Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
474 / 827
#7096

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si. en esto tienes razón, pero en el 2008 un % mucho más alto de la economía española dependía de la construcción. Pero veremos que ocurre esta vez.

Nosotros seguimos visitando casas y vemos precios que sólo se justifican con "no tengo prisa " o " es que nos hemos comprado una casa más grande/nueva/cerca de donde sea en este mismo municipio que costó X, por lo tant  yo vendo esta por X - 15% " y eso aunque la que venden tienen 15/20/.. años más de antigüeda.
#7097

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El ladrillo está en las últimas. Para no tocar ni con un palo

VIENE MUCHO DOLOR AMIGOS LADRILLEROS!
VIENE MUCHO DOLOR AMIGOS LADRILLEROS!


Blackstone refinanciará 2.100 millones para sus socimis de vivienda en alquiler


Avanza en la reestructuración de Fidere, tras la que llegará la de Testa por 1.800 millones


Esta refinanciación llega en un momento de subida de tipos de interés e, incluso, con las dudas del sector bancario por la caída de SVB en EE UU y la incertidumbre sobre Credit Suisse en Europa. Como consecuencia, es probable que el coste se encarezca.

El primer préstamo sindicado que vence es el de Fidere, en agosto. Por eso, el equipo de Londres de Blackstone ha avanzado ya para firmar en las próximas semanas un nuevo crédito que sustituya al actual, aunque todavía no ha decidido cuáles serán las entidades que entren en la financiación, porque el fondo avanza con varias ofertas, según fuentes conocedoras del proceso. La empresa americana valoró, incluso, sustituir el préstamo sindicado por una emisión de bonos, una opción descartada en los últimos meses.

Del préstamo de Fidere, a la socimi le queda por pagar alrededor de 400 millones, cifra que rondará el nuevo crédito. En las cuentas de 2021 de esta inmobiliaria se explica que el coste del préstamo sindicado variable fue de euribor más 2%, lo que ha beneficiado a la sociedad durante estos años de tipos de interés bajos y, sin embargo, habrá apretado más las cuentas de la empresa en los últimos meses. La cifra final a refinanciar en el caso de Testa será entre 1.700 y 1.800 millones (1.832 millones en las cuentas de 2021). En este caso, la mayor parte también se cerró a euribor más 2%, aunque tiene un tramo de 350 millones al 5%.
#7098

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

es que nos hemos comprado una casa más grande/nueva/cerca de donde sea en este mismo municipio que costó X, por lo tant  yo vendo esta por X - 15% " y eso aunque la que venden tienen 15/20/.. años más de antigüeda.

Es un gran argumento ése jaja
#7099

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, yo suelo comprobar años de construcción en catastro y procuro evitar los construidos entre 2002-2007 porque son los que pagaron a precio de oro y no se quieren bajar de la burra.

Y pineso que va a ser peor, porque aunque ya no se base tanto en la construcción como dice, en 2008 también teniamos otras industrias potentes como la automoción (llegó a 10% del PIB) que hoy está medio desmantelada y moribunda, por ejemplo.
#7100

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sigo pensando que estamos a principios de año! y que el veneno del Euribor y tipos entra mas al sistema, al principio se va justo... luego cuando se actualicen de nuevo las hipotecas, recortaran vacaciones, luego las salidas, luego lo basico... 

Es un proceso.. no se pueden ver cambios desde el primer día, a mi este proceso me recuerda al año 2010-2011, donde se aguanta el precio, pero que esto es gradual, y va a llegar un punto de ruptura como paso en la anterior crisis, el veneno ya esta en el sistema!

Por otro lado esta el desacople, del termino macro y micro, que USA y China, y el inmobiliario de Alemania se resfrié, con guerra de por medio, es de ser sumamente ignorante pensar que no lo vamos a sentir aquí Es cuestión de tiempo... 

Últimamente con tanto vende humos en Rankia, parece esto forocoches o burbuja!!
#7101

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Euribor 3.38 hoy. 
 
#7102

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso tambien paso en 2008... y 2009 y 2010.

Al final hay dos tipos, los que era verdad que no tenian prisa y se quedan esperando siete años, y los que sí tienen prisa y bajan 

Y no me refiero a los precios de idealista o fotocasa, porque seria de chiste. Ejemplo: (Y ya voy conociendo tres casos desde que empecé a mirar más en serio, a saber cuantos hay en realidad): 
Piso a precio astronomico,  dos meses o tres (o como el tercer caso 6 meses anunciado), se quita del anuncio. Para idealista esta vendido, y si no conoces el caso o estas cerca creeras que lo han vendido. En las estadisticas de idealista significa subida de precio

La realidad: Como no lo han podido vender lo ponen a alquilar.

Por eso cuando hablan de precios facilitados por idealista o fotocasa me da la risa floja. Hay que esperar por los precios de los registradores. Y aun asi...
#7103

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es lo que digo yo... si los alemanes no compran pisos en su pais con precios cayendo en picado... ¿van a comprarnoslos a nosotros?

Que alguien eche cuentas de la caida de ventas a extranjeros que va a producirse, la caida por el euribor, y la caida por el miedo (que tambien hay), y luego que me hablen de que no va a haber oferta. Ja. Lo que se va a la mierda es la demanda. Y lo unico que la ha sostenido hasta ahora es "que viene el lobo, que los tipos suben". Bueno, primero fue "que viene el lobo, que la inflacion se come tus ahorros", luego "que viene el lobo, que van a subir hasta el infinito", y el ultimo "que viene el lobo, que si no compras ahora, con la subida de tipos ya no compras".

Pero los lobos se acaban... 
#7104

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo creo que esta vez sí viene gorda los acontecimientos irán más rápido, porque tenemos experiencia de la anterior. La anterior crisis para España fue nueva en temas de vivienda, muchos tardaron en reaccionar y muchos sufrieron económicamente. Esta vez algo me dice que una gran mayoría de poblacion que vivió durante esos años (y no eran menores o adolescentes) recordarán esa situación y se refugiaran antes. Se reacciona antes al segundo terremoto que al primero...
#7107

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es buenísimo jijiji