Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
588 / 823
#8806

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno, el que compre al contado en picos de precio muy espabilado no parece ser, pero el que compra hipotecandose en picos de precio y con los tipos al 4... mejor no le defino. Hay un dicho que dice algo asi como que un tonto y su dinero no estan juntos mucho tiempo.

Ahora bien, el exceso de liquidez un dia se acabara. Igual es pronto... o no. Nada es eterno. Recuerdo en 2004 que habia sesudos economistas que defendian que se habian acabado los ciclos economicos. Y lo peor es que muchos se lo creyeron.

Pues nada, que compren, que lo quitan de las manos, luego vendran los lloros. Pero en algun momento el rey quedara desnudo, y pasara como con el brexit (mas de la mitad de los ingleses votaria hoy por volver a entrar en la UE), aquellos que hayan comprado desde la primavera de 2022 ya contaran si se arrepienten o no. Y los que decidimos no comprar... tambien.

De todas formas yo espero por los datos de registradores o notarios.
#8807

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay que dejar de trabajar e irse a vivir la vida a Vietnam
#8808

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que no entiendo es que te rias de su situación. Una cosa es analizar el mercado inmobiliario, ver eventos sociales como indicas que incluso impactan en la oferta o demanda. Otra muy distinta es reise de esto. Que crees, que es poca la gente en España que están casados, con hipotecas y con hijos y que se podrían separar? Crees qué justo ese segmento ha comprado vivienda para especular o como resultado de primera necesidad?

Las crisis traen oportunidades, todos lo sabemos, pero también drama social. Uno puede y debe de estar contento si compra bien un activo inmobiliario debido a un ajuste fuerte por la crisis...ahora reírte del que ha tenido que mal vender su casa...eso ya es de otro tipo de persona.
#8809

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que banco español da 4% y subiendo? A que plazo?
#8811

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Español no, pero en otros paises de la EU si, via Raisin, por ejemplo, 4,12% Haitong (fgd portugues) a dos años.

Y mas local aunque no se llega a 4 aun (y recalco lo de aun), 3,30 pibank o wizink (FGD español), y Renault bank 3,65 FGD frances, o facto, 3,55% fgd italiano.

Si buscas en los grandes bancos patrios, lo unico que dan es una palmadita en la espalda, pero como en todo, hay que moverse un poco.

Y la deuda publica, no tardando mucho dara el 4 (ya esta muy cerca). A un año, 3,8%. Y a un año no creo que haya problema (en el caso griego hubo quitas pero en deuda de mas largo plazo).

Y antes de que alguien me diga que hay que tener el dinero parado un año... o dos... o incluso tres... ¿Cuanto lo tienes parado si compras un piso asumiendo como perdidas iniciales los impuestos y gastos, y no pudiendo echar al inquilino?


#8812

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que optimistas...

"  con la expectativa de que la producción hipotecaria remonte a finales de año o inicios de 2024, cuando el BCE ya empezaría a levantar el pie del acelerador. "
¿No decian en septiembre que iba a ser a mediados del 2023?

Me recuerda a la pelicula "Esta casa es una ruina", que siempre le decian a Tom Hanks que terminaban de arreglarle la casa en 15 dias, no importaba cuando preguntase.

Dentro de seis meses diran que el BCE se relaja a mediados de 2024.

La realidad... ¿cuando van a bajar los tipos? nadie lo sabe. Ni en el propio BCE. Lo malo es que la gente confunde dejar de subir con bajar. Si hablamos de dejar de subir... no se... puede que no sea muy lejos, pero bajar... no creo que lo veamos en unos cuantos años.
#8813

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si en Raisin tengo desde hace bastantes hace meses, pero siempre llevan decalaje contra el euribor, y los tipos más altos requieren de inversión a plazos largos.

Vale, pensé que había algún banco español ofreciendo un 4% a cualquier y desde luego que eso no es así, ojala...
#8814

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que no deberían bajar del 3,5% en muchos años y quedarse ahí.

Pero ya sabes... a ver nos tienen preparado nuestros queridos líderes, nada bueno  visto los últimos 20 años.
#8815

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A ver, es que lo que tampoco es normal es que nos hayamos tirado un montón de años al -0,5%.
Los tipos deben estar alineados con la inflación, entre en 2,5% y el 3%, el dinero gratis no es bueno. Y luego tendrás picos al 1% ó al 4,5%, pero una media de en torno al 2,75% es lo suyo. Ni es una invitación a gastar alegremente, ni es un tipo prohibitivo.
#8816

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Siempre hay articulos que dicen que los pisos no van a bajar (para animar a la compra). PEro si no van a bajar... ¿Para que voy a vender? Mejor espero, ¿no?

Pues acabo de encontrar un articulo en el que explican que mejor vende ya, que estamos en maximos...

https://www.epe.es/es/activos/20230626/momento-vender-piso-comprar-86558596

Hay una inmobiliaria al lado de mi casa que tiene un cartel que dice "¿Por que es bueno vender ahora? Seguro que si voy a comprar y les digo que van a bajar me dicen "no, que va, van a seguir subiendo"...

Debe ser complicado hacer esos equilibrios, jajajaja
#8817

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, la media de 2,5% es buena para la decadencia económica que hemos vivido en las últimas dos décadas. Cuando el crecimiento era más moderado pero sin tanta burbuja ni altibajos, como las dos décadas anteriores al 2000 las tasas eran bastante más altas, de 2 cifras en muchos casos. Será casualidad supongo. 
#8818

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los de las inmobiliarias se van a comer los pisos, y sin guarnición, que está la vida muy cara como para permitirse esos lujos...

Me siguen llamando insistentemente y enviándome SMS, emails y whatsapps a puerta fría... pobres curritos de inmobiliaria! Qué duro va a ser el verano ahí a oscuras en las oficinas y sin aire acondicionado! :-))))


Sigue el cambio de cromos, pero la realidad es que si pretenden vender mierda a precio de oro la llevan clara jaja:

CaixaBank acuerda con Intrum una rebaja en las comisiones de la cartera de Bankia | Empresas | Cinco Días (elpais.com)
#8819

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi zona aun se vende algo, pero realmente el mercado esta parado. Los que tienen algo para vender se estan aguantando... y los que buscamos no compramos nada porque la oferta es una mierda y los precios estratosfericos. Estamos en un no mercado de libro.

Lo poco que se vende lo compran extranjeros... y veremos cuanto aguanta.
#8820

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bankinter: el euríbor superará el 3% hasta 2025 y caerán los precios y las ventas de viviendas. 


Los precios de vivienda deberían entrar en fase de ajuste, con una caída del 5% en dos años. Prevemos caídas de -3% 2023 y -2% en 2024.