Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
393 / 823
#5881

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buena reflexión.

Por ponerle un pero, cargas demasiado las tintas en la banca a la hora de repartir culpas sobre el precio de la vivienda, cuando la verdadera culpa está en la avaricia de amplios sectores de la sociedad española. La burbuja del periodo 2000-2008 fue paradigmática, con cientos de miles de españolitos dea  pie comprando pisos para venderlos un 20% más caros al año siguiente; muchos de ellos son los que se quejan ahora de cómo están las cosas, por cierto.

Yo sí soy partidario de intervenir el mercado para prevenir burbujas, pero no vía tipos sino directamente vía precios: una vivienda de segunda mano debería tener topado su precio de venta a (su precio de compra) + (inflación acumulada desde la compra) + (factor de corrección máximo del 5% si la zona ha evolucionado). Eso ya presionaría a la primera vivienda, y evitaría burbujas como la de 2008.

Estos últimos años han sido muy diferentes, no ha habido una burbuja generalizada en España sino que se ha circunscrito a zonas muy puntuales: Madrid y los focos turísticos costeros. La mayoría nos hemos librado de subidas importantes, y también nos vamos a librar de grandes fluctuaciones y de bajadas. 
#5882

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

" también nos vamos a librar de grandes fluctuaciones y de bajadas. "...

A ver si el zasca no se va a oir hasta en Tombuctú...
#5883

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre, en mi ciudad a día de hoy los precios están un 35% más baratos que hace 15 años. Y desde entonces los sueldos han subido. Y la oferta de pisos vacíos es infinitamente más pequeña que entonces, especialmente de obra nueva. 
Así que tú me dirás qué probabilidad hay de que la vivienda baje un 50% en 5 años, como pasó entre 2008 y 2013. En España no todo es Madrid y la costa, esto a mucha gente se le olvida.
#5884

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es el club de la comedia?

Eres monologuista como AnRabo?
#5886

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tu no conoces que los pisos comprados por primera vez de vpo luego son vendidos a un precio en A y otro en B? Es decir como vas a intervenir el mercado realmente?
 Negando comprar a los colegas de los países de la UE su piso en un país europeo?
La cosa me parece complicada de regularizar …
Los inquilinos.. tope de subida del 2 … perfecto contrato nuevo o a la Calle…
El papel lo aguanta todo pero la vida no es papel, es realidad 
#5887

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Intervenir los precios salió bien nunca.
#5888

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Seguimos cometiendo el mismo error. Como en 2012 llegaron a x no se puede bajar mas de x.

¿Y en que se basa esa creencia? (porque es solo una creencia, no hay datos objetivos que soorten eso)
#5889

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sentimiento "Contrarian"
El hecho de que se niegue que la vivienda no va a bajar es el primer indicador, para saber que van a bajar, igualmente el hecho de poner un tope a la bajada, es el indicador que no saben cuanto va a bajar!
Hace unos meses, gente de mi entorno, me decían la vivienda no se va a ver afectada por los tipos "primer sintoma", luego cambio el discurso bajara pero en la periferia de Madrid, ahora el discurso bueno bajara pero no creo que mas que la anterior crisis, cuando afirman eso imperativamente, es el primer paso para saber que va a caer y no saben hasta donde!
#5891

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayer fui a cortarme el pelo. El peluquero se compra un piso ahora y me dijo que la financiación está chunga, que ha tenido que tirar de un amigo que tiene una inmobiliaria que consigue créditos hasta el 100% incluso un poquito más si necesitas reforma.

Me comentó que iba a poner de plazo para las arras 3 meses, porque "por lo visto los bancos están tardando mucho en dar hipotecas".

Su amigo le dijo que se ponga el interés variable porque el Euribor va a llegar a 4% para luego caer a plomo porque claro no van a dejar que la gente se arruine.

Menudo caldo de cultivo bueno tenemos... Supongo que los que dicen que mañana va caer ya el euribor son los mismos que hace 6 meses decían que bueno que igual si cae un poco el precio, pero que será "una ligera corrección".
#5894

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y más motivos para no comprar houS.O.S.


Con los depósitos rentando al 3% la gente no se mete en houS.O.S. Hay incluso gente como @anrabro que se conforma con el 1% de Pibank.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki