Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
529 / 820
#7921

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya están cayendo
#7923

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahora vivimos en "ese mundo de color", esa España maravillosa previa a las elecciones municipales, autonómicas y generales.

La Operación Baldosa está en pleno apogeo. Se levantarás las calles de todo el país y se volverán a poner las MISMAS calles, tras haber sableado al contribuyente un dineral por el camino y haber conseguido con ello CERO productividad y mucha corrupción. Es como una maldición bíblica que ocurre de forma recurrente cada 4 años.

A partir de enero de 2024 nos vamos a enterar de lo que vale un peine.
#7925

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Soflamas políticas, que al final ni una ni otra, las competencias en vivienda son autonómicas, ni ICOS, ni embargos, ni nada, ni 5 viviendas, ni tope al alquiler... son competencias cedidas a las Autonomías, y se legislara según convenga a cada uno... Y bueno lo de podemos sería comunismo!! En definitiva hasta Diciembre escucharemos mucho mas de esto!!
Soflamas políticas, que al final ni una ni otra, las competencias en vivienda son autonómicas, ni ICOS, ni embargos, ni nada, ni 5 viviendas, ni tope al alquiler... son competencias cedidas a las Autonomías, y se legislara según convenga a cada uno... Y bueno lo de podemos sería comunismo!! En definitiva hasta Diciembre escucharemos mucho mas de esto!!
#7926

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Igual no hace falta irse a 30 años. Yo soy de León y llevo trabajando en Madrid desde 2016. Lo del último verano fue simple y llanamente insoportable, al menos para mí, este año pinta aún peor desde principios de primavera. Vale que en Madrid queda muy poca gente en agosto, pero es que la impresión es que las olas de calor cada vez duran más y ya empiezan en junio y se alargan hasta septiembre. Ya se empezó a oír hablar del turismo climático y lo cierto es que parece que esto va a más, al ritmo que llevamos no creo que necesitemos 30 años para que en ciudades como Madrid cueste respirar los meses centrales del año.

Soy bastante joven y vivo de alquiler pero mi sueldo me permite ahorrar un buen pico todos los años, pensando en acceder a una vivienda con mi pareja. No tenía el colchón económico, ni la estabilidad laboral/personal necesaria para aprovechar los años de tipos 0 que hemos dejado atrás, ahora ya podría acceder a una hipoteca aportando más del 50% del precio del tipo de vivienda que estoy valorando. Los tipos actuales suponen un problema, pero podría asumirlos sin dificultad y sin meterme en ratios de endeudamiento altos. Para mí la mayor incertidumbre a la hora de decidirme sigue siendo si no terminaría de pagar la hipoteca a 15 años en una ciudad donde durante 4/5 meses sólo se pudiera salir a la calle de noche.
#7927

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El gran plan de vivienda de Pedro Sánchez es poner en alquiler social "viviendas" que ni siquiera están construidas, y que las Comunidades Autónomas compren al SAREB (= contribuyentes comprando de nuevo) los pisos ruinosos de la banca y las antiguas cajas arruinadas por los políticos... de eso Pedro Sánchez sabe un rato.. estaba enchufado en la antigua Caja Madrid, luego Bankia, y ahora Caixabank, que nos debe a todos los españoles más de 20.000 millones de euros por su rescate.

Por qué el PSOE no le reclama a Caixabank que devuelva esos 20.000 millones de euros? Con ese dinero se pueden construir unos cuantos pisos :-)
#7928

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo llevo viviendo toda mi vida en Madrid y hace 30 años o así hubo un verano que hizo una ola de calor brutal y encima estaban con la matraca de la capa de ozono (eso no se si lo conoceras, íbamos a morir todos aunque a día de hoy la capa se recuperó y todo en orden) que ni mi madre me dejaba ir al parque acuático porque según lo pintaban en la tele si pisabas la calle te evaporabas.

En 2011, se llegó a 37,5 grados en abril. El verano pasado fue horroble, pero el anterior fue de los más frescos que recuerdo, fue una gozada agosto vacío y con buen tiempo. No caigáis en el tremendismo de la tele, igual que hacen con la vivienda y la economía lo hacen con todo. 

Vamos, yo no decidiría una inversión en vivienda en base al cambio climático.
#7929

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El esponja sigue negando que los precios han bajado, están bajando y seguirán bajando?
#7930

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo peor es que tampoco pusieron un mísero duro en su país...
#7931

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Están hablando los compis de trabajo de vivienda que uno está buscando hipoteca. Y comenta uno que un amigo que trabaja en una constructora le ha dicho que los pisos no van a bajar ni de coña, que como mucho se mantendrán un año y luego seguirán subiendo. :-)
#7932

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Aquí no estoy de acuerdo. Igual que hay datos que demuestran lo que está pasando con la vivienda, con el clima es lo mismo. Si quiere gráficos muy visuales te los envío, pero el aumento de la temperatura media es inegable, igual que el ritmo de ese aumento esta aumentando. Yo no quiero ser catastrofista, pero el verano pasado por primera vez en toda mi vida de 42 años, fue la primera vez que hacía un calor horroroso durante varios días por la noche....y no hablo de Madrid, sino de Galicia! Estoy pinta muy mal y el tema de la vivienda y el crédito tiene relativamente fácil solución comparado al clima.

Hace dos años me decía un amigo en Madrid, de origen malagueño: "el clima no afecta nada a la compra de un vivienda". Ahora me dice: "que suerte tienes que también tienes casa en Galicia, esto cada año está peor"
#7933

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues si quieres mándamelo porfa, porque ese es otro tema que he debatido con mucha gente, y que nadie ha conseguido mostrarme datos serios y fiables que lo demuestre. Digo datos fiables y serios, no como las noticias de los periódicos que retuercen datos para darse la razón.

Y a parte de que no he conseguido ver datos serios de científicos serios, hay una cosa que me escama mucho y es que no se puede ni si quiera cuestionar el asunto. La ciencia consiste en cuestionar las cosas, cuando no se cuestiona no es ciencia es dogma.

(Y me refiero claro a la influencia del hombre en el cambio climático, ya sabemos que a los largo de la historia el clima tiene ciclos, ya sabemos cómo acabó los dinosaurios y eso que no tenían coches diesel)
#7934

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, están regalando los pisos.
#7935

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estarán cayendo en tu zona. En la mía, zona Premium de una gran ciudad no dejan de subir...
Vivir en un sitio chungo es lo que tiene.