Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
532 / 822
#7966

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Claro hay esta el tema, yo lo veo de la siguiente forma que es lo que buscan que no tiene porque ocurrir esto! pero como pasamos a que gran parte de la vivienda pase a ser publica?
Pues cuando sigan subiendo tipos y se siga recortando balance la banca quebrara y se rescatara a la banca, y esta vez acabara siendo publica y su vez los activos de la banca sean públicos y te darán un alquiler social!!!   Por eso el énfasis en endeudar a cuanta mas gente posible, los de abajo "politicos" como tu bien dices siguen ordenes, no saben lo que viene detrás de la esquina...

No creo que vayamos hacia un nuevo orden de las cosas, sino en una vuelta hacia atrás, hacia una económica clásica no financiarizada, donde el endeudamiento tendrá un coste, donde el pago al contado tendrá descuento, se financiara proyectos con futuro, la forma de empobrecer a la sociedad es con la deuda, nadie podrá decir que fueron obligados , la economía al igual que la historia es cíclica, en el sentido volveremos a alquileres vitalicios, alquileres para rentas bajas, promover la cultura del ahorro y la inversion, etc..

Creemos aquello que se ha olvidado, es nuevo y por eso lo llaman Nuevo Orden Mundial, pero es la economía clásica de toda la vida! Muchos otros lo llaman RESET, pero es una vuelta a lo de antes!! Se acabo beber gratis sin coste ninguno!!

"Los economistas clásicos argumentan que el ahorro (S) y la inversión (I) de una Economía de mercado están determinados principalmente por la tasa de interés (r). A su vez, es esta última variable el mecanismo que garantiza que en dichas economías ese ahorro y esa inversión sean iguales de manera automática"

#7967

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El tema es el siguiente el ICO te da un crédito del 20% del valor de inmueble  para la entrada, porque ganas menos de 35.000€, bien hasta ahí bien... Llegas al banco y con los tipos actuales, te dicen no damos crédito a personas sin solvencia!! 

END GAME
#7968

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

se supone que justo ese credito ICO es para personas con solvencia que no tendrán problema en la hipoteca pero que no pueden ahorrar la entrada (porque pagan al tiempo alquileres etc). Los bancos estarán muy pero que muy encantados de que venga gente con dinero a pagarle intereses al 4-5%
#7969

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Empiezan a verse depósitos al 4%. Eso significa que por cada 100.000 euros el banco te abona 4000 euros brutos. Ergo los precios de los housos son, cada vez, más absurdos. Viene una época de bajadas o de mantenimiento de precios a la par que suben los salarios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7970

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Te olvidas del ratio de endeudamiento de la banca, tu vas a pedir un hipoteca con un crédito pendiente de pago y eso no lo va a tener en cuenta el banco? es decir el ratio de endeudamiento en vivienda supera el 30% de tus ingresos?

Imagino que la banca querrá cobrar,  ante una posible ejecución hipotecaria, dado la prioridad de cobro, el que primero resarce sus deudas, es el estado!

#7971

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La banca es la primera que palma si sale mal la operacion. Asi que habra casos donde lo den... y habra casos donde no. La solvencia, en la mayoria de los casos, esta reñida con la falta de ahorro, porque el precio explosivo de los alquileres no lleva tanto tiempo. Y si no es por vivir de alquiler, qu eme expliquen quien no pudo ahorrar entre 2019 y ahora, y va a poder afrontar ahora la cuota con la que hay de inflacion.

Si soy el banco y estudio la solvencia de un credito, me preguntaria como es alguien que gana lo que gana y no puede ahorrar nada (porque ojo, hablamos solo del 20%).

Item plus... tienen que tener ahorrados los gastos, que no es mucho en comparacion con pedir el 100% de la hipoteca, pero son. Entre un 6 y un 11% dependiendo de la comunidad.
#7972

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No te creas. Recuerdo una anecdota que me contaron en tiempos de Aznar. Habia elecciones y cierto politico que no tenia ni idea como copar titulares (y eso me lo dijo alguien de su equipo), reunio a su equipo de allegados un dia y les pidio ideas. De esa reunion salió una iniciativa absurda que se habia decidido el dia antes a la carrera y se publico en titulares al dia siguiente en todos los periodicos locales. 

A mi me suena mas a ideas felices y brainstorming.
#7973

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo tengo esperanza en que al final permitan los combustibles sinteticos. Y si es asi, dependera del precio por litro.
#7974

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Para expropiar tienes que pagar el valor (aunque sea reducido). Y ya veremos que dicen los tribunales.
#7975

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Quizá más que de hacer las cosas a la fuerza, se trate de disuadir de su uso, como hacen con el coche. Tienen herramientas para conseguir que tener una casa, y no digamos ya varias, sea muy mala idea. Y que de forma voluntaria nadie quiera asumir el papel de casero.

Entonces, el estado siempre salvador y bondadoso, nos ayudará asumiendo titularidades y alquilando a bajo precio etc. 

Los combustibles sintéticos por lo visto estarán disparados de precio y no serán una opción para cualquiera. Tal y como ocurrirá con el avión.

Ahora hay muchos extranjeros comprando piso en la costa española, confiando en que van a venir de vacaciones y a pasar el fin de semana fácilmente con su vuelo low cost, cuando ya se sabe que estos vuelos van a desaparecer. En algún momento habrá una gran masa extranjera queriendo vender su piso playero, serán otra piedra más en el muro del desplome.
#7976

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nah, si son proclamas pre elecciones, va a terminar prometiendo la Luna.

Pero que con tanta tontería está creando tal inseguridad que va a dejar esto hecho un solar. Para el precio de la vivienda viene bien.
#7977

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

+1 en todo, aunque yo sigo teniendo un rayito de esperanza. Igual también llega el momento en que la gente se planta. El covis fue buen ensayo de hasta dónde apretar a la gente, que les fue muy bien, pero desde entonces la masa de discrepantes va creciendo poco a poco.
#7979

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

O si no, pueden comprar este “inmueble muy especial” de 1980. Aunque claro no es zona Premium, es más zona regulinchi donde vive el populacho.

https://www.idealista.com/inmueble/101355038/
#7980

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En un país que depende tanto del turismo como es España, creo que lo que menos nos va a preocupar ante una situación donde ya casi nadie se puede permitir viajar sería esos pisos en la costa que se venden barato.

España no sobrevive sin turismo.