Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
538 / 825
#8056

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayer hablaba con una amiga que lleva toda la vida en el sector de diseño interior, y siempre ha trabajado con clientes y familias adineradas.

Le comento que estoy buscando Unifamiliar y a pesar de su trabajo depender de un sector inmobiliario sano (aunque al trabajar en el sector de lujo está algo más blindada), me indica que...

" Ya se nota que esta bajando, casi todos los precios de viviendas que llevan unos 6 meses y no se mueven, están bajando entre 15 y 20.000 del tirón.. pero se espera que el año que viene bajen mas"
#8057

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Otro indicador clave de que ya llega la realidad aplastante, es que los de…: “los pisos nunca bajan”, “dónde está esa recesio,eh??”, “no iban a bajar los pisos catastrofistas??”, empiezan a hacer mutis por el foro.
#8058

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, es que aburrís con las mismas chorradas. No merece la pena entrar...
#8059

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gestión de la frustración va a ser difícil en los próximos meses Bob, ánimo! 
#8060

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajajaja.
Si cada vez que os oigo decir eso te diesen un euro ya podrías haberte comprado un piso! 
#8061

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

"Me ha dicho una amiga que los pisos ya están bajando"  The Economist 
#8062

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El Euribor segun tú iba a estar en el 6% en enero.
Eso si es saber....
#8063

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo mejor son los argumentos: un piso que he visto no sé donde... un amigo que me ha dicho no se qué... y gráficas de USA que tiene una situación inmobiliaria completamente distinta a la de España.

Aún estoy esperando un análisis serio de evolución de oferta y demanda en España que pueda llegar a justificar un desplome generalizado de precios.
#8065

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si? Bueno esos no están mal, eeuu suele ser la avanzadilla.

Pues mi preferida es la de: Yo trabajo viendo datos macro y micro chaval, y no veo signos de recesión.

Yo con esa me suelo descojonar, pero para gustos colores.

Y por cierto si quiere un buen análisis, el video que pusieron ayer de negocios.tv lo explica muy bien.
#8066

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Agárrate a eso Bobbi, es la única cosa en la que puedes tener razón y a hecho pasado jajaja 
#8067

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Este artículo es un resumen muy claro, con 4 o 5 factores que antes inflaron precios y ahora la situación opuesta los está bajando.

Me gustaría ver cuales son los argumentos contra estos factores de la parte de los que ignoran la realidad aqui.

Pero bueno..yo compre en 2006 y también pensando que el precio que pagaba estaba justificado porque "todos esta caro, además ganó bien y seguro que seguire con aumentando mi sueldo como hasta ahora", y despues cataploff...ya no había brotes verdes y nos dimos cuenta el país que éramos y que no estábamos en la champions league.
#8068

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En el video de negociostv a parte de mostrar tropecientas evidencias, para el que se le haga bola tanta gráfica se puede quedar con: "Las casas ya no se venden y qué va a pasar, que bajará el precio, por qué? porque no se venden." Claro que habrá gente que no lo venda y se lo coma con patatas. Pero el que quiera vender desde ya, tiene que ir bajando un 20%. 

Los bancos ya deniegan 1 de cada 3 hipotecas, que irá a más. Si la mitad de las casas se venden con hipoteca va a bajar muuucho la demanda.
#8069

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Más que un análisis, ese artículo es un refrito de las opiniones de Gonzalo Bernardos. Quien por cierto, esta misma semana, ha pronosticado una bajada del 5% en los precios en 2023. Un desplome brutal...
#8070

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Está la cosa "regulag" y a poco que te pones a hablar con la gente te das cuenta de la realidad de buena parte de ella. La cantidad de gente divorciada y con hijos que tiene que volver a casa de sus padres porque cobran poco es tremenda. Ayer mismo un peseto -aka taxista- me decía que estaba en esa situación, que ni aún echando 12 horas trabajando le daba para mantenerse él y no te cuento ya de mantener a los hijos. Pero los housos van a subir...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki