Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
576 / 823
#8626

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Igual ya me han dicho que tururú, van cayendo ficha con cada banco
#8627

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La edad es un factor importante en esto, sí.
Cuando leo algunos post de gente supuestamente mayor con el grado de fanboyismo político que se puede leer por aquí, me da vergüenza ajena. Es parecido a lo que me pasa cuando veo a un señor de cierta edad por la calle con una camiseta de un equipo de fútbol... no puedo evitar pensar que son retarded.
#8628

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En la primera compra no me preguntaron nada, en la segunda creo que si, pero no pusieron pegas por ello. Mi hermana también compró dos viviendas para alquilar, con hipoteca en ING, y tampoco le pusieron pegas. De todas maneras no tienes porqué decirles que las vas a alquilar. ¿Que impide a uno comprar como segunda residencia pero luego una vez comprada y pasado x meses o incluso solo días decidir qué quieres alquilarla? Al banco le dará igual, mientras pagues religiosamente las cuotas no te va a venir a exigirte cancelar el préstamo. 
#8630

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El tema es que ya la tengo alquilada desde hace tiempo, ya que precisamente por temas laborales y familiares me fui de alquiler y el piso precisamente para poder pagarlo había que alquilarlo. Por la declaración de hacienda o por la tasación te pueden pillar y ya ellos te están preguntando

#8631

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El diodni - otro que viene a ver quien la tiene más grande.

No se si relacionas la bajada que vendrá en precio de vivienda con la recesión, y con esa recesión la probabilidad de que algún inquilino deje de pagar el alquiler...
#8632

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y ese 6% sin saber aun hasta donde van a llegar los tipos. Por lo pronto ya se empiezan a descontar dos subidas mas de la FED, asi que aqui no creo que nos quedemos en dos subidas mas.

Pero no... seguro que es falso, que aqui en Rankia dicen que los pisos nunca bajan.
#8633

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vaya mierda de politica de riesgos de credito. El hecho de que lo tengas alquilado, no significa que tengas necesidad de recibir el alquiler para poder pagar la hipoteca... 

entiendo que te digan que no si despues de hacer analisis de solvencia, no les cuadra algo pero de entrada???
A mi me paso eso con ING.... de entrada ya me dijeron que no¡




#8634

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si la vivienda cae -supuestamente- un 6%, las pensiones han subido un 8,5%, la vida -oficialmente, un 8,5%, realmente un 25%, etc, etc, ¿cuanto cae la vivienda?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8635

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gente está nerviosita. Hoy he visto un duplex en una de las zonas que me gusta de uno de los que baja precio, borra vuelve a publicar, borra, sube precio, lo baja. Pide 210, yo daría 160 como mucho mucho.

Es un particular en su mensaje ponía al final en mayúsculas: NO NEGOCIABLE SOLO GENTE SOLVENTE.

Le he escrito diciendo que ya se que pone que no es negociable pero que tengo la financiación preparada y cuando sea negociable me avise. Al minuto me ha llamado,  le he dicho que no podía hablar que estaba trabajando y a la media hora escribiéndome por WhatsApp que le diga, que quiero saber, etc.

Empieza a entrar el pánico me parece a mi. Recordad amiguitos, la vivienda nunca baja! Hasta que baja.
#8636

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estados Unidos está muy lejos...
La caída de vivienda de allí está muy lejos...


Alemania está muy lejos...
La caída de vivienda de allí está muy lejos...

Pobres tecnohousos, pobres hipotecados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8637

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El mejor dato del estado del inmobiliario es ver cuánto pasan por aquí ahora los langostas, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8638

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estaba mirando ahora y veo algunos pisos que llevan publicados AÑOS. Alguno el piso no está mal, pero le sobra un 40% - 50% de precio. La gente se cree que tiene un activo único e irrepetible y lo cierto es que es una vivienda de tantas muchas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8639

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Alguien quiere pinchar la burbuja inmobiliaria.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8640

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Señor Ned Stark, lo siento mucho por Sean Bean, que siempre muere. Lo que ha hecho el BdE, básicamente, es usar este estudio https://www.ecb.europa.eu/pub/economic-bulletin/focus/2022/html/ecb.ebbox202206_04~786da4a23a.en.html y adaptarlo a la inusual situación española. El piso siempre sube, siempre hay demanda, si no lo vendes lo alquilas y si no lo alquilas te lo comes. Sabemos perfectamente, como vd. ha resaltado varias veces, igual que yo,bque el número de operaciones, no se corresponde a la demanda a largo plazo. Si tiene a bien, lea como responde la demanda especulativa no sólo a la bajada de precios, sino a que no sube lo suficiente. Hoy he leído, de cierto forero,bque su hermana tenía dos pisos de inversión. La que se viene,bpor el número de transacciones de 2022, es tremenda. Es un timo piramidal, tienen que pasar el marrón, o el rojo por el color del ladrillo. Ahora mismo, se están dando cuenta de que nadie les va a comprar, son todo venderodes. Yo a sentarme y a disfrutar del espectáculo. :)