Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
530 / 821
#7936

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajajajajajaja
#7937

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues hay dos fuentes buenas de datos, mejor dicho una fuente buena y una visualizacion que me gusta. Tambien, dentro del mundo del real estate en el que he estado, he visto graficos de incendios forestales y el patron es parecido, aunque es cierto que aqui los humanos provocando fuegos influyen mas.

Sobre esos datos:

https://www.climate.gov/news-features/understanding-climate/climate-change-global-temperature#:~:text=Earth's%20temperature%20has%20risen%20by,0.18%C2%B0%20C)%20per%20decade.

https://climate.nasa.gov/climate_resources/300/video-climate-spiral-1880-2022/
#7938

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No no, ya se ve en las noticias la gran demanda que hay de vivienda y lo bien que va la economía familiar, que ahora no hay preocupación por comprar y financiar pisos a un 4% de intereses. Toda constructora esta sacando el dinero para comprar suelo, hambrientos para seguir construyendo y poder complacer esa demanda que hay por mas vivienda...oh wait...no, va a ser que no. 

#7939

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo siempre he dicho que compré mal. Tambien he dicho que en barrio salamanca y los mejores varios de Madrid (que vienen siendo los top de todo el pais) no bajaran. Si solo puedes defenderte con esos barrios como ejemplo, en efecto me estas dando la razón.

¿Donde vives tú? 
#7940

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ve, a esto me refería, otro artículo más escrito por una periodista. (Bueno y dio ciencias en el insti). Es que me gusta buscar el rastro de quien me vende algo.

https://www.linkedin.com/in/rebecca-lindsey-7618a261

Con datos precisos de la temperatura en 1880, que se puede saber pero con tanta precisión…

Lo que que decía, me gustaría ver artículos así escrito por científicos prestigiosos, pero no los he visto y los que he visto precisamente no son nada alarmistas y lo ven dentro de lo normal.

Que puede que si haya cambio climático no te digo que no, aunque como bien dices los incendios del último verano fueron en un 90% provocados. Pero estos artículos financiados por el gobierno y escritos por un periodista me suenan a los informes de Bankinter sobre la vivienda, que ya sabes nunca baja.

Lo siento soy excéptico
#7941

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es de cajón de madera de pino que en Almagro no van a bajar, pero es lo único que le queda para agarrarse a un clavo ardiendo. Aunque realmente dudo que alguien que dice “Vivo en una zona Premium” viva en el barrio Salmanaca, Almagro o similar.
#7942

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ja ja me descojono....

según idealista igual siiii pero es conveniente leer alguna cosa más. 
Zona premium tu??????????

#7943

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues claro. Lo siento si tienes envidia. 
Que haya cierta corrección en Cuenca no quiere decir que esto vaya seguir así...
Hay que leer más y desear milagros menos...
#7944

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No has entendido bien. Bajará en algunas zonas pero no creo que baje mucho...
#7945

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues si no hay nuevas construcciones la oferta de vivienda baja. ¿Sabe que pasa después?
#7946

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los tontos se rien solos
#7949

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo sigo muy despistada con el tema inmobiliario. No sé bien cuál es la consigna.

Lamento que mucha gente siga pensando que las decisiones que se toman, a nivel estructural, tienen que ver con gobiernos que votamos nosotros. Para mí es evidente, hace años, que las grandes decisiones vienen "de arriba".

Decisiones como la peatonalización de los centros urbanos, las Zonas de Bajas Emisiones, los bonos gratis de cercanías, etc. son órdenes cumplidas, nada más. Ha dado igual que el ayuntamiento de turno fuese de izquierdas o de derechas.

La vivienda no será menos, también tendrá una orden superior que cumpliremos fielmente, sea cual sea el gobierno, como ha ocurrido hasta ahora. Es lo único que tengo claro. Ojalá al menos tuvieran la decencia de decirnos cuál es el verdadero programa electoral.

La frase "No tendrás nada y serás feliz" me hace pensar que el fin último de la vivienda es que toda será de propiedad estatal, y se nos alquilará a bajo precio. Pero para llegar hasta ahí queda un largo camino de destrucción del mercado, y de momento solo veo caídas mundiales de precio (que ya llegarán a España, paciencia) que incentivan la compra a tocateja. Dudo que eso esté en el guion.

Entonces, ¿dónde estará el truco? Quizá a la larga se pongan unos impuestos tan bestias sobre la propiedad de vivienda, se exijan unos estándares ecológicos y de bajo consumo tan alucinantes, que no merezca la pena pagar por ser propietario.

Algo parecido a lo que va a pasar (está pasando ya) con los coches. Subes la gasolina, dificultas el uso, cobras peajes, regalas bonos...= menos coches privados.

No creo en absoluto que esta burbuja sea como la de 2008, porque esta es el preludio de un nuevo orden de cosas. Me parece interesante hacer una lectura más en frío, más global, y centrarse un poco menos en el tanto por ciento que ha bajado en tal o cual ciudad, porque realmente eso carece de importancia.


#7950

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No diga eso que la van a llamar conspiranoica. Pero totalmente de acuerdo. Un amigo mantiene la misma teoría de que el fin es que se quede las viviendas el Estado para crear una gran masa clientelar y que todo el mundo sea dependiente. 

Lo único que lo bueno de ser españoles, en ese supuesto plan mundial, es que esto es un país de propietarios y la gran mayoría por no decir casi todo el mundo tiene un piso en propiedad ya sea suyo de sus padres o de sus abuelos. Con los coches ya están consiguiendo poco a poco que desaparezcan, pero la gente ya está bastante al límite, como le toques su casa…

Veremos cómo acaba esto, pero siempre hay esperanza, y si no mire Chile que hace un año dije madre mía cómo se ha suicidado el único país decente que quedaba en sudamerica, y mire antes de ayer. No siempre consiguen lo que quieren los que manejan los hilos.