Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
483 / 827
#7231

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Usted también parte de premisas falsas en sus analisis, como que el precio de la vivienda está más bajo que en 2008.

Otra es creer que desde 2008 no se ha estado dando hipotecas al 100% o más. Le puedo pasar varios contactos de los que consiguen el 100%, "incluso un poquito más si quieres hacer una reforma" como me han comentado varias veces en los últimos años. El español es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra.

Y claro, los gastos descontando la hipoteca no se han visto afectados por la inflación con respecto a los salarios, como puede comprobar todo el mundo cuando va a comprar al supermercado, a pagar un recibo del gas, o a echar gasolina en el coche.
#7232

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Enserio, donde vives? No digo que eso no vaya a pasar, pero no conozco ningún sitio donde a día de hoy esté pasando. La gente no estará en las carnicerías, pero sí en los bares
#7233

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En cuanto pasen las elecciones generales y se desplome el gasto público la crisis se agudizará.

Además si conseguimos echar al Sánchez muchos de los que están ahí chupando del bote en los séquitos de los políticos se irán al paro. Imagínate desmantelar 3 ministerios enteros.. agenda 2030, consumo, e igual-da. 
#7234

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gente está en los bares mareando un café durante 2 horas.. una ruina..
#7235

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahora el PSOE y los Perroflautas quieren endosarnos a los contribuyentes a los paguiteros y también a los fondos de inversión y SOCIMIS para que las mantengamos y les garanticemos la renta:

Banca y fondos piden incluir en la ley de vivienda la cesión de 25.000 alquileres sociales | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

"Los beneficiarios serán los hogares que cada administración considere, incluso familias que hayan okupado esos pisos y estén dentro de los parámetros de vulnerabilidad. Por eso, estos propietarios ofrecen un reset o comenzar de cero con esas tomas ilegales de vivienda, legalizando esas situaciones."


Se cierra el círculo. El PP vende miles de pisos en Madrid a un precio medio de 65.000 euros por piso en la época de la Botella y del nefasto Ignacio González (salió de la cárcel.. increíble el poco tiempo que estuvo enjaulado) y ahora el PSOE quiere que a esos mismos fondos los contribuyentes les paguemos y garanticemos las rentas... y además de paso comprar votos. Vaya atraco.
#7236

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pintalo como quieras, el esfuerzo para comprar piso es mayor ahora que en 2008. En 2008 la gente podia tener capacidad de ahorro, y tambien podia comer macarrones y choped. Lo bueno de las comparaciones es que si comparamos peras con peras, da igual que otros dias coman otra fruta, la comparacion sobre peras funciona.

Porque todo eso que dices tambien pasaba en 2008, y pasó lo que pasó.

Asi que la unica forma de comparar es comparar con los mismos parametros. Y eso es lo que he hecho. Y el resultado es el que es (por cierto, mas catastrofico de lo que habia pensado antes de hacer los numeros, asi que esta discusion reafirma lo que decimos algunos).

 La clave del asunto es que la inflación, aunque haya subido más que los salarios, solo aplica a los gastos descontando vivienda. Y como ese importe es mucho menor que el salario (salvo que se sea politoxicómano o algo así), la subida de gastos se ve compensada por la subida de salarios. 
Eso no es cierto, sino al reves. Lo he explicado mas atras. El 10% que se comen de poder adquisitivo, o bajan el nivel de vida (en 2008 tambien lo podian haber bajado) o hay menos disponible para compra de vivienda (un 10% cuando cogemos un 30% es la tercera parte, que no es poco). Y si me dices que hay gente que dedica el 15%... en el 2008 tambien. No hagamos mas trampas al solitario (y eso que las estadisticas no se pueden manipular, jajaja).

Y por cierto, tampoco he incluido la subida encubierta de impuestos por no actualizar la tabla de retenciones, asi que el salario neto es todavia mas bajo. Que me he quedado corto, vamos...
#7237

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A ver... que han bajado las compras en alimentacion en España ha salido en todos los periodicos (menos en los de izquierdas, claro).

Que la gente vaya a los bares no prueba nada, porque lo que habia era una situacion donde la gente iba a los bares y comia carne, y ahora va a los bares y come un 10% menos de carne.

Si no lo ves o no entiendes la improtancia de esto... no creo que haya forma de explicartelo.
#7238

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El de agenda 2030 dudo que lo quiten, el otro día Margallo decía que la agenda 2030 era el evangelio. Y los otros también tengo bastante dudas, el PP no está por la labor de quitar el chiringuito de igual-dá, menos teniendo en cuenta que el chiringuito ya está creado y es muy goloso para colocar a pareja, familia y amigos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7239

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gente no entiende que los bares estén llenos no quiere decir nada. Primero porque pueden estar llenos y la gente estar tomando un vaso de agua o el café durante 2 horas que dice Juan. Segundo porque en España hay un bar por cada 150 - 200 personas. Por feo que se ponga la economía con que vaya un 10-20% ya tienen clientela...El Bernabeu siempre estará lleno porque caben 80 mil y en Madrid viven 5-6 millones de personas...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7240

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso mismo me pasa a mi, veo a gente con esperanza de que llegue el PP, pero es que creo que no va a cambiar nada. Es más Feijoo ya ha dicho que la ley de igualdad y demás no se toca porque son superprogresistas. España no tiene remedio.
#7242

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues como la tónica en política sea ir creando nuevos ministerios cada vez que hay un cambio de gobierno para cuando nos jubilemos no habrá pensiones pero tendremos 150 ministerios dedicados a la nada..
#7243

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo harán de una manera sibilina. ¿Te acuerdas de cuando Gallardón ponía impuesto de basuras, luego lo juntaba con el IBI, luego decía que no podía ser que no se pagase nada por basuras, creaba otro impuesto, lo volvía a meter al IBI y vuelta a empezar? Pues lo mismo con los ministerios, te dirán que los suprimen y lo que harán será fusionarlos con otro pero sin prescindir del personal. Total, habrá los mismos ministeriores pero con 10 veces más de gente.
Ya está pasando, pon en google record de funcionarios...
En España los que trabajamos en empresa privada nos saquean para pagar funcivagas que se pasan la mañana en el Rodilla, en el Retiro, dando paseos por Gran Via, amén de todo lo que pagamos para mantener el PER agrario de los andaluces.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7244

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El IBI no para de subir. Tengo un solar cuyo IBI se ha duplicado en 10 años.
#7245

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Tú sabes algo de expropiaciones de terreno rústico? Me ofrecen X y sospecho que me quieren timar, pero no lo tengo claro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki