Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,8K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
519 / 819
#7771

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Realmente, si lees el final del artículo, lo que dice para el caso concreto de España es lo que venimos diciendo algunos en este hilo: estancamiento de los precios pero en ningún caso desplome, debido a que España no ha sufrido un episodio de burbuja generalizada en los años anteriores, y también debido al menor endeudamiento privado y a una oferta controlada.
#7772

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En los últimos años el precio de la vivienda se ha duplicado. Si eso no es una burbuja, que venga Dios y lo vea jaja

Y en Madrid el precio está más caro que en 2007.
#7773

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se habrá duplicado en tu cabeza, porque en la realidad desde mínimos postburbuja la vivienda ha subido entre un 25% y un 50% dependiendo de la zonas. No un 100%.
Un poco de rigor, por favor...
#7774

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estoy de visita a mi tía de 80 años (Buena pensión y buenos ahorros). Se me queja los dinerales que le cuesta todo, y que cuando sale con las amigas a tomar algo todo a subido un montón.

Se ve que no ve datos oficiales la pobre


#7775

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Conoce la web Archive.org? A usted que le gustan los datos le va a gustar, es una especie de hemeroteca de internet, que guarda "trozos" de páginas web desde el año 2000. Tiene sus limitaciones porque no guarda todo, solo el texto normalmente pero es curioso.

Me he metido en Alcalá de Henares en Idealista de 2015, y he cogido los 3 primeros anuncios que venían (ya le digo que no deja navegar mucho) y luego me he ido al Idealista actual y he buscado la misma calle que me salía en el de 2015. Es una zona que conozco, es más conozco gente que compro esos pisos en esos años.

Idealista 2015:



Idealista 2023:



En los 3 casos de 2015 sale este precio metro cuadrado:

- 1080 €
- 1455 €
- 1006 €

En los 3 casos de 2023 sale un precio metro cuadrado de:

- 3083 €
- 2877 €
- 2941€

Ya se que todo es dependiendo de zonas, aunque Alcalá de Henares no es un pueblo perdido de Teruel, es extrarradio de Madrid. Yo viendo esos datos creo que tiene más rigor Juan1980 que usted. Y a casi triplicarse el precio del metro cuadrado (por lo menos de precio anunciado) en 8 años, yo lo llamo burbuja.
#7776

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo no controlo nada de la vivienda en Madrid, pero decir que el precio en Madrid desde 2015 no solo se ha duplicado sino que se ha triplicado, es complicado de creer. Supongo que serán zonas muy concretas, que por lo que sea han mejorado. Desde luego, ninguna estadística oficial, oficiosa, de notarios ni de nadie refleja semejante cosa.

Y si realmente fuese así, la gente que vive allí debería preguntarse porqué en otros sitios la vivienda ha subido un 30% en 8 años y allí un 200%. Algo se habrá hecho mal en alguna instancia madrileña, si eso es verdad.
#7777

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues ese precisamente es un barrio bastante normalucho separado por poligono. Están haciendo un barrio enorme ahora pegado y mejorará, pero no tiene servicios ni tiene nada. Y son precios de anuncios ya sabe, en precio real será un +75% más que un +50%. Pero vamos que en esta zona lo he vivido en mis carnes, oferté en 2020 post confinamiento 170 mil por un adosado de banco que no me bajaban de 220, en  220 firmaban. Pues los estaban vendiendo hasta en 350 sin mucho problema hasta hace unos meses. En 2 años fue una pasada, esa subida si fue 2006 style.

Ya le he dicho alguna vez, que no se crea que el resto de España es como Zaragoza, a ver si está haciendo usted un madrileño.
#7778

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿De verdad que no te das cuenta de que tu argumento no se sustenta?
¿Y luego te dedicas a llamar tonto del pueblo a otros?
No hace falta ser muy lito para darse cuenta de que estás comparando pisos de 1 dormitorio ( el m2 sale mas caro) que además tienen garaje y trastero incluido con otros de 2 dormitorios sin garage ni trastero. 
Quieres ver una burbuja donde no la hay. 
Los apocalipticos deberíais razonar algo más...
#7781

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Va a ganar las elecciones, de momento lo veo ganador.
#7782

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo también lo creo.No hay que subestimarle para nada. Yo creo que va a sacar la munición potente ahora y nos va a dejar a todos bocabiertos...

#7783

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Voy a hacer un inciso para hablar de política, cosa que no suelo hacer...

Que gane las elecciones es imposible. Otro tema es que pueda gobernar porque la derecha no llegue a 176 escaños, pero la verdad es que eso ahora mismo también lo veo improbable.

Ahora bien, hay que reconocer que si va a perder las elecciones es básicamente por su desastrosa política social absolutamnete ideologizada, la cagada descomunal de "solo sí es sí" es la guinda del pastel. Pero a nivel económico, no creo que se hayan hecho las cosas mal. De hecho, con lo que ha llovido en esta legistura, creo que las cosas se han hecho razonablemente bien. Y es que una cosa que hizo bien Sánchez fue evitar poner a alguien del partido en el Ministerio de Economía. En lugar de eso puso a una tecnócrata del BCE alineada con Bruselas que sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Y menos mal, porque si la pandemia y la guerra nos hubiesen pillado con un Ábalos de la vida gestionando la economía, menudo desastre.

Y ahora ya, vuelvo a la vivienda.


#7784

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Va a volver a gobernar entonces, reformulo mi frase.
#7785

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se va a fundir los 40 mil millones de más que recaudaron el año pasado gracias a la inflación. Va a dar una lección, en eso estamos de acuerdo. Va a hacer tal derroche de dinero que va a ser la guinda del pastel. Ríete tú del Plan E.