Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
521 / 823
#7801

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Porque están buscando socios financieros, fondos o alguien con capital que les respalde.

El inmobiliario es un negocio apalancado, se hace todo a base de deuda, emitiendo, como he comentado, hasta bonos NO garantizados.

En un contexto de subida de tipos, el sector está completamente muerto. Quién le va a prestar el dinero a los ladrilleros cuando se lo puede prestar al 8% a una eléctrica?
#7802

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso lo sé, pero me refiero a...donde has visto esa noticia en los medios? y ojo que no digo que no sea cierto..
#7803

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo leí en Expansión. Y la ha publicado alguien en rankia en el foro de Aedas. No tienen un pavo. Están buscando quien les financie..
#7804

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mirad dónde viven los cantamañanas que quieren poner el pan barato (y está más caro que nunca!): VIVEN DE GORRA, GRA-TIS!

Más de la mitad del Gobierno no paga alquiler y vive en una residencia oficial - elEconomista.es


  • Nadia Calviño y Raquel Sánchez viven en la colonia de El Viso
  • Yolanda Díaz dispone de un ático junto al parque del Retiro
  • José Manuel Albares reside en el Palacio de Viana

Vivienda de Calviño y Raquel Sánchez en El Viso
Vivienda de Calviño y Raquel Sánchez en El Viso


Viven estilo "House of Government" como en los tiempos de Stalin en la URSS. Y por supuesto a costa del contribuyente.
#7805

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Así viven, estaría bien que su fin fuese algún día como el de Ceausescu.
#7808

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Parece que el verano va a estar calentito para mucha gente.....el salto en la hipoteca para los que tengan revisión anual en los próximos meses va a ser un golpe duro....veremos como lo aguantamos..
#7809

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Así es, y con euribor casi en 4 y nueva subida de tipos dentro de 2 semanas justas.
#7811

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y no olvidemos el subidón de la cesta de la compra....por desgracia se puede formar la tormenta perfecta para vaciar los bolsillos de muchos...
#7812

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayer me llamaron Tecnocasa por un chalet en Rivas, inicialmente en casi 490k (de risa), lo han bajdo a algo mas de 560k y me llaman para avisar que va a salir ahora en 530k y me lo cometan en plan "por si quieres ser el primero en verlo".

Mi respuesta: "ya nos hemos cansados de ver casas sobrevaloradas porque los dueños piensan que aún hay euribor 0 y una obsesion por casa y teletrabajar. esta casa ya la teníamos en favoritos y cuando este en 450k podemos hablar".

Ahora ya no responden ni contestan alegando que la casa vale más, se ha vendido otra igua  etc etc, la respuesta "si si, lo entiendo. es que los propietarios por ahora no quieren bajar tanto". 

Aquí algunos decían que una variación de un 10% en el precio de una vivienda es normal, pero en mi opinion no lo es si no esta justificado. entre pedir 600k o 540k, hay MUCHISIMA diferencia. Esta casa no vale más de 450-465kk, eso de 590k inicial es un ajuste de 22%. Quizás no hablamos de burbuja porque no está generalizado el problema y quizas no lo estará...pero que hay precios inflados esta clarisimo, y que estan bajando bastante más del 10% tambien.

Ahora esperemos alguna subidita más del euribor y que la inflación nos siga jodiendo, y que los gobiernos admitan que el empleo no va bien...veremos si muchos propietarios no se bajan de la burra y vuelvan a poner los pies en la tierra cuando toca pensar realmente cuanto vale una casa en Rivas.
#7813

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sin verla, seguramente no valga ni esos 450 K que dices. 
#7814

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo compraria ahora si me rebajan un 30% mas o menos. Si no, esperar que ya llegara
Asi que bien, en 450K empezais a hablar.... bien hecho


#7815

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi opinión, un chalet en Rivas, como no sea un palacio, no puede valer ni 450k