Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
607 / 820
#9091

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Imbéciles  y flojos que solo aspiran a la mediocridad de un país subvencionado. Pero sobre todo, tontos que se la meten doblada y ni se enteran. 
#9092

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En el comentario de hoy quiero hacer hincapié en 3 hechos que han condicionado la sociedad de hoy y que me ha dado por reflexionar y no sé si será el tema pero creo que condiciona también el bien básico que es dormir en un techo: 

1) La creación de la bomba atómica: Este hecho marca un antes y un después en el pensamiento de la humanidad. La destrucción del mundo es algo que se ha inculcado a lo largo de toda la historia. Desde el “que vienen a destruir las comunidades bárbaras” de Roma, pasando por el apocalipsis de la Religión. Pero la creación de la bomba atómica nos enseña que es real, que mañana una guerra puede destruir la ciudad donde vivimos con todas nuestras propiedades, miedos y sueños. Es cierto que la bomba atómica se ha usado una sola vez en población civil, pero, ¿y si un demente se le ocurre pulsar el botón porque en el Ifema se desarrolla la cumbre de la OTAN? La tensión en la Guerra Fría fue real y aunque desde la caída de la URSS esto se rebajó, cada tensión política nos recuerda que, a diferencia de las luchas a lo largo de la historia, ahora sólo hace falta pulsar un botón para finalizar muchas cosas. La creación y el hecho de conocer la existencia de la misma ha condicionado al ser humano como nunca: culturalmente con el postmodernismo, como también la consciencia del liberalismo e importancia del individuo frente a la sociedad, y es que el sistema actual liberal acoge al comunismo, al arnarquismo, al fascismo y a cualquier ideología económica-social que quieras. Es algo que estudié por años. Por ejemplo: ¿eres anarquista? El sistema actual te ofrecerá tu chaqueta de cuero anarka por 50 euros. ¿Eres un falangista nostálgico de la España del caudillo y de la bandera del pollo? Don’t worry, te vendemos tu banderita con comida con carne del KFC para que puedas fardar. 
Da igual, mañana el mundo puede desaparecer, todos sabemos que dos subnormales y retardados pueden enfadarse, presionar unos botones y adiós a todo. BUM. Entonces, ¿qué importa? El individualismo, el que mi empresa en la que soy accionista me reparta más dividendo, me de más beneficio, y sea lo mejor. Me importa sacar más dinero de mis propiedades, esquilmar todo lo que pueda con los activos que tengo. Podríamos decir que esto es inherente al ser humano con la avaricia, pero saber que mañana puede ser nuestro último día nos hace que esta sea una época donde la avaricia sea una característica que se acrecenta.

2) La crisis de 2008: Todo lo que pasó esos años; incluida la crisis del euro en 2012, hizo una gran transferencia de riqueza hacia ciertos sectores. Aquí se rompieron los pactos generacionales y es que la humanidad durante mucho tiempo había interiorizado que su generación viviría mejor que la anterior. Esto se demostró que no es real. NO, toda una generación más alfabetizada, con más estudios y más destrezas se ve abocada a mayor inestabilidad. Una clase media destruida por todos lados y a la que las situación actual no permite que crezca de nuevo. Las empresas ya no dan un salario que permite a una persona crear la estabilidad de una casa, una familia y un coche sin rechazar unas buenas vacaciones y algún que otro capricho. Todo se configura a la creación de valor empresarial, cada año más beneficios y más tamaño, más ingresos… No existe ningún pacto social ni consciencia de sostenibilidad (y no, no sólo sostenibilidad ambiental, sino social, pues sólo importa el beneficio, ni siquiera importa el servicio e impacto que tiene en la sociedad). La crisis de 2008 supuso una mayor desigualdad, mayor precariedad frente a grandes fortunas y perdidas de oportunidades que el “pacto social” te vendía y que funcionaba hasta aquel entonces. 


3) Hipótesis más que hechos. Mi tercer argumento sobre lo que nos marca está por decidir, pero nos lleva a que la pirámide poblacional esté rota, especialmente en países desarrollados y concretamente en España. El próximo hecho es arma de doble filo, pues desempeñan muchos factores que no comentaré por hoy, ¿pero qué pasará cuando cada vez seamos menos? Muchos heredarán una, dos e incluso cinco propiedades. ¿Garantizará una transferencia de riqueza justa o realmente sobrarán inmuebles y servicios? ¿Será tarde para remontar natalidad o dependeremos de la inmigración? ¿Podremos a la inmigración exigirles las condiciones inmobiliarias actuales o los futuros herederos deberán adaptarse a otra realidad donde los ingresos por inmuebles sean menores? Este mi clave del tercer punto, la insostenibilidad de la decadencia poblacional y el enfrentamiento del individualismo: dónde acabará esa avaricia de ganar por inmuebles de a los que se transfirió la riqueza en 2008 frente a la baja demanda poblacional y el individualismo de querer reducir gasto para conservar patrimonio individual de otros. 
#9093

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay demasiado corbata verde que va a ir al desempleo.
Pobres tecnohousos.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9095

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Hipótesis más que hechos. Mi tercer argumento sobre lo que nos marca está por decidir, pero nos lleva a que la pirámide poblacional esté rota, especialmente en países desarrollados y concretamente en España. El próximo hecho es arma de doble filo, pues desempeñan muchos factores que no comentaré por hoy, ¿pero qué pasará cuando cada vez seamos menos? Muchos heredarán una, dos e incluso cinco propiedades. 
Pero si eso ya esta aquí.
Fuente: INE
Fuente: INE

Y espérese a que vayan falleciendo los propietarios de las viviendas compradas en la anterior burbuja. En mayo de este año, con 56.137 operaciones de compraventa, hubieron 18.719 transmisiones por herencia.
Fuente: INE
Fuente: INE

De hecho, me aventuraría a decir, que es muy posible que el número de propietarios de vivienda aumente si no ya, en el futuro,  tan sólo por el efecto de las herencias.
#9097

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El precio del alquiler no se detiene: 14 CCAA han superado el precio máximo histórico en 2023


https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2023/08/01/64c8e677e85ecec11b8b459c.html

Otras dos comunidades lo alcanzaron durante el 2022 mientras que Aragón y Castilla-La Mancha no han superado los precios registrados en los años de la burbuja inmobiliaria
#9098

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Dos caras de la misma moneda
Dos caras de la misma moneda

El precio de la vivienda en propiedad y el del alquiler, en un país de propietarios, son dos pasajeros en un mismo vehículo, pero el conductor, es el precio de la vivienda en propiedad. Recuerden uno de los evangelios del piso, alquilar es tirar el dinero. Cuando el precio de la vivienda sube y por ello aumenta la dificultad de acceso a la vivienda en propiedad, sube el precio del alquiler. Lo mismo cuando la primera baja de precio y con ello, disminuye la ratio de acceso.
Fuente:INE
Fuente:INE
#9099

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya sabéis que esto del SAREB ha sido y es un pozo sin fondo donde despilfarrar dinero público.

Otra vuelta de tuerca, y otro sablazo a los contribuyentes:

Securitas protegerá a la Sareb: gana a Prosegur por el contrato de 80 millones


Securitas será la encargada de proteger la cartera de inmuebles de Sareb. La compañía ha resultado adjudicataria de los dos contratos que ha sacado a concurso con un valor estimado de 80 millones de euros.
#9100

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto es una vergüenza.
Resulta que el estado se protege de sus propias leyes sin sentido frente a  la ocupación. Esto es para abrir el telediario de hoy. Pero nadie sabrá nada, por supuesto.
Panda de ladrones

#9101

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lástima que no se puedan añadir emoticonos a las noticias que postea.
#9102

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cómo se mean en la cara de todos madre.
#9103

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Con la terrible situación económica que atraviesa España en los últimos 5 años tendrían que haberse convocado 20 huelgas generales y los apesebrados comegambas y subvencionados por el PSOE de UGT y CCOO no han convocado NI UNA!
#9104

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno, hay que mirar el lado positivo. Otros 4 años (o lo que aguante Psicópata) sin manifas que vamos a estar, y como dije alguna vez por aquí El Psicópata se va a comer la recesión dobladita. Y cuando llegue  y se acabe el dinero gratis de Bruselas, que también se acaba, a ver como sigue regando de dinero a sus súbditos. Algo me dice que sin dinerito de por medio los súbditos desaparecerán, cambiará por fin el gobierno, y los comegambas inundarán nuestras calles para luchar contra el fascismo.

#9105

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya lo dije el otro día: por un tomate con aceite y sal en un "gastrobar" de un barrio obrero me cobraron 9 eurazos. 9 fucking eurazos, ¡ni aunque fuese en Alemania!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki