Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
343 / 824
#5131

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre si de esa subida depende que en 6 meses no me renueven el contrato y tenga que alquilarme una vivienda a precio actual con riesgo a que esté fuera del distrito donde van mis hijos al colegio, a lo mejor si lo aceptas.... ahora si sólo miras el aspecto monetario, evidentemente te daría igual y ya buscarás otra casa en 6 meses. 

Yo como inquilino que he sido, siempre he valorado vivir tranquilo sin caseros chupa sangre y negacionistas ( no a todos los problemas que puedan surgir en una casa)....pero sigue siendo mi opinión.

Saludos


#5132

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi opinión, un casero que cobra una renta de mercado o próxima a nivel de mercado, que tiene un inquilino que paga y no da problemas.. y va a intentar subir la renta absurdamente molestando al inquilino... es gilipollas, sin más.

Porque en España es muy difícil encontrar buenos inquilinos, y cuando al casero se le quede el piso vacío entonces se va a enterar de cómo está el percal.

Cuando el casero tenga el piso vacío un mes viendo que le cuesta dinero y que encima nadie lo alquila al precio absurdo que pide comprenderá el error... 

Por supuesto situaciones y casuísticas hay todas las que podamos imaginarnos... pero la dinámica general del mercado inmobiliario en España es la que he explicado.

Saludos
#5133

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Amén.

Coincido al 99% 

Dentro de esa casuística se encuentra un servidor. Relación óptima con inquilino, le dejé precio por debajo del mercado (nos interesaba a los 2). Va a hacer 6 años de relación contractual y 3 años desde la última subida que le hice por debajo del ipc.

Mi perfil no es el de inversor que compra para alquilar, pero debe ser que inicie el hilo ayer en mal momento y alguno saco la escopeta para atizarme ( no lo digo por Ud ni por este hilo al que he llegado de rebote, ojo)

Coincidiendo con Ud en este último aspecto, zanjo el debate....y como dije en otro hilo, me gusta debatir con los que saben.

Un saludo
#5134

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y pasito a pasito el euribor a 3,37%
#5135

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A ver si llega a 3,5% pronto
#5139

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los endeudados vivientes lo van a pasar mal... ya ha comenzado la operación "macarrones con tomate hasta que toque aparentar en julio"

El BCE prepara una subida de tipos que superará a la de la Fed por primera vez en más de una década (eleconomista.es)


  • Schnabel: "Los tipos de interés aún deben subir de forma significativa"
  • Podría ser el año en el que se estreche el diferencial de tipos entre EEUU y la Eurozona
  • El BCE lleva un retraso de 'tres subidas' respecto a la Reserva Federal
#5143

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jojojo

#5144

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajaja justo ayer me acordé de ti, porque vi los datos de venta de segunda mano del colegio de registradores. Y efectivamente si sabes analizar la tendencia, es muy clara.

Echábamos de menos tus chascarrillos nivel instituo con Angelita. Ánimo!
#5145

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por mucho que insistas en tu mundo de AnRabos de Rosa...ya puedes ver a familias por un lado con el todoterreno porsche y por otro lado familias con un clio de 5 marchas...

Sabes cuál es la ÚNICA DIFERENCIA??
Exacto, hipotecados vivientes, prestamistas usureros....etc....

Ainssss que tipo