Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
560 / 822
#8386

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Pobres tecnohouSOS.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8387

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los de la FED están mintiendo como bellacos: ya veréis cuando digan la verdad, que van a subir los tipos por encima del 7%

Ahora empezarán que si la pausa, que si qué tal una subida de 25 puntos, o de 50.. y luego cuando vean que la inflación no baja ni a tiros.. pues acojone general y tipos al 7% por lo menos
#8388

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Otros que sin piedad. El otro día aconsejando a un familiar le vi un depósito de una cantidad bastante maja que le habían colocado su “asesor” al 0%. Sin piedad.
#8390

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://www.rtve.es/noticias/20230613/banco-espana-precio-vivienda-oferta-demanda-mercao-inmobiliario/2449313.shtml

El Banco de España apunta que el precio de la vivienda se resiste a bajar por la falta de obra nueva y el coste de los materiales

Destaca que la compraventa de inmuebles la están sosteniendo hogares de rentas medias y altas, de mediana edad y con un patrimonio preexistente, dado que dependen menos del crédito bancario.

El precio de la vivienda se frenó en el primer trimestre del año. El efecto de los tipos de interés a la hora de pedir una hipoteca es el principal motivo, pero también hay contrapesos que hacen que el mercado de la vivienda no se contraiga. Así lo ve el Banco de España, que acaba de publicar un análisis sobre 'El desajuste entre la oferta y la demanda de vivienda y su relación con los precios'. 


#8393

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sevilla y lujo es un oxímoron.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8395

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ja ja, si cuando yo digo las cosas es por algo...
A ver, ya he comentado alguna vez que tengo 5 carreras, 4 patentes, 1 doctorado y 23 artículos en revistas internacionales. Entre tan vasto conocimiento incluyo el mundo houso y civil, es decir, que yo tengo capacidad legal para firmar proyectos de ese tipo. Y por ello, porque compartí ciertos años y clases con ciertos compañeros de actitud mandriloide, no le daría la mantecada de billetes que piden por este tipo de inversiones (housos) porque sé de lo que son capaces, mejor dicho, de lo que no son capaces...
El ladrillo no vale ni la mitad de lo que cobran: es un gran tocomocho.
PD: me gustaría ver la cara del típico inversor en ladrillo cuando se ha enterado que eso que compró para alquilar se ha derrumbado

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8396

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pena que no estudie lo de aqui...
#8397

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estos del banco de España deberian aprender de historias pasadas.

En el fondo nadie sabe hasta donde tiene que llegar la restriccion de oferta para que los pisos se mantengan. Como se pase la linea... va a dar igual lo que digan. Luego vendran con el "ahora es el mejor momento para comprar porque ya no bajan mas"...
#8398

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, como donde vivo yo. Edificio en construccion (aun no habian empezado el movimiento de tierras, ponen el cartel grande de venta).

Llamé y me dicen que tienen todo vendido, excepto un primero y un atico.

Seis meses despues me entero que siempre dicen eso, si has llamado te aguantas, pero si has ido a la oficina, te llaman a la semana siguiente diciendo que se ha echado uno para atras y que tienen un segundo o un tercero (ya conozco dos que han comprado así).

De todas formas, entiendo por que no venden, la distribucion es una m...
#8399

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ja ja. Sí, siempre dicen eso, tratan de endosar los pisos de más dificil salida y/o los más caros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8400

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sólo están cambiando cromos. Un banco le vende el ladrillo a un fondo, y el fondo a un family office, y el family office a un banco... pero venderlo a un comprador final, de eso no se vende absolutamente nada, porque el precio es absurdo y nadie compra un inmueble problemático a un precio absurdo.

Ahí el problema es que se están refinanciando mínimo al 7% anual, y la rentabilidad ya es negativa.

El otro día me ofrecieron un piso, ya alquilado (no se puede visitar), y encima el inquilino llevaba en mora un montón de meses, es decir, dejó de pagar la renta... eso te lo tienen que vender a precio de derribo, jaja... y no era el caso. Así que me reí mucho y les dije "no me interesa". Para que alguien compre un PROBLEMA así o el precio es tirado o no se vende (y menos con los juzgados cerrados desde hace 9 meses).