Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
436 / 823
#6529

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No parece que vaya a llegar, pero al 4% si que es seguro, y eso ya es mucho. De todas maneras una cosa es que no haya previsión de que vaya a llegar al 7% y otra muy distinta es que no haya posibilidades de que ocurra. Si el BCE no ve capaz de controlar la inflación, seguirá con su política de subir mas los tipos de interés.


#6530

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El precio del alquiler está en su nivel más alto desde que hay registros. Ya ha superado el máximo del 2007, cuando España tenía un paro del 7%, la mitad que ahora. Increíble. 

En una entrevista a un agente inmobiliario de Valencia, este daba la clave de porqué esta subida de precios tan grande. La oferta de viviendas en alquiler que les llega ahora es exactamente la mitad de la que tenían hace un año. Los precios se rigen por ura ley de oferta y demanda. Pero es que la cosa va a ir a mucho peor porque parte de la demanda que busca comprar, con la subida de tipos tan fuerte que tenemos, no va a poder comprar y se va a pasar a buscar un alquiler, tensionando aún más los precios. Si ya les parecen surrealistas los precios del alquiler de ahora, esperen a ver lo que serán dentro de un año. 



#6531

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hasta que el empleo aguante y empiecen los impagos.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
#6532

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Creeme, no queremos que el euribor llegue al maximo, porque entonces igual si que los pisos los regalan con una tapa de yougurt, pero no nos gustara vivir aqui. Sin duda.

Yo tengo conocidos (alguno cercano) que no se como lo van a hacer. De hecho, hablando con uno que tiene un piso de la anterior burbuja y compro otro en construccion ahora (despues de vender uno en noviembre) me decia que el no estaba preocupado, que ya bajaran los tipos. Le pillo la anterior burbuja y me da que le va a pillar esta. Desde que me dijo eso el euribor ha subido punto y pico. 

Ni coche nuevo (y el que tiene tiene 15 años), ni vacaciones, ni cole del niño... Y si que quiero comprar un piso sin que me estafen, pero tampoco quiero ver sufrir tanto a los de alrededor.

Con que el euribor se quede en un 5 por ciento un par de años igual sobra para que a cosa se regule sin que estos tengan que comer macarrones toda la semana.
#6533

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Está claro, mucha gente va a sufrir, y es una pena. La gestión de los últimos 15-20 años ha sido lamentable con los últimos 4 nefasta y en algún momento tenía que bajar la marea. Ahora vendrán las lamentaciones pero hacer ya se puede hacer poco.

Esperemos a ver como aterriza eeuu y si es un famoso soft landing o hard landing y ahí ya nos podremos hacer una idea de como de profundo va a ser el pozo. 

Pero España no tiene remedio, es una pena, pero en mi opinión es así. 

Yo solo espero comprarme mi casita y vivir estable y seguro con todo pagadito, y aguantar el chaparrón bien. Pero no todo el mundo va a aguantar el chaparrón y no saldrá en la tele no le importará a nadie, al menos hasta que se cambie de gobierno, que ahí si vendrán los defensores de las causas perdidas a decirnos lo injusto que es todo (lo que ellos han provocado).


#6534

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Guarda el post. No creo, es mas, dentro de un año creo que habran bajado. Al tiempo. Ocurrio igual en el 2008, y tambien bajaron. Al final, la gente de nivel bajo no puede alquilar piso completo y alquila habitaciones (esas subiran), y el resto ira bajando porque bajaran un escalon (o dos) en poder adquisitivo. La demanda se la va a comer la clase baja y el alquiler por trozos.
#6537

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se van a poner los pisitos en la costa a dos duros.
#6538

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#6539

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Está claro, mucha gente va a sufrir, y es una pena.
¿Pena? ¡Que les den mucho por cul*!

Vamos a ver si maduramos un poco (no lo digo por ti). La peña debe aprender -por las buenas o por las malas- que hay una serie de necesidades y el resto son lujos. Tener vacaciones es un derecho pero irse de vacaciones es un lujo. Comer es una necesidad pero comer fuera de casa es un lujo. Ir al cine es otro lujo, si, casi todo son lujos.

El caso es que gente indocumentada con ingresos de pena se creen que pueden pasar el fin de semana de restaurante, la Semana Santa en París y las vacaciones en Tailandia, amén de hipotecarse hasta las trancas en una casa muy por encima de sus posibilidades.

Cuando todo lo anterior se junta y vienen mal dadas -que cada 5, 10 ó 15 años siempre vienen- empiezan los lamentos. Y ese es el momento donde la gente responsable, los que hemos hecho los deberes, nos ponemos hasta las botas de todos los que cometieron excesos.

Y lo anterior no es ser mala gente ni nada, simplemente dos caras de una misma moneda: para que haya malas decisiones tiene que haber buenas decisiones, para que haya gozo también tiene que haber lamentos...Cada uno elige en gran parte el lado de la moneda que le corresponde.

Las cigarras se han pasado media vida viviendo de prestado y ahora viene el turno de las hormigas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6540

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajaja, si en esos casos si, ahí creo que somos de la misma cuerda. Yo soy una persona austera y alucino como conocidos que no tienen ni ahorros van a cenar a restaurantes pijos y demás que cuentas. Esos no me dan pena tampoco, las hostias creo que es uno de los mejores métodos de aprendizaje.

Los que me dan pena son la gente que tiene sueldos de miseria, no se permite ningún lujo y aún así lo perderá casi todo. Pero por otra parte, “la gente” ha querido esto. Estoy un poco como Steve Carrell en La gran Apuesta, que voy a hacer dinerillo pero en el fondo me da pena como engañan a la gente.