Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
475 / 828
#7111

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tampoco me he fiado nunca de los supuestos 100K garantizados por el fondo de garantía.

Veremos si casca alguno a ver qué pasa, aunque de momento la banca española es de las que menos en riesgo está, de momento...
#7113

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya han cascado varios, y hasta ahora se han respetado los primeros 100000 euros.

Es un melon que no creo que quieran abrir... porque entonces si que se puede liar.
#7114

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nada que la gente normal no sepa... pero bueno... bien esta recordarlo:

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2023/03/17/641355ed21efa033578b45c4.html

Hasta 600 euros al mes. Y la inflacion pesa mas que el que caiga algun banco (hasta que alguien diga que solo caeran uno o dos bancos, entonces si que se lia...).

Total, que como dije ayer, lo de esta semana ha sido un parentesis. La ruta es la que es.

Pero noooo, no va a afectar a las operaciones ni a los precios. Y los reyes magos existen y traen regalos a todos... jajajajaja.
#7115

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Así si, ese es el camino

#7116

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues yo sigo viendo lo mismo que en el 2008... el antes lo quemo que lo bajo... y el no van a bajar... el nunca han bajado y ahora tampoco... 

Y si te vas mas atras y sigues leyendo en estemismo foro, exactamente los mismos errores de bulto, de calculo que entonces, y ya no te digo nada de los iletrados.

Ya se sabe, el hombre (algunos) es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra (y tres, y mas...)


#7117

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y si es en mi zona, por porcentaje, aun le queda por bajar.

La semana pasada vendian un tre habitaciones (antes 4) por 370.000. Escribi a la inmobiliaria y les dije que hasta donde estaban dispuestos a bajar.

Su respuesta... noooo, que el piso lo vale, que esta muy reformado, y que venga a verlo.

La mia: Cuando esten dispuestos a bajar, pueden llamarme, pero para entonces igual la cantidad que estoy dispuesto a pagar es menor.

La suya: Vale, le ofreceremos pisos mas economicos cuando nos entren.

La mia: Parece que no lo han pillado. Que cuando vean que no lo venden, si quieren bajarlo, me pueden llamar por si aun estoy interesado. No pierdan el tiempo en mandarme inmuebles inflados sea cual sea el precio de salida.

Ese es el percal.  Como te dije en la respuesta anterior, @Cboat, se va a repetir punto por punto el comportamiento del personal en esta crisis respecto a la anterior. Aunque los escenarios macro sean diferentes, la gente no cambia. Entre otras cosas porque lo intelectual en el propietario medio español no abunda.
#7118

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por los pelos... xD
#7119

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Totalmente. Todavía les queda mucho, y muchos van a tardar años en darse cuenta y se los comerán con patatas. Les he escrito que por 180 se lo compro mañana mismo, que ese es su precio justo. Es pueblo de zona este de Madrid.
#7120

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La principal inmobiliaria europea, con 500 mil casas en propiedad, ha caido ya un 70% en los últimos 6 meses. Pero los pisos no han bajado ni van a bajar, ja ja.
Quién no vende housos o quién no compra housos es porque no quiere. Yo me he hinchado a comprar en bolsa esta semana housos alemanes, oficinas en europa, locales comerciales en europa. Pero claro, con un 40% - 50% de caída desde máximos, por eso a Pepe y Pepa no le compro el houso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7121

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jamás me habrás leído defender al impresentable de Tezanos.
Pero el INE no es el CIS. La sociología es un 90% política y un 10% ciencia, con la estadídtica pasa al revés. Es mucho más difícil de manipular.
Además, los output del CIS son encuestas, fácilmente cocinables y manipulables porque no son datos verificables.
Los output del INE son series estadísticas de variables clave en economía como paro, PIB, o IPC, que están contrastadas y supervisadas por organismos internacionales.

En resumen, estás comparando a dios con un gitano.
#7122

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, va a ser que no entiendo como funciona el INE, tiene usted razón.

Lo que si me parece también, es que ud no entiende como funciona la política. Y más estos políticos que han gobernado estos 3 años cuyos tentáculos llegan hasta el TC ya. 
#7123

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El 21 de noviembre decian que el techo del euribor estaba en el 3 por ciento:

https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2022/11/21/800198-el-euribor-se-estancara-en-el-3-en-2023-segun-el-panel-de-funcas

 El 21 de diciembre decian que el techo del euribor estaba en el 4:

https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2022/12/21/800768-el-euribor-podria-llegar-al-4-en-2023-segun-bankinter

Hoy dicen que el techo esta en el 4 y medio (menos de 3 meses despues):

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2023/03/16/804928-economistas-y-analistas-ven-margen-para-que-el-bce-suba-los-tipos-de-interes-hasta-el-4

Asi que siguiendo esta progresion, a finales de año diran que el techo esta en el 6 (como minimo), ¿no? Como para creerles...

 y ya no digo nada de las previsiones de precio de los inmuebles... 

 
#7124

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#7125

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero claro, con un 40% - 50% de caída desde máximos, por eso a Pepe y Pepa no le compro el houso.
Esto es un mensaje para Pepe y Pepa: si no bajáis el precio un 50% le seguiré comprando el houso a los que si lo han bajado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki