financieras (que ya se verá lo que están haciendo a nivel contable) a los que hemos de añadir los especuladores de medio pelo. Le dije que en Burgos, por ej, el precio había subido. Y vd. dijo que menos que la media, muy normal. Pero es que en Burgos no tenía que subir, tenia que bajar, y mucho. Otra vez la información y cómo se traslada al todo. Por eso le digo que a sentarse y a esperar. Ejpania, por mucho que vd. le pese, no es única en lo universal. Saludos y buen finde.
#9822

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A nivel mundial, en Europa se encuentran actualmente tanteando el nivel admisible de inflación, que es beneficioso para la deuda. La delantera como siempre USA. Ya estamos viendo los efectos perniciosos del tanteo, cambio dólar euro, la inflación se la come Europa. Cómo Ejpania, tiene un 70% a variable, mayoritariamente con revisión anual, nos viene guapa sí o sí. No sé si recuerda que el primer incremento de tipos, se produjo en Julio del año pasado. Y aquí de fiesta. Pero como ya digo, a vd. eso no le importa porque Ejpania es una en lo universal, sin moneda propia, sin autoridad monetaria, sin industria, sin....
#9823

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Último punto, el ahorro. El ahorro puede subir perfectamente por ausencia de inversión, por ej, el pisito. Creo recordar que se referían a depósitos. A sentarse y a esperar.
#9824

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vd. que es matemático, compare el suelo de transacciones, donde el componente especulativo es insignificante ( se compra en vistas a ganancias al corto plazo pero no inmediatas) con el número de transacciones del pico de 2022. Justifiquemelo como quiera. Ningún dato, no demográfico no económico, lo justifica.
#9825

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En Madrid y en mi circulo de conocidos, nadie ha comprado una vivienda nueva.
Los que estaban de alquiler y han comprado lo han hecho con viviendas de segunda mano.
Los que han cambiado a una vivienda mejor también, venden la anterior y compran otra.
Los que no venden, mantienen la anterior y la ponen en alquiler y se compran otra.

Los precios de viviendas nuevas en Madrid están por las nubes, aproximadamente el doble que una de segunda mano en buen estado.