Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
551 / 823
#8251

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Como esta el tema del alquiler que uno de mis inquilinos se va después de 2 años y al poner de nuevo en alquiler el piso voy a subirle 100 euros y aun seguirá estando por debajo de lo que se está alquilando por esa zona uno como el mio. El tema del alquiler se ha vuelto loco. Es ridícula la cantidad tan baja de pisos en alquiler que se ve en idealista. ¿Se están pasando todos a airbnb o a la venta? 


#8252

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La primera vez que oigo lo de contratar un abogado para comprar un piso :-). Supongo que te referirás a los que son de bancos, con inquilinos, etc. Pero supongo que también estará la opción de comprar en el mercado de forma normal, una vivienda sin trabas ni problemas, pero no se si los portales de internet e inmobiliarias, ya sabemos como trabajan, es la mejor opción. Supongo que las mejores ofertas y pisazos ni siquiera llegan a ver la luz fuera de determinados círculos, inmobiliarias, vendedores, etc. Entonces por donde empezamos los que solamente queremos comprar una para usarla como vivienda y no nos dedicamos a ello profesionalmente?. Gracias por las respuestas.
#8253

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pisos turísticos, y todos en negro. En las islas es de juzgado de guardia. En plena pandemia había 40/60 de alquiler, ha sido pasar la pandemia y apenas tienes 7/8 y a precios de escándalo, algunos auténticos cuchitriles que vergüenza les debería dar a los dueños siquiera ponerlos en alquiler, ni se molestan en limpiarlos del anterior inquilino. Nadie controla que pisos hay turísticos, ni siquiera cuantos hay de verdad, no hay inspecciones, multas, etc una auténtica jungla. Yo se de gente que se ha hipotecado en comprar un apartamento y al día siguiente tenerlo de piso turístico. Por algún lado tiene que estallar es insoportable y lo malo es que expulsa a profesionales, funcionarios, etc y por supuesto nadie quiere ir a trabajar a ellas. Se puede dar la paradoja de gente que se forre teniendo un par de pisos turísticos y le de un infarto y no haya un cardiólogo o cirujano en el hospital de turno.  
#8254

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En tu caso habra sido asi, en miles de otros sencillamente estan comprados. Yo no cuestiono la validez de un sindicato para defender los derechos de los trabajadores, pero UGT y CCOO dejaron ya hace muchos año  de servir para ese propósito. 

España es un país muy poco dinámico, porque la gente en vez de coger y buscar mejores sueldos según lo que ellos cren que valen y según lo que pueden demostrar, deciden mejor que los sindicalistas que se rascan la barriga todo el año, dediquen un par de días al año para discutir sobre subidas salariales por parte de los trabajadores.
#8255

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues Idealista y Fotocasa es por donde empezar. Temas de subasta si no te mueves en esos temas, mejor evitarlo.

Aparte de saber investigar el precio euro/m2 de la zona, también te va a ser útil dedicarle unos meses a las zonas que te guste. Seguir los anuncios, ir a ver algunas vivienda, ver en qué % los bajan de precio o cuáles desaparecen (normalmente porque se vende, pero a veces justo porque no lo venden). Algunas inmobiliarias te cobraran % como comprador (normalmente las agencias con franquicias, llena de chavales y chavalas con poca experiencia en el tema), otras solo al vendedor, que suele ser más normal,, suelen ser agencias propias de la zona u conocen mejor la zona.

Mira precios y opciones: Nuevo? segunda mano reciente? segunda mano que necesita poca reforma? segunda mano de mucha reforma? 

Aparte de eso, mira en Idealista precios históricos del m2 (ojo con los precios de idealista, tómatelo como indicativo nada mas).

Si necesitas financiación tienes que entender opciones de hipotecas etc, te puedo decir que en muchas ocasiones acaba siendo entre Openbank e Unicaja.

Espero que sea de ayuda.
#8256

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si claro! El abogado para pisos con problemas, entendi que preguntabas ese tipo de “gangas”
#8257

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo aquí soy igual que tú, y en estos casos abogado laboral también si dudo en que me estén engañando. A los sindicatos no me acerco ni con un palo con puntero laser.

A parte que a mi me gusta acordar mi conduciones, me da mucha rabia como te encasilla un convenio, que se que son necesarios, pero soy lo suficientemente mayorcito para negociar lo mio por mi mismo.
#8258

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Este hilo es una buena representacio de lo que es la dirección de esta web.

Rankia intentando colocar una hipoteca al 90% y un amable forero dándole un buen consejo.

“Rankia, 20 años ayudándote a tomar las mejores decisiones financieras con independencia y credibilidad”
#8259

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los sindicatos mal. Siempre comprados.
Mi prima fue a los servicios de un abogado del sindicato. Luego vino a nuestro despacho. Se le olvidó pedir una cláusula del contrato de cuantía más que considerable por no poder trabajar en mismo sector tras un año después de haber sido despida. Y tengo alguna anécdota más de estos señores abogados en el despacho… en fin ojo…..
Nad recomendables
#8260

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Alguna chula si hay. Esta semana hubo un piso en la zona de Conde Orgaz. Mismo piso en ese bloque estaba anunciado por 565k, en la subasta se vendió por 410k. Otra cosa es si podía tener cargas etc, pero de inicio es buena zona un buen precio...pero las subastas hay que investigar y mucho.
#8261

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es posible que algunos estén comprados. Pero nadie obliga a recurrir a los representantes de los trabajadores en la propia empresa, siempre puedes ir a la central del sindicato, que fue lo que yo hice. Dudo mucho que la central del sindicato esté comprada, demasiada gente ya que comprar, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8262

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo he contestado. Ese amable forero viene con su discurso de "no caigas en el capitalismo y no cojais hipoteca" eso tampoco me vale. Lo que hay que ayudar es a que la gente se meta en el tema financiero y haga sus deberes.
#8263

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo lo vivi en mis carnes. Podría dar nombre del banco y las estafas que hicieron los sindicatos cuando la plantilla del banco entiendo lo que estaba haciendo el sindicato y se empezó a mover para echarles...ahí surgió qie el sindicato no había convocado las elecciones que tenían que haber convocado, cuando se convocaron votaciones de urgencia y el recuento de votos no iba a su favor cogieron y se llevaron la urna, o lo intentaron...casi de anduvo a ostias. Lamentable lo que vi en primera persona. UGT y CCOO son partidos políticos, no representan a los trabajadores.
#8264

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No me ha sonado al capitalismo es malo, me ha sonado bastante sensato. Precisamente el capitalismo es eso, capitalizar=ahorrar. Puedes endeudarte para crear un negocio, por ejemplo, que te va a generar más riqueza, pero pulirte los ahorros y pedir una hipoteca al 90% que no te va a generar nada de riqueza si no que te la quitar no me parece nada recomendable.
#8265

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Menudo ladronicio, es descarado, no se como Rankia permite eso, bueno si a cambio de "pasta". Ya no queda nada sin manchar, objetivo e imparcial.