Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
512 / 823
#7666

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ok. No te lo tomes a mal. Igual que tú trabajas con coches y yo ahí no te voy a discutir nada, yo trabajo 40 horas a la semana manejando este tipo de datos económicos tanto micro como macro.
Sinceramente no sé cuál es el dato exacto mensual de febrero de 2019, pueden ser 35k, pueden ser 50k... Pero sí sé que 90k es totalmente imposible.
#7669

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, no me lo tomo a mal. Eso si, sigo sin comprender como trabajando con datos micro y macro no ve la pedazo de recesión que se viene en occidente, de verdad. 
#7670

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ésta sí que es una forma interesante de presentar de forma positiva una noticia pésima, que indica la cantidad ingente de ladrillo invendible (miles de millones de euros en ladrillitos) que todavía poseen los bancos en sus balance.. y esperaos a que llegue una nueva ronda de ejecuciones hipotecarias tras la subida del EURIBOR..

Santander amplía su alianza en 'ladrillo' con Intrum y renegocia con doValue - elEconomista.es

#7672

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

"El pinchazo de la burbuja en estos países podría acarrear pérdidas importantes en los balances de los bancos"

Ahí está la clave de por qué están y van a rescatar bancos como si no hubiese un mañana.

Y a todo esto... pinchazo de burbuja? Qué burbuja??
#7673

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La comprensión lectora te traiciona una vez más... Se refiere a Dinamarca, Suecia, Alemania y Paises Bajos. Si no sabemos leer bien, estamos como para opinar de economía... 
#7674

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y un cojón van a estar los pisos más baratos que en 2010.
#7675

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estaba echando un vistazo a Idealista, que hacía unas semanas, he caído en que tampoco me han llegado casi mails de nuevos, ni borrados, ni subidas, ni bajadas. Esto es percepción pero ahora si que veo bloqueado el tema en segunda mano.



#7676

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En Madrid eso no es cierto de ninguna zona casi. En 2010 ya se empezaron a desplomar precios. Mi piso, que nuevo costo 336k+iva, en el 2010-11 los vendian por 260k+iva con una plaza adicional de garaje y electrodomesticos.

Ni de coña que ahora los precios en Madrid estan mas bajos que de aquel entonces, pero sí estan bajando...eso ya se nota y percibe.
#7677

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Claro, y España tiene una economia tan solida y resistente que si la vivienda (y bancos) de EEUU asi como de esos paises europeos que indicas sufre grave problemas, seguro que nosotros ni lo notamos...verdad?
#7678

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, yo igual. Este ultimo mes hay menos movimiento. Yo creo que los vendedores saben que nadie esta comprando a precios "covid" y estan esperando antes de bajar mas para ver que pasa con el euribor.

Hoy mismo en Idealista han corregido un anuncio porque les he indicado que los m2 construidos que indicaban no eran ciertos, los habian subido para reducir €/m2. Lo justifican como equivocación, despues de que insistiese donde estaba ese 20% de m2 que me faltaban cuando comparaba a catastro. Admiten el error, lo cambian y el precio como estaba. Se nota que ya lo empiezan a pasar mal cuando hay que justificar €/m2 con cifras falsas...
#7679

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Datos falsos? Qué mente retorcida se lo hubiera imaginado.




#7680

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se refiere a la media nacional. Luego cada mercado es distinto. El que más se ha inflado ha sido el de las islas Baleares. Ahora allí un piso está mucho mas caro que en el pico de la burbuja de 1997 - 2008.