Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
537 / 825
#8041

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Anticorrupción exige la información reclamada sobre Al Qubaisi y la Torre Cepsa


La investigación judicial sobre la venta de la Torre Cepsa en 2016 no avanza. Las autoridades de Malasia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos no remiten a la Audiencia Nacional la información reclamada sobre Khadem Al Qubaisi, expresidente de Cepsa y principal investigado por el presunto blanqueo de 100 millones de euros, en relación a la venta del rascacielos que lleva el nombre de la petrolera española. Para evitar que el procedimiento se quede estancado, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor que reitere a las autoridades judiciales de los países mencionados que envíen los datos exigidos, según han informado fuentes jurídicas conocedoras del proceso a CincoDías.


Si los dueños de los terrenos de Valdebebas se libraron de pagar 110 millones de euros en impuestos porque "al juez se le pasó el plazo"... este país es de coña
#8042

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Para los creyentes de la religión de las promesas. Pasamos de un millón a 40.000. Y los 40.000 sigue siendo una previsión… o sea que serán la mitad.



#8043

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues ya veras con el PIB y el paro...

No, que @angiolillo dice que son magufadas...
#8044

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero alguien que viva en España (digamos al menos más de 5 años) y que sea español...se creía esas previsiones del gobierno? A estas alturas esta más que claro que los números estan MUY maquetados...
#8045

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre, no conozco Turquía pero aquello debe ser un auténtico asshole. Hace años una moza que había vivido allí me lo definió con esas palabras. La seguridad que ofrece España no es comparable a Turquía, Marruecos, etc, por eso vienen aquí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8046

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y ya puestos os cuento una anecdota veridica de esta semana:

Hace unos cuantos meses habia un piso a la venta por 450000 que "vendieron". Se retiro de la venta y por lo tanto engordó las estadisticas de idealista respecto a numero y precio de ventas porque estaba "vendido".

Lo volvieron a poner a la venta el martes por la noche por 360.000. Les escribo ese mismo dia y les digo que si lo bajan otro 15% me interesaria ir a verlo. Me contestan el miercoles por la tarde para quedar para ir a verlo. Les digo que solo voy a verlo si el precio de salida es ese 15% más bajo, que no estoy para perder el tiempo.

Me contestan el jueves por la mañana diciendo que no, porque lo han reservado ya. Ese mismo día, el jueves por la tarde aparece que lo suben a 390.000 en idealista.Les escribo y les digo que como es eso posible, y que esto es para colgarlo en google opiniones y algun sitio mas. Porque es bastante impresentable. Me contestan el viernes por la mañana diciendo que es un error de idealista, y lo acaban de quitar de la venta ahora (a 390.000).

Total, que suponiendo que lo hayan vendido esta vez (y si es que lo han vendido ha sido por 360.000 o menos), para las estadisticas de idealista, se ha vendido una vez a 450.000 y otra a 390.000. Y no descarto que en tres o cuatro meses lo vuelvan a colgar.

No me extraña que los pisos "suban" y que se vendan chorrocientos pisos.


#8047

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esta muy claro que Idealista como indicador de precios tiene muchas lagunas.

El otro patrón que veo claro es en los agentes inmobiliarios. Los que tienen ya una cierta edad y están en agencias más pequeñas son realistas sobre el precio, además estos suelen trabajar a comisión solo por parte del vendedor. Después están los agentes de corbata verde o roja, muy jóvenes, con ganas porque no de enteran de lo que está pasando, quieren vender casas de medio millon como si fueran vender un coche de 2a mano de 20 mil euros. Muchos eran crios en la última crisis. La mayoría no sabría ni calcular el incremento de cuota de hipoteca cuando se pasa de un interés fijo se un 1,2 a un 2,9. Etc etc. Y estos chonis además quieren cobrar comisiones a vendedor y comprador cuando lo único que hacen es organizar visita a la.vivienda. En algunas hay discrepancias de metros, falta de información, etc. y al preguntar me contestan "bueno, nosotros no vamos a medir la vivienda, si quieres cuando la vayas a ver la mides tu". Increíble, y estos si merecen estar en la calle porque su trabajo lo tiene gracias a esa burbuja de unifamiliar. Se está desinflando y estos sobran en la foto.

Por ahora hay una que nos interesa. Anunciado por 550k, los dueños seguro que aceptarían 500k, y hace casi 4 años les costaría 400k. Nosotros haremos oferta de 450k si al verla esta todo en orden. La rechazarán, pero esta claro que por ahora ni ofertas ppr 500k habrán recibido.
#8048

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay que ser muy iluso para creer que la estadística de idealista se hace de una manera tan estúpida.
#8049

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay que ser muy ignorante para no ver el elefante en la habitación.
#8050

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que sabras tú de idealista, alma de cantaro... (ni de nada).

Y te vuelvo a poner en el ignore, del que solo te saque porque me avisaron de la chorrada que habias escrito. 
#8052

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Muy bueno
#8054

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gente todavía está en modo "borrachera". Acabo de descojonarme viendo un houso de 1 habitación por el que piden un 50% más de lo que hace año y medio pedían por uno en el mismo sitio de 2 habitaciones. Obviamente no lo va a vender.

Yo no sé que droga se mete la gente cuando se pone en modo "venta de houso". Piden unas cosas que es como si eres Rosy de Palma y te pones a pedir que quieres un chulazo de 1,90, rico, cachas, con melena, con 25 cm y con 3 doctorados, 4 masters, que cocine y que tenga 3 estrellas Michelin, ja ja. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8055

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

2500€ de ingresos para un crédito de 85.000 y lo deniegan porque “Su profesión no es segura”, trabajador de Mediamarkt (tienda de consumo, que va a caer en picado) y porque la novia está pagando un coche.

Y esto no ha hecho más que empezar.