Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
497 / 828
#7441

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jejeje, a ver de otra cosas me pueden dar lecciones, del sector automoción no porque trabajo en el…

Se venden exactamente la mitad de coches que antes de la pandemia, sobre todo lo que no se venden son coches nuevos. La escasez de componentes de hace un par de años por los cuellos de botella, precio materias primas, inflación y que el coche nuevo esté disparado de precio por las nuevas tecnologías, entre otras muchas cosas, hace que se haya disparado los coches de segunda mano, no solo en España.

Hago ha diario coches importados , trato con concesionarios (que esta importando coches chinos que es lo único que se vende) y con muchos compraventas.

Si que la excepción de sacarle tanto dinero a un coche es que gracias a mi trabajo consigo chollos, pero al que se lo vendi que sacó más aún ya fue por la burbuja de precios.

Hace poco charlaba con uno de los clientes que importa coches, y vendía ese día un mixto adaptable que es de los más demandado por las familias numerosas y se vende bien por 28.000€ con 4 años y 100.000 Km. Hace 4 años costaba nuevo 26.000€.

Creo que hace mucho que no mira precios de coches.
#7443

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Qué burbuja actual?
#7444

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La que ellos se quieren inventar porque quieren comprar vivienda
#7445

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, coche nuevo no soy tanto como comprar, eso es cierto. Me lo dan nuevo en la empresa cada 4 años.

No conozco el mercado automovilístico tanto como tu, eso lo tengo más que claro. Ahora, por lo poco que he leído de tus contestaciones aquí dudo mucho que tu admitas que yo (u otro) seria capaz de darte lecciones en algo. No hay nada en la vida como la falsa humildad, verdad? 
#7446

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La misma que reconoce todo agente inmobiliario con los que trato en las zonas de Rivas, Colmenar Viejo o San Sebastián de los Reyes en Madrid. En Madrid ha habido burbuja, si sois de aquí y entendéis cifras del mercado es más que obvio. Que pensabais.. .que cuando los gobiernos bajan el precio del dinero en este mais somos tan inteligentes como para gastar lo adecuado y ser racionales o decir "bueno, que nos piden un 15% por la casa más que el año pasado? no pasa nada gordi nos metemos! que las hipotecas están baratas"...y eso lleva a que en zonas como Colmenar los adosados en 5 años hayan subido un 70% casi. Eso no es burbuja? a caso es normal que la vivienda se (más que) duplique en precio cada 10 años en este país?

Eso si, ya hemos aclarado que no ha sido así en toda España, hablo de mercados que yo conozco donde el precio de la vivienda esta bajando porque nadie está comprando.
#7447

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuantas veces ha ocurrido esto en la historia? Únicamente cuando debido a anomalias no ha habido oferta de producto nuevo, no? 

Te doy la razón Bill, ahora mismo sube el precio del coche usado, pero hasta ahora el resto del 99% del tiempo de la vida del sector automovilístico, eso no ha pasado.
#7448

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ningún indicador indica bajadas de precios salvo tu percepción, la cual me merece menos valor que los datos objetivos. Burbuja es un precio elevado de forma artificial o irreal. La vivienda está subiendo por otros motivos, como la baja oferta, la escasez de vivienda nueva y ahorro embalsado. El futuro? No se, pero burbuja esto no parece 
#7449

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Volviendo a la vivienda, que es lo que se trata en este hilo, ese artículo mezcla los números a su antojo.

Pero si, es buena señal cuando los medios sólo intentan convencerte de que todo está bien para que no veas lo que empieza a ser inegable. Recuerdo cuando compré piso en el 2006 y me decian "estan carisimos pero es que la vivienda no baja. lo llevo escuchando desde hace 6 años y no va a bajar" y fui tonto y me creí lo mismo. Y eso qie al llegar a España/Madrid la primera cosa que vi completamente ridículo fue el ratio de hipoteca media a sueldo medio (al menos en Madrid). Después en el 2008 todos sabemos lo que pasó...
#7450

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Llámalo como quieras y explicalo como quieras. En Madrid los precios de la vivienda no se justifican y llevan subiendo así 5 años, no solo desde el covid. Y si creemos qie todo está en orden, no pasa nada. Seguro que lo que se ve en los medios sobre la inflación es mentira y en la realidad en general todos estamos ahorrando mucho más que antes, porque los precios estan igual y además todos cobramos más. Quizás por eso veniamos gastando muchos más en la vivienda, porque íbamos sobrados de dinero...como los suízos, igual, jajaaj 
#7451

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si si, es la primera vez que pasa en la historia ya le digo, pero es una locura.

Tengo  coches modernos, coches antiguos, etc suelo cambiar de coches varias veces al año porque me gusta disfrutar de buenos coches y largarlos para no perder dinero y lo de los 3 últimos años no había pasado en la historia. Es más ya no me los quito tan rápido porque a algunos les estoy ganando dinero. Pero básicamente es al revés de lo que decía usted: se mantiene la demanda y se reduce la oferta a la mitad: resultado aumento de precios.

Antes un coche de más de 15 años era 1500€ daba igual marca o motor. Ahora eche un ojo a lo que piden por coches con 20-25 años.
#7453

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me fijo en lo que hace la gente porque tienden a repetir los mismos errores, y la gente que compró en 2007 han vuelto a comprar hace poco, en plena burbuja. 

Los profesionales sin embargo están intentando vender por todos los medios, y no lo consiguen. Hay institucionales que quieren soltar carteras de ladrillo y no hay manera, no encuentran compradores, porque los tipos de descuento han subido.
#7454

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El euríbor suma 15 meses al alza con la sacudida bancaria


La tormenta financiera ha frenado la escalada del euríbor, pero no ha impedido el aumento de la tasa mensual, que supera el 3,6% en marzo. El indicador sigue encareciendo las hipotecas y la cuota subirá más de 3.600 euros al año de media
#7455

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿No lee usted los periodicos?

Me da que no... o solo los del regimen.