Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
552 / 823
#8266

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Opino igual, hay que tener los pies en el suelo y no montarse películas. A todos nos gustaría tener el patrimonio de Jeff Bezos pero......
#8267

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En 2006 recuerdo que los precios del ladrillo eran tan absurdos como ahora. Directamente dejé de mirar y me dediqué a otros menesteres. Luego compré a un precio mucho más bajo en 2014, y mientras tanto viajé, estuve residiendo en varios lugar y me dediqué a vivir la vida..

Concretamente compré con un 70% de rebaja respecto a precios de 2006.

En 2006 decían que tampoco había crisis, y que los precios en España serían como en Oslo jaja.. y luego vino el cuento de los "brotes verdes", y luego el cuento de la "recuperación".. y creo que con el cuento de la "recuperación" seguimos todavía en 2023..
#8268

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Menudo flipao... "la finca está valorada en 300.000 euros" dice jajaja...

Piso en venta en calle de la Puebla, Malasaña-Universidad, Madrid — idealista

Os voy a dar otro dato, esta vez de la burbuja anterior... precio de 2006. En la zona de Gaztambide se vendía un piso alto, con 3 balcones a la calle, de unos 85 m2 útiles, por 350.000 euros, para hacer algunas reformas (no reforma total). Y eso eran precios de superburbuja. Ahora estamos PEOR. Hay más burbuja en Madrid que en 2006.
#8269

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esa historia la he vivido yo también ... los vi salir corriendo con una urna literal y luego alegaron que se había roto la cadena de custodia y se invalidado votaciones

Oye no estarías trabajando en barclays cuando lo compro la caixa? Yo lo vi allí..salieron corriendo con la urna literalmente. No he visto nada más vergonzoso en mi vida. La ciaxa los tenía bien comprados
#8270

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A ver, la media de sobre valoración no era de 70%, y ni de 40% en 2008. Mi caso en Madrid (zona entre m30 y m40) es excepcional y lo sé porque he hablado con mucha gente que compró por Madrid y no sufrieron tanta caída. Si miras el mercado en Galicia, apenas hubo bajadas en la crisis. ¿Porqué? por qué previament tampoco sufrió subidas tan fuertes como zonas costeras, centro ciudades etc, y no había un stock tan abultado. 70% fue más que nada en ciertas zonas de levante y alguna cosa muy puntual, pero no se puede generalizar bajadas de 70% ni de 50%.

Ahora mismo la sobrevaloracion no está cerca del 50% y no sé si lo llegará a estar. De nuevo, que pueda haber alguna casa que se anuncie en 400k y se venda en 200k? Puede, la excepcion siempre existirá pero no se puede generalizar en base a eso. Que viviendas en tres cantos ahora anuncias en 600k se vendan por un 30% a 180k!? (descuent  de 70% que mencionas)...No, eso no va a ocurrir, porque no hay cientos de chalets vacíos sin vender en tres cantos ni habrá. Ahora, chalets nuevos que no se vendan/reserven, o chalets nuevos que a la hora de tener que hacer entrega y dar El 80% y a alguna persona que otra ya no le den eso en hipoteca? Si ese caso habrá, y habrá que ver hasta cuanto está dispuesto a bajar la promotora, pero ya un 20% es bastante descuento y si han vendido y cobrado ya el 80% de la promoción, no tendrán presión por bajar tanto, y más si son las grandes que tienen pulmon y que quizás ya compraron el suelo hace tiempo y no le arrastra una financiación excesiva por el suelo.
#8271

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y es un piso bajo, eso dice en el anuncio, extraño debe estar por debajo de calle ya que en una de las imágenes se ve una escalera, vale que se vea reformado pero para hacer las fotos ya podían recoger la ropa, colocar sofás, etc. desde luego los hay que venderían a su madre si hiciera falta y lo mas cara posible.
#8272

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo no hablaba de generalidades, sino de un piso que compré con un -70% respecto a precio burbujil. Precio comprobado además con otros ejemplos en subasta judicial, donde se ve el valor subasta, la escritura, la hipoteca y toda la documentación...


Y ya comenté que me ofrecieron un piso pequeño en la calle San Bernabé en Madrid, de 50 m2, para reforma total, alto sin ascensor, en 50.000 euros. Esto fue si no recuerdo mal en 2016.

Ahora por un piso así reformado te piden mínimo 200.000 euros.

Si pasar de 50.000 sin reformar a 200.000 euros reformado (50 m2) no es un burbujón gigantesco, que venga Dios y lo vea jaja
#8273

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La excepciones no hacen la regla. Quizás a los 50k de compra hay que meterle otros 50k de reforma. Y la venta no sea en 200k, sino en 150k. La ganancia en ese caso ya es más razonable, así como su proporción al precio de compra.

Vengo de banca e inmobiliaria de inversion. Tuve acceso a datos masivos ("big data") desde 2016 hasta el año pasado. Podía mirar bajadas "reales" (lo más preciso basado en datos del Registro, que muy pocas empresas tienen de forma masiva, que lo unico que no contempla es dinero pagado en negro), asi como todos los datos de los grandes portes inmobilarios (creem que son muchisimos datos), etc. No son datos que tiene cualquier empresa por lo que cuestan. La bajada media ni mediana no fue del 50%,  ahora no dudo que tu compraste muy bien, y que en cierto inmuebles y zonas si se registraron bajadas más severas.
#8274

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por no hablar de que se compra y en que condiciones. Pisos de 40, 50, 60, años están para derribar y volverlos a construir. Es como ser anrab*, por muy moderno que quieras parecer no puedes evitar ser @biejobeedemadriz

A todo esto, ¿dónde está @angellita?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8275

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En Alcalá de Henares, en la calle del Tinte, bien céntrico, ha cerrado un Look & Find.

En el Paseo de la Estación ha cerrado Redpiso, y el Tecnocasa que hay enfrente tiene los días contados..

Van cerrando poco a poco oficinas de inmobiliarias, y esto no es más que el comienzo. Lo digo siempre: los corbatas verdes tienen que comer todos los días, y yo me puedo tirar 10 años más sin comprar ningún inmueble, de ningún tipo. A ver quién gana! ;-)
#8276

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Personalmente diría que en el suelo de precios de la crisis, los pisos habían bajado en Madrid y Barcelona de media un 35 - 40%, y ya en otras zonas llegaron a un -70%.

Mientras tanto el BCE decía que habían bajado "un 12%" :-)))

Sobre las bajadas del 70%, quizás no fueron totalmente generalizadas pero sí muy frecuentes, no hacía falta buscar debajo de las piedras.

Y ya comenté el caso de ese amigo que se compró piso en pleno centro, al lado de Callao, un 50% más barato de lo que piden ahora. A mitad de precio. En pleno centro de Madrid. Y el piso reformado en estado impecable.
#8277

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay un burbujón tremendo, de todo, incluido inmobiliario. He estado echando un ojo esta tarde y los depósitos me han parecido una de las opciones más razonables a la vista de las valoraciones absurdas de la bolsa americana, pisos, etc.

Van a ir desfilando uno tras otros los gobiernos mundiales por la temeridad tremenda a la hora de emitir moneda sin ton ni son, creando burbuja de todos y cada uno de los sectores y llevando la deuda pública a niveles impagables.

Los gobiernos mundiales -incluido el de Pedro Sánchez- autorizaron el robo a sus ciudadanos mediante la interminable expansión monetaria (impresión de moneda).


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8278

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Burbujón inmobiliario tremendo en 2023 y los bancos tienen basura inmobiliaria por un tubo, esto 15 años después de que explotara la primera burbuja inmobiliaria:

"Las entidades financieras todavía tienen más de 63.000 millones en stock, según Atlas Value Management. Los principales bancos están expuestos al ladrillo en 35.000 millones"
 

La banca se deshace de 9.200 millones de activos tóxicos en el último año | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

#8280

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

si si pero aguanta sin estallar... desesperante. 
Situacion de no mercado...