Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
627 / 826
#9391

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No sabemos por falta de información, cuántas de las transacciones las hacen personas jurídicas o físicas. Tampoco quienes están tomando la deuda 
#9392

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hubo un informe de la ahe, en el que el crédito hipotecario, en un mes de 2022, creció desorbitadamente. Esa vez, dado lo desorbitado del caso, indicaron que ese crecimiento se debía a un grupo reducido de personas jurídicas. Pregunté en el foro si alguien sabría quienes pudieron ser. Contrastando noticias se puede saber.
#9393

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El extranjero inmigrante, que viene a trabajar, forma parte del estrato más bajo de demanda. La mayoría, están en el alquiler, compartiendo piso. Creo que aporté datos del ine sobre convivencia de varios núcleos familiares. No recuerdo. No afectan a nada.
#9394

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo del piso es un ascensor de un edificio, dividido en varias plantas. El de la primera planta sube a la segunda y el de la segunda sube a la tercera. Hablo de España, donde la tarjeta de crédito ladrillera no cuaja. El inmigrante no tiene arraigo, familia y por lo tanto, no tiene colateral, garantía hipotecaria.
#9395

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y discúlpeme, valoro sus mensajes, no así sus prejuicios.
#9396

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las compras de extranjeros suponen el 19%, además muy localizados. Actualmente la Comunidad Valenciana y más específicamente, dentro de esta, la provincia de Alicante. Esos que preven que la demanda va a aumentar un 145%, vistas las viviendas iniciadas, en varias zonas en el plazo de año y medio a dos años. Siempre resalto la importancia de desagregar datos 
#9397

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ah, además, su porcentaje ha subido por la caída de demanda nacional, no por el número de operaciones. Muchos de estos, compran para especular, directamente.
#9398

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A cuenta de la demanda de extranjeros, imagínese el señor de Burgos, siempre tomo Burgos cómo referencia de lo absurdo, ahora, subiendo el precio de su piso porque la demanda extranjera va en aumento. Elimino las risas.
#9399

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

0 prejuicios. Yo sólo hablo de hechos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9400

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Son personas, cómo vd. y como yo. Pertenecemos a la misma especie 
#9401

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Otra cosa, si no fuera por la educación pública y porque mi padre y madre, no quisieron que yo pasará por lo suyo, yo no hubiera tenido la carrera de economía. En la vida. Los impuestos son válidos, no así la distribución de estos. En eso estoy totalmente de acuerdo con vd.
#9402

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mi padre, era agricultor, que trabajaba para terrateniente. Ya sabe, casa, hijos y poco más.
#9403

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahora sin embargo, eliminación de becas, plan Bolonia y tal. El entorno nunca lo controla el pobre
#9404

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuando les hablaba de la toxicidad del PIB español, presten atención a esta tabla, diferentes metodologías, mismo resultado para España:
Fuente: ECB
Fuente: ECB

El peso de la construcción, actualmente creo que estaba en el 10%. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo es posible cuando se construyen muchas menos viviendas? Sencillo, el que vende reforma y el que compra también.
Fuente: Statista
Fuente: Statista

Fuente: tradingeconomics.com
Fuente: tradingeconomics.com
#9405

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si han dejado al oligarca ruso Mikhail Friedman desvalijar DIA, seguirán dejando que fondos y oligarcas se queden con el ladrillo. Al Sánchez y a Yolanda sólo les interesa trincar, roncar y cobrar.

La burbuja ladrillera es un fenómeno global que se fundamenta en los tipos bajos de los bancos centrales, en regalar el dinero y en permitir que grandes fondos y grandes fortunas a las que se les ha regalado la pasta se queden con todo y encima no paguen impuestos.

Hay países menos favorecidos, "en desarrollo" que no permiten esto y los extranjeros no pueden comprar vivienda, y mucho menos suelo.