Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
571 / 825
#8551

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Analicen los datos que les ofrecen. En un entorno de caída de ventas general, la segunda mano se come en porcentaje a la obra nueva. Crucen los datos con las viviendas iniciadas, siempre les pilla con el paso cambiado. Establezcan picos y comparen. Entren a nivel mensual desestacionalizado. Eliminen el delay de las viviendas iniciadas. Integren otra variante, las viviendas construidas. Ya tienen una buena base para hacer una aproximación al stock acumulado y al pufo consiguiente. Da igual que sea vivienda principal o de costa, el pufo es el mismo 
#8552

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hace poco se publicó una noticia que decía que las compraventas habían alcanzado el segundo mejor nivel desde 2007, el pico de la burbuja. Ergo, estamos en burbuja. No hace falta más 
#8553

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Degiro no vuelca? Mejor, no lo sabía. Eso no me disgusta.

Las criptomonedas me preguntó el gestor si las metía y le dije que no, que busquen y si vienen les doy el excel dew 200 páginas con las transacciones y que busquen.

Como decía @zackary 2 post más arriba, yo estoy hasta los cojones de pagar la fiesta a los demás.
#8554

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Conforme vayan cayendo el número de viviendas iniciadas, irá aumentando el paro en la construcción, que arrastrará al resto. Luego se sumarán las viviendas sin acabar. El modelo económico de España no ha cambiado desde el franquismo, así que es muy fácil de predecir como acaba la cosa. Que diga tal o cual que el cambio de gobierno lo va a cambiar todo, vale, pero la pasta de dónde?
#8555

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las criptomonedas me preguntó el gestor si las metía y le dije que no, que busquen y si vienen les doy el excel dew 200 páginas con las transacciones y que busquen.

No hago transacciones con criptomonedas.. hay casillas en la renta para ponerlas? Me sorprendería..

Como decía... si Airbnb no paga ni el IVA y Glovo le debe 200 millones a hacienda y la seguridad social, no sé con qué clase de legitimidad cuenta hacienda para pretender sablearnos más y más al resto, que ya pagamos todos los años (y cada vez más dinero). 
#8556

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No se si  la hay (tema hacienda me supera). El gestor me comentó que les sale que tengo una cuenta, pero ni pueden ver lo que tengo ni cuando ni como. "Están muy muy lejos de poder meter mano a eso" me dijo. Solo están intentando meter mano a grandes empresas con grandes cantidades.

Pero es que en eso consisten las criptos, en que los estados no puedan meter sus sucias manos. Cosa que me hace pensar que si no consisten tumbarlas (llevan semanas intentando hacer quebrar las dos principales plataformas), tienen futuro. Las grandes, no las basurillas especulativas.
#8557

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En el post anterior olvidé comentar el problema que yo veo en alquilar casas. En mi caso, tengo casi todo en bolsa, casi todo con plusvalías. Vender implica pagarle hacienda en torno al 25% por las plusvalías y posteriormente pagar un 10% entre ITP, registro y notaría por la compra de vivienda. Total, que entre unas cosas y otras empezaría palmando en impuestos varios años de alquiler y, aparte, tienes que encontrar un inquilino que no dé problemas.

Por lo demás, invertir en empresas también es un atraco. Por un lado (como propietario) pagas impuesto de sociedades y cuando repartes beneficios/dividendos te vuelven a cobrar impuestos sobre lo que repartes. En España hay una legión de políticos/funciVAGOS a los que mantener.

Hay algún truquillo y tal como invertir en productos de acumulación, plusvalía del muerto, etc. Pero en general no te libras del ATRACO.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8558

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La boba de ESQUILMEMOS, Yolandita Diaz, propone pagarle las hipotecas a los que nunca deberían haberse hipotecado. ¿Qué será lo próximo? ¿Pagarles la coca y l@s put@s?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8559

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


A buenas horas...¡Que les den por c*lo y les vote Txapote! 

 . «No se puede ir contra la mitad de la población, ni estar todo el rato señalándoles porque al final se te van y no has conseguido nada», apunta un destacado cargo del partido a EL MUNDO. 
¿Qué esperaban? Ahora -y ya para siempre- que se vayan a pedirle el voto a las mujeras, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8560

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Otra de las cosas positivas que va a traer la que nos viene es ver como reacciona la gente cuando empiece a pasarlas putas y estos retrasados mentales sigan hablando de lgtbi, resiliencia, y demás estupideces que han construido para robar a manos llenas durante años.
#8561

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A mí me la suda, me han robado impositivamente la tira de años a la par que como hombre blanco, heterosexual y de salario alto les pagaba las memeces, me llamaban asesino, violador, machista, rico, insolidario y un largo etc...¡¡Que les f*lle un pez espada!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8562

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Igual que yo. Pero eso, me da que más de un aliade feminista de los que ahora chupan del bote, cuando ya no puedan hacerlo van a dejar de lado sus preocupaciones por el machismo, el cambio climático y demás negocietes.
#8563

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es muy difícil que baje el nº de viviendas iniciadas, porque ya se inician muy pocas. 6 veces menos que en la burbuja. Lo mismo sirve para el empleo en la construcción; ahora mismo el sector ocupa a menos de la mitad de empleados que en 2008, así que es imposible que el empleo caiga como entonces (tendríamos que tener empleados negativos en el sector...) y por tanto que se produzca ese efecto arrastre del que hablas.
#8564

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Librarse del atraco supone irse de España. Es lo que me estoy planteando.. el caso es ponerse.

Intuyo que en esos países que nos venden tan mal, taaan peligrosos, donde hay tan poca seguridad jurídica.. pues se vive mucho mejor y con un poco de cuidado y de ojo no vas a tributar un céntimo y nadie te va a tocar el bolsillo. Y me refiero a países latinoamericanos, sudeste asiático o incluso Marruecos mismo..

Si los agricultores hace mínimo una década que se fueron a Marruecos, es por algo.
#8565

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z