Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
477 / 821
#7141

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y con la recesión que parece que se avecina en Europa, ¿no tienes miedo de que muchas empresas quiebren, y estos edificios de oficinas se queden sin cobrar los alquileres y sin compradores? No es por hacer de agorera, sino por intentar resolver las dudas que me vienen a la cabeza. Desde luego los argumentos a favor son muchos también.
#7142

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Otra ración de jingle mail americano. La gente no quiere invertir en edificios de oficinas, no son rentables y los que compraron oficinas para alquilarlas han dejado de pagar los préstamos y le han devuelto los ladrillos al banco para que se los coma con patatas.

Cuando no merece la pena pagar la hipoteca: los grandes dueños de oficinas apagan la luz y encienden otro fuego en la banca - elEconomista.es


Calcado a lo que pasó en 2008.
#7143

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Como alguien que conoce bastante bien el negocio de oficinas por temas laborales previos, os puede decir que el mercado de oficinas lleva desde el covid sangrandose. El caso de negocio no se cumple cuando el alquiler por m2 descendio despues de la covid. Ya hubo muchas noticias al respeto.

Ahora invertir en ETFs o Socimis....pues como todo. Si valor esta bajando. Si ya loa tenias en tu cartera  mal asunto, si no los tenias y los compras ahora...y despuea suben, buen asuntos, pero si compras ahira y siguen bajando...pues mal Asunto tambien.

Tendria cuidado con el negocio de oficinas, se estan intentando reinventar pero la realidad es que la gente que puede prefiere trabajar desde casa, y las empresas si puedenz ahorrarse gasto de oficinas.
#7144

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Miedo ninguno. El ETF ese tiene oficinas pero también tiene bastantes viviendas en alquiler y centros comerciales, algo de almacenes, etc.
Por lo general están ubicados en zonas prime de ciudades punteras: París, Berlin y similares. Dudo que las oficinas situadas en el centro de ciudades como París, Berlín, Bruselas, Zurich se queden vacías. Las empresas quieren dar imagen y los trabajadores prefieren oficinas situadas enfrente de El Bernabeu que en un polígono.

los niveles de ocupación de los edificios en EEUU oscilan entre el 40% y el 60% respecto a los niveles previos a la irrupción del coronavirus. Las cifras son preocupantes y apuntan a un cambio de fondo en el tejido productivo del país. En Europa, el retorno a la oficina se sitúa entre el 70% y el 90%, mientras que en Asia se mueve entre el 80% y el 100%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7145

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Totalmente.  Yo trabajo desde casa y me da igual trabajar sábados, domingos, y hasta el 25 de diciembre, pero no me vuelvas a sacar de aquí para chuparme todos los días una hora de atasco porque no. Y así mucha gente que conozco, menos los que viven cerca de la oficina que ahí hay de todo.
#7146

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es cierto que por ejemplo en España, los directivos que pueden, están haciendo a la gente volver al trabajo presencial mínimo tres días en semana. En trabajos relacionados con tecnología en cambio, tengo entendido que no lo consiguen porque la gente de ese sector, que puede elegir, dice que o trabajo desde casa o me voy con una empresa de reino unido que me permite trabajar desde casa, eso si no se van de todas maneras por otras condiciones.
#7147

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De todo hay en la viña del Señor. Hay gente que prefiere trabajar en casa, hay gente que prefiere ir a la oficina, hay gente que depende del día. No son pocos los que van a la oficina por no escuchar ruido de los críos o no aguantar a la pareja, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7148

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Edificios de oficinas vacíos, entornos urbanísticos que se han quedado obsoletos… Hablamos con los arquitectos para que nos cuenten qué hacer con el cementerio de inmuebles sin ocupar que se acumulan fuera de la M-30 al mismo tiempo que los nuevos proyectos se multiplican en el centro.
Oficinas nuevas llenas en el centro y otras moles más viejas sin ocupar en las afueras

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7150

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues hombre, lo que decía el otro día. Creo más al Consejo General del Notariado que al INE, aunque no sepa como funciona eso sí. 
#7151

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No estoy suscrita y no puedo ver los motivos. Antes, cuando yo estaba en una gran empresa, la tendencia natural era construir grandes edificios en las afueras para ahorrarse los elevados costes inmobiliarios del centro de Madrid. Ahora, si esos edificios de las afueras están quedando vacíos, imagino que se debe al modelo de trabajar desde casa que se ha ido implantando, a no ser que también contribuya el hecho de que en España hay empresas que están cerrando, a pesar de la estupenda gestión de nuestros gobernantes. Y aguantan las empresas muy grandes y muy fuertes, las únicas que se pueden permitir inmuebles en el centro de Madrid. Las empresas medianas y pequeñas son las que están teniendo que echar el cierre.

https://tradingeconomics.com/spain/bankruptcies
#7152

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Como decia el otro forero el otro dia? ¿Que la estadistica no se puede manipular? Pues menos mal, porque si se pudiera no se yo cuanta seria la diferencia entre el ine y los notarios...
#7153

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Conforme se acerquen las elecciones los datos oficiales van a ir mejorando poco a poco por arte de magia. Lo que no entiendo es como hay gente adulta que es muy lista para hacer super invsersiomes muy buenas pero luego es ingenuo con esas cosas como lo era yo con 20 años.
#7154

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La fiesta va a venir despues de las generales, salga quien salga. Si sale su sanchidad (esperemos que no), porque en Bruselas se acaba la barra libre. Si sale el otro, porque se va a encontrar con muertos en los cajones que vamos a flipar. Quizas la diferencia es que si sale Feijoo, al dia siguiente las calles van a arder. Pero dolor... va a haber mucho dolor. Empezando por langostos y funcis.
#7155

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Opino igual. Pero en el camino a eso, que son pocos meses, tienen que venir los brotes verdes 😜