Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
729 / 828
#10921

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En la mayoría de convenios los 3 primeros días de baja te los comes con patatas porque no cobras un euro.

Y eso de pensar que todo Cristo es un potencial estafador/a a la empresa donde trabaja, me parece "una pretensión" fuera de lugar. 

Nosotros somos unos 45 empleados en todo el grupo y como mucho un/a listillo/a que se saque una baja de la manga, puede que ni eso .... porque la mayoria es/somos muy buena gente !!!!!

#10922

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues yo me voy a quedar sin administrativas, que ya de normal se ponen malas los lunes y los viernes.

Y si, no cobran los 3 primeros dias, pero se pegan unos puentacos…

Sacar una medida así en Alemania, Suiza, etc lo veo bien. En España… no conoce usted a los españoles.
#10923

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estoy notando de un tiempo a esta parte que las empresas están tirando a la baja los salarios de rangos altos, imagino que la subida de las cotizaciones va a costa de menos sueldo. La PESOE, POTEMOS y RESTAR han quitado todos los incentivos. La huelga del boli caído y de calentar la silla ya no extraña a nadie.

Hace poco tiempo leí a uno de IT que no compensaba ya ser jefe de proyecto porque cobrabas 5 mil euros más y tenías 30 veces más responsabilidad, que muchos de ellos se estaban pasando a programador raso. Con el resto de profesiones me parece que va a pasar lo mismo: la gente se va a ir a posiciones de menos responsabilidad cobrando prácticamente lo mismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10924

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Le tengo ignorado, entre otras cosas debe ser por llamar "Grupo" a una empresa de 45 personas, ja, ja, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10925

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por desgracia, mayor responsabilidad no suele llevar de la mano un sueldo mayor acorde.
#10926

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No sería grupo si fuera una sola sociedad. Pero son 3 y de actividades y centros diferenciados..... Si fuera una sola empresa también lo diría.

Si una de las 3 sociedades es propietaria de la mayoría de participaciones de las otras dos, pues eso son su filiales ...  no es un tema opinable.

Que es un grupo muy pequeño, pues si, vale.
#10927

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Pero qué es eso de que no conoce a los españoles? Si te conocemos hasta a ti.😎😎

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10928

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y que 45 sea mucho o poco, pues depende, como tengas a un bufete legal, de arquitectura, una ingenieria ..... con 45 empleados, sería una bastante grande.

O una cadena de gasolineras con 45, podrían ser 12 o 15 puntos de venta.  ...  el número de empleados no es un dato en sí mismo para determinar a una empresa, es uno de varios .... 

En fin ......
#10929

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya puesto con esto de las auto declaraciones responsables y desatascar el colapso de las instituciones, podían poner la auto declaración responsable de la declaración de hacienda. Aunque eso me temo que no.


#10930

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En España ya todo el mundo se ha dado cuenta de que lo mejor es hacer el vago.. para qué trabajar si te lo van a expropiar con impuestos confiscatorios?


En Alemania quieren ahorrar otros 30.000 millones de euros. Mientras tanto en España vamos a mendigar otros 10.000 millones de fondos europeos. Estamos en la Champions, que diría ZParo... ahora tenemos a ZParo II, aka El Adicto al Falcon.


Impuesto a los vuelos, al plástico, menos ayudas... El Gobierno alemán se pasa a la austeridad para salvar sus presupuestos | Macroeconomía (elmundo.es)

#10931

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La mayoría de los convenios no son todos los convenios.

Por otra parte, me limito a constatar cómo es la mayoría de la gente en España: la mayoría se cogerán puente con cargo a la baja, les paguen el sueldo o no. O cogerán la baja cuando más trabajo haya, haciendo polvo a la empresa.
#10932

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En España ya todo el mundo se ha dado cuenta de que lo mejor es hacer el vago.. ...Impuesto a los vuelos, al plástico
Pues espérate que, con tiempo, lo mismo se inventan o justifican más mamandurrias por ese lado: subvención por hacer el vago (lo llamarán subvención por no contaminar).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10933

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El mayor problema de las "multinacionales" no son que hagan macrocentros comerciales, sino más bien su logística online que un particular no puede pulir igual. 

Y es que los menores de 30 y los jóvenes no compran online sólo por gusto, muchas veces lo hacen por necesidad. Y es que si el salario de los jóvenes ya es menor que los de 50 para arriba, las funcionalidades y cargas de trabajo son mayores. 

Por desgracia, conozco gente que sale a currar a las 8:00 a.m y vuelve a las 19:00 p.m a casa, tienen que hacer las cosas de la casa y comprar comida, ¿y qué hacen? Compran vía online, sólo por adelantar, porque no les dá la vida. ¡Compran online hasta en el supermercado!

Me catalogo en grupo menor de 30 y ya te digo que prefiero comprar en físico, ¿tiempo? Pues no, yo ya tengo que buscar huecos para ir a la tienda y hacer el "esfuerzo". A diferencia de antes, para mi ahora comprar en tienda física es forzado, porque el estilo de vida te marca que compres online, por tiempos, por trabajo, por labores del día a día, por poder tener un ocio de calidad. Hace unos años el ritmo de vida me dejaba comprar más tranquilamente en tienda física. 

Efectivamente, los cambios de "hábitos" son un problema al que nos fuerzan a los jóvenes, ¡no por gusto! Esto lo podría explicar más extensamente, pero... 

No estoy de acuerdo con lo de los macrocentros comerciales. Para nada, como te digo, y creeme que el tema de consumo es mi especialidad porque me dedico a ello. Cuando digo la época dorada es porque a ojos del consumidor, ahora mismo la multinacional te vende "status" (¿cómo no tienes el nuevo iPhone? ¿Has visto esa nueva chaqueta de H&M? ¿Pero has visto que maquillaje más bueno tiene Primor? Tienes que tenerlo, compra, compra, posee), mientras que la tienda de barrio te vende "exclusividad" (esta chaqueta no la va a tener cualquiera o la van a encontrar tan fácil, este reloj nadie lo va a tener...). 

El problema es que el pequeño comercio se enfrenta a gastos que le cuestán mucho más en esfuerzo que a una multinacional y especialmente, como comenté en mi mensaje anterior, mucho debido a la burbuja inmobiliaria que está comiendose la economía. 
#10935

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Conozco el caso de un promotor de viviendas que para cada obra crea una mercantil nueva. Con muy poco personal tiene un grupo de 5 o 6, como mínimo, empresas permanentemente.
Algunos foreros van con piñón fijo, por eso hacen comentarios descacharrantes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.