Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
476 / 828
#7126

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajajajaja
Me meooo
Jejejej

#7127

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por esto suben los pisos:



Recuerdo haber leido un caso de alguien que fue a ver un piso, oferto un 10% menos que el precio de venta, pero alguien lo señalizo por el precio del anuncio. Ese que señalizo con el precio del anuncio fue a pedir la hipoteca y no se la dieron.

Pues bien, el dueño no quiso bajar al otro el 10%, porque oye, que habia encontrado quien le pagaba lo que anunciaba (aunque en realidad no era asi, porque no podia pagarlo). Al final no se como quedaria la pelicula, pero esa es la constante.

Se dice que un tonto y su dinero no permanecen juntos mucho tiempo, pero hay casos en que ni siquiera se tiene ese dinero.

El caso es que gente que no puede permitirse segun que cosas se empufa a limites que no deberia empufarse, compra el piso a precios que no deberia comprarlos y luego vienen los lloros.

Porque hablamos de un 40% de los ingresos netos mensuales... (y ahi no incluye el seguro de vida, ni el del hogar, ni el problema que te puede suponer no poder cambiar de compañia electrica, etc...). Porque con eso a saber a cuanto nos vamos (un seguro de vida de 100000 euros dependiendo de la edad puede salir por un pico).

Cuando vengan mal dadas diran aquello de que no podia saberse... es que yo tenia trabajo... es que me lo dio el banco... (teniendo en cuenta las pensiones del futuro, la edad de jubilacion, e hipotecas hasta los 80) las posibilidades de darse el guantazo son infinitas.

Y para los que no se den el guantazo, en el futuro se verá que la peña no solo va a heredar pisos, los va a heredar con "bicho"... (y antes de que alguien piense que no pasa nada, que para eso estan los seguros de vida... que mire un poco de jurisprudencia para ver cuando se cobran esos seguros). 

Hipoteca fija de Openbank, por debajo del 3% — idealista/news

#7128

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A cualquiera que tenga pisos "para alquilar" o "para invertir" le va a dar un parraque:

https://twitter.com/ArturoVilla_/status/1636464833796120599?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1636464836589527058%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=

A partir de 2035 sin caldera de gas, con paneles en la azotea y mil milongas mas. Ahi da igual que tengas chamizos de 60000 euros, un sistema de aerotermia cuesta lo que cuesta aunque la casa sea un quinto sin ascensor.

A ver donde se va aquella rentabilidad supuesta... 
#7129

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vamos a ver tantos muertos vivientes similares…


#7130

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es normal ese comportamiento. Deben estar hasta las pelotas que llame la gente pidiendo rebajas grandes. Ellos que se creían los dioses del Olimpo.....


#7131

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me pasó lo mismo que a Ned Stark dos veces esta semana. A un piso de 120 escribí por idealista ofreciento 70, y a un adosado de 220 ofreciendo 150 o así. La conversación fue igual: "Con una oferta tan baja no podemos negociar pero le podemos mandar pisos más ajustado a ese precio" no lo pillan no.

Lo mejor es que esto lo hacías hace un año y ni te respondían, esta semana uno de esos dos tardaron 5 minutos en llamarme por teléfono desde que escribí por idealista. No los veo muy ocupados.
#7132

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, a nosotros nos pasa lo mismo. Lo curioso es que las inmobiliarias ya reconocen que en Rivas en Madrid por ejemplo los precios están demasiado altos. Las inmos ganan dinero al transaccionar, a ellos tampoco les interesa tener pisos inflados en valor porque  saben que sólo gastan tiempo en enseñarlo y no van a ganar nada al no venderse. Cuando el precio se ajusta ellos si ven oportunidad de vender y ganar su comision, pero ellos mismos ya reconocen que a los precios actuales los dueños no van a vender si no se bajan de la burra.

Hace 2 meses todo agente inmobiliari  (especialmente los agentes jovenes) te defendian los precios, "porque hemos vendido uno igual hace 3 semanas", o "se ha tasado en X mil" como justificación del precio que piden. Ya les he dicho "ya veréis que rápido caen las tasaciones cuando los testigos que se usan para el cálculo no existen en los últimos 6 meses por no haber ventas". La casa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella. Yo personalmente he flipado con las viviendas de Larvin en Rivas. Con IVA superan los 800k. 800k por vivir en Rivas? Los mismos agentes inmobiliarios me reconocen que no es muy normal esos precios. Y a los que se empeñan en intenta  convencerme ya les recuerdo la burrada que pague yo en 2006 por m2 por mi piso en una zona de Madrid que 15 años después no ha recuperado su valor. Pero claro, tal y como les digo a ellos "tu en el 2007 aún estabas en la ESO" 🤣🤣🤣

Pues toca paciencia ahora, que es lo que más nos cuesta.
#7133

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahí se nota una gran diferencia también entre el agente inmobiliario cuarentón o cincuentón que sabe la que se viene porque ya lo ha vivido, y el tecnocaso lobo de wall street que en unos meses estará echando el CV en McDonald.
#7134

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo de Larvin en Rivas es de traca, pero ahí les tienes, vendiéndolo todo promoción tras promoción..... 
#7135

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si en SIMA se veia lo mismo. Agente inmobiliarios en los 20 y muy pocos, con trajes malos y vendiendo casas de 500 y 600k como si fuesen churros y con actitud de "si no te interesa da igual, que me los sacan de las manos". Fue ahi el Mayo pasado que le dije a mi mujer: "tengo la misma sensacion que en 2006 cuando escuchamos y vimos las mismas tonterias"....y acabamos metiendo la patay comprando.
#7136

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero...lo raro es eso. Si te puedes y quieres permitir gastar 800k en una vivienda...te vas a Rivas!!??
#7137

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Zackary, si no te importa, dinos cual o cuales son tus REITs para echarles un vistazo y tenerlos en cuenta como opción. Si quieres claro. Un saludo.
#7138

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me encanta tu firma. Ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7140

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Gracias. Voy a ir estudiándolo.