Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
540 / 822
#8087

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Once again...tienes razón y aunque he desistido con Bob, esta claro que es troll, y lo paso al ignore. Al inicio aun tenia algun argumento, semana que pasa, semana que mas noticias hay mostando que la vivienda como activo solo esta y va a seguir bajando. Asi que, al ignore va.
#8088

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y justo por esto vengo a este foro. Mis conocimientos financieros no llegan a tanto, y claramente identificar y expliar algo que a 90% se nos escaparia.

Hoy me llamaron de Asentis - las dos cosas que me mostraron hace dos meses casi, siguen sin vender y querian obtener feedback de la vivienda el precio etc.

Me quede a gusto explicando lo que ya sabia y lo que ahora ya no se atreve a discutir (que ese adosado no lo vais a vender en 520k, ni locos).
#8090

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que explican en esos artículos es el porqué la situación de la empresas relacionadas con el mercado inmobiliario de oficinas es mucho mejor (bueno, más bien menos mala) en España que en el resto de Europa.
Los motivos que dan son dos: 
1) La deuda de este tipo de mercado en España es mucho menor. Por tanto, las empresas relacionadas tienen menos apalancamiento, y los bancos menor exposición.
2) En Europa, especialmente en el centro y el norte de europa donde la burbuja de 2008 no llegó a estallar y por tanto la morralla inmobiliario no se ha ido drenando, las valoraciones de los activos están infladas. Por tanto, ese LTV realmente es mayor (el denominador es más pequeño).

En cuanto a que no lo entiendas, es normal. Eres negacionista de los datos y no admites que la situación inmobiliaria de España es mejor que la de otros países. Básicamente porque el estallido que se produjo desde 2008 drenó y limpió el mercado inmobiliario. Si niegas los elementos de juicio, jamás vas a poder entender las conclusiones.


#8091

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Habla de los datos, porque el unico que ha puesto numeros soy yo. 

El ratio de deuda es similar. Me importa poco lo que deba el vecino, porque lo que yo pago es mi deuda. Es decir, que te dicen que uno tiene 35% y el otro 40%, pero en el texto te dicen que es divino de la muerte, no mires los numeros, no vaya a darte un parraque.

Resumiendo, 
Para los de Luxemburgo ratio de deuda 40%... malo (tan malo como para que los bonistas palmen casi tres cuartas partes).
Para los españoles si tienes ratio de deuda 35%... saludable.

Honestamente, cualquier día te dicen que existen los reyes magos y seguro que te lo tragas y encuentras la forma de justificarlo.

Y cuando los pisos bajen, o dejaras de escribir o le echaras la culpa al cha cha cha. Al tiempo. ( En psicologia eso se llama disonancia cognitiva.)

Y finalmente,  el que te tenga que explicar todo esto no habla muy bien de tus conocimientos sobre el tema.
#8092

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si leyeses con más atención, entenderías:

El experto cree que los acreedores están tranquilos mientras se mantenga entre el 40% y 55%, pero "siendo más realista la actualización de valoraciones podría empujar los LTV entre el 70% y el 80% para muchos emisores".
#8093

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es una consecuencia, no es una causa.

Preguntate por qué. Bueno, si supieras del tema tampoco tendría que explicar esto.
#8094

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

"Si supieras del tema...
Los Reyes Magos.."

Eres tú el que hablaba del Euribor al 6% en enero y el de las caidas de precio del 75%.
¿No das una y contestas así?
#8095

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Este decía que de media bajarían entre un 27 % y un 45% los precios. Han pasado 9 meses desde eso. Todo un sabio.
Este decía que de media bajarían entre un 27 % y un 45% los precios. Han pasado 9 meses desde eso. Todo un sabio.
#8096

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De la larga lista de favoritos que tengo de extrarradio de Madrid, no se venden nada desde hace 6 meses. Alguna tímida bajada pero con precios infladisimos, pero eso sí alguno ya se baja de la burra y entiende lo que hay que hacer para venderlos. (Eso no vale ni 80.000)

#8097

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajaja no no, dijimos que iba a subir el euriibor al 50 y la vivienda iba a bajar un 120%.

No serás Andaluz? Piel finita
#8098

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No le contestes que rabia.

Al final cuando le contestas parece que se le alivia la ansiedad  y fomentas que siga escribiendo aqui.

Y encima le veo las chorradas que pone porque le citas al contestarle, que si no hace tiempo que no pierdo el idem en leer a subespecies gracias al ignore (buen invento, pero no tenian que aparecer las citas si el l-mento que las escribe esta en tu lista de ignorados). Por cierto que por lo menos hay otros que argumentan, con mas o menos razon, pero argumentan. Este no puede argumentar porque los unicos numeros que parece que ha visto (si es que ha visto alguno) fueron los de la escuela de primaria cuando intentaba contar con los dedos (con poco exito, parece). Es flipante que alguien que parece que piensa que el metodo frances es una felacion vaya de sabio... 😁😁, el dia que sepa calcular la cuota de una hipoteca, lo flipa... 

Item plus... ya que escribe y tengo que leer las sandeces que pone, podia citar donde afirmé yo (y digo afirmé... porque alguno habla de no se que del lenguaje, pero parece que no solo son las matematicas, sino que aparenta no haber aprobado tampoco lengua en primaria, no distingue una afirmacion de un condicional) que el euribor iba a estar al 6 en enero, porque es falso. Es muy común que los analfabetos, ademas de no tener ni idea, mientan y se quedan tan anchos (y esto va para la moderacion... sí, me tomo la libertad de llamar a las cosas por su nombre, porque es culpa vuestra por no pararle los pies. Si tengo que leer sandeces, insultos y provocaciones al final contesto. Cuando a un provocador se le borran x mensajes deberiais quitarle el alias, no basta con borrarle los post, a las pruebas me remito, y eso cuando lo haceis. Con el historial de este señor hace tiempo que tenia que estar baneado, porque no hace mas que meterse con to dios. Pero nada, es vuestro foro, allá vosotros, pero no fomentais que apetezca venir).

Y lo de los reyes magos ni lo explico, porque no lo va a pillar. Cualquiera con una edad mental de mas de tres años lo entiende, pero nada garantiza que cualquiera sin estudios que lea tenga esa edad mental.

Por ultimo, por favor, no le contestes o si le contestas no le cites al contestarle y asi no tengo que leerle. En el fondo sigue vomitando bilis porque le dais cancha. Si cuando escribiera se quedase solo (yo no le leo, no leo las chorradas, por lo tanto no le contesto), se cansaría en cero coma, porque lo unico que busca es relevancia. Ya digo, debe tener una vida muy lamentable. 


#8100

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es interanual, respecto al primer trimestre de 2022. En el primer y segundo trimestre de 2022 subieron y mucho (ya he dicho que en mi zona hablo de subidas de dos digitos)

No ponen el ultimo trimestre solamente porque lloran. Tienen que tirar de rentas pasadas, porque si no queda realmente feo una feria inmobiliaria donde tuvieran que reconocer que se va todo a la mierda. A la feria de 2024 espero... ahi igual es cuando vienen los lloros y el "que nos ayude el bobierno".

Y por eso muchos no se bajan de la burra. Cn la cultura financiera de este pais lees en un periodico que los pisos siguen subiendo y ¿por que vas a bajar? Si la peña tuviera cultura financiera sabria que no han subido en los ultimos meses, subieron con ganas hace un año, pero lo dicho, muchos que leen el articulo obviaran lo de "interanual".

A mas que estiren el chicle pensando que esto dura uno o dos años y nos libramos, mas posibilidades de que el guantazo sea mayor.

Ahi es donde se ven las malas artes y el intentar confundir al personal de los que se ganan la vida colocando ladrillo. Y no es el primer, ni el segundo, ni el decimo...  articulo, supuestamente no de pago ni publireportaje que leo asi (sin contar con lo de que una deuda del 35% es sana en el contexto actual de subidas de tipos, eso si, solo en España).