Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
534 / 823
#7996

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

España es un país donde no se puede invertir, ya que no hay seguridad jurídica.

De todas las posibles inversiones, la peor es el ladrillo. Ilíquida, sujeta a mangoneos políticos, insegura por los riesgos de impago, okupación etc..
#7997

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Así va el ladrillo sueco. Una imagen vale más que mil palabras:

#7998

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Aquí tenéis de nuevo ese piso de Barcelona para "mayores independientes", esta vez anunciado 13.000 euros más caro (sólo llevan 3 años intentando venderlo todas las inmobiliarias de Barcelona).

De hecho podrían comprarlo "a pachas" los de las inmobiliarias y retirarlo una vez del mercado (que ya cansa) porque esto da una imagen pésima del gremio:

Piso en venta en calle de Calàbria, La Nova Esquerra de l'Eixample, Barcelona — idealista

Ya sabéis, ancianos en edad de chochear... comprad esta "ganga"! :-)))
#7999

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hola @rankia como sugerencia,estaría bien que cuando denuncie un post algún ofendido, y mandáis el mail diciendo que es inadecuado, pongáis que post es el que ofende, más que nada porque no sé qué es lo que se censura 🤷🏻‍♂️

Supongo que sera por decir que el psoe es una banda de criminales, pero no me queda muy claro.
#8000

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y todavía hay gente que piensa que en España no va a pasar nada cuando está pasando en todo el mundo
#8001

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que en Suecia sí que hay un burbujón enorme. Mira que cuesta poco mirar la evolución del precio de la vivienda en Suecia antes de postear según que cosas...

Por cierto, me hace gracia la cantidad de gráficos de otros países que se postean en este foro, como si la evolución pasada y futura del precio de la vivienda de esos países tuviese algo que ver con la de España. Esto es como si para demostrar que la sanidad en España está muy mal, ponemos un gráfico de la mortalidad en Sudán del Sur.
Pero nada, cada loco con su tema.

#8002

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En 2006-2007 antes de que bajaran los precios del ladrillo a plomo en todas partes, los bancos alemanes ya estaban soltando lastre inmobiliario, cediendo miles de millones en créditos, intentando deshacerse de hipotecas titulizadas etc

Ahora pasa lo mismo. Haya se va al carajo y la compran con un 60 - 70% de descuento. Metrovacesa cuando ha tenido problemas lo han tapado los bancos etc etc

El problema es que la gente ya no va a dejar el dinero en el banco. No con intereses al alza y la inflación que hay. O se lo gastan, o lo ponen a plazo fijo, o lo invierten en otras cosas. Y el ladrillo no es opción por haber un burbujón tremendo y financiación más cara...

Esos fondos que vinieron a buitrear en España van a tener que liquidar lotes de inmuebles. No se van a poder refinanciar eternamente, y ya están pagando más del 7% por refinanciarse, los que aún pueden... Haya la han tenido que vender entera de liquidación.
#8003

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Dónde está la recesión?

 
#8004

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bob, finalmente no entramos en recesión con todo lo que estamos viendo, pues oye quizás todo esto habrá quedado en nada.

Yo no se a donde mira Bruselas para su datos, quizas se basan en lo que les reporta el gobierno de España y eso ya sabemos que no es fiable y menos en año electoral.

Yo no veo que las cosas vayan bien. Esta todo carisimo, la inflación se ha comido con creces la media de subida salarial, varios sectores muy tocados (agricultura, automoción, Real estate, banca, etc).

Tambien me gustaría tener algo más de fe en Bruselas, pero creo que por tu edad estabas cuando vino la última crisis, y si quieres me comentas que comentaba Bruselas 6 meses antes de que en España se viniese todo abajo, y además en España mismo se hablaba justo antes de estar en la Champions League y lo de los brotes verdes. Además Bruselas perdió mucha credibilidad en mi opinión con la gestión de la pandemia.

Pero bueno, la noticia está ahí, a ver como acaba esto.
#8006

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si El Bobierno arreglase el problema de la okupación, ¿de qué iban a vivir muchos abogados?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8007

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los datos de PIB hay que tomarlos con pinzas. En primer lugar porque luego los revisan a la baja y los periodistas dan la noticia en dos líneas.. y en segundo lugar porque son PIB nominales, y la inflación real que soporta el hogar medio está mínimo en el 15% anual. Así que el PIB real está en negativo.

Se nota que las cosas van fenomenal:

Vodafone deja en el aire el futuro de la filial española tras anunciar 11.000 despidos en el mundo

#8009

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Madre mía vamos bajando el listón que va a acabar por los suelos… 
Eso es insultar no? Como en el insti, pero insultar.
#8010

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tu eres el que habla de tus polvos. Te escuece que te den con la verdad en la cara. Euribor sigue al mismo nivel de hace dos meses y no hay recesión. No das una...