Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
391 / 822
#5851

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#5852

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sólo hay que salir un rato por Madrid para ver la cantidad de locales vacíos que hay, más otros que cerrarán.

Hay locales disponibles en ubicaciones prime, en pleno centro, locales de esquina, locales en calles que están de moda etc etc.. nadie los alquila.

Los restaurantes están racaneando en todo, y jugando con la salud de sus clientes. El escándalo más reciente, el brote de salmonela en Casa Dani. Si uno lee reseñas de locales, se ponen los pelos de punta... gastroenteritis, indigestiones, quinta gama recalentada por todos lados y cobrada a precio de caviar ruso, chocolate con churros a 5,5 euros, donde el cacao brilla por su ausencia y que lleva un espesante... etc

Luego locales rescatados del olvido y puestos "modernos" pero que no acaban de tirar.. ahí tenéis el "nuevo" Café Comercial en la glorieta de Bilbao, con precio para ricos, un quiosco cutre en la puerta que vende.. DVDs de segunda mano, y una renovación de fachada encima... caro, venido a menos, a pesar de estar como quien dice recién reabierto, y en un entorno peor..

Por no hablar de las fusiones imposibles.. de la comida "fusión" mexicano-japonesa (???) y demás tonterías..

Y este señor.. qué razón tiene!: hoy día se combinan el postureo, las indigestiones.. y la tontuna inmobiliaria a partes iguales


Un mundo envasado al vacío


#5853

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A cuánto está litro de gasofa y diésel??

Ya se quitó la ayuda de 20 céntimo...
#5854

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y hay que tener en cuenta que en el centro de Madrid los que viven, más allá de estudiantes en pisos compartidos, son gente trabajadora en tecnología. Que suelen cobrar más y basicamente de ese reducto de la población que podía permitirse vivir en el centro solo o en pareja. Si los despiden, ¿quién irá? ¿Habrá suficientes directivos chupa-sangre para rellenar? 
#5855

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


5 piso sin ascensor.

Nidito de amor de @anrabro
#5856

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo si pudiera teletrabajar no lo haría en el centro de Madrid...

Me iría a la periferia.

En el centro por norma general vive gente de avanzada edad, ricachones y poco más 
#5857

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Fíjate lo que cayó más en 2022: los housos.


No hacía falta ser ministre para saberlo.
¿Dónde están ahora los que se burlaban de las fechas de explosión inmobiliaria 2021 - 2022? Su ausencia les retrata.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5858

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5861

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre, pues a mi casas que me dejaban en 220 a la vuelta del confinamiento un año y medio después se anuncian en 340 en el extrarradio de Madrid. De ahí que se le llame burbuja.
#5862

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo también estoy esperando que bajen los precios para poder adquirir mi primera vivienda, después de toda una vida ahorrando lo que me han permitido los alquileres abusivos de caseros casi siempre tacaños y que me valoraban poco como inquilina, a pesar de ser de las que pagan bien y no dan problemas. Cuando una pasa a visitar un piso en alquiler arrasado por unos inquilinos vandálicos, cuesta trabajo empatizar con el dolor del casero, la verdad. Te sale un "te fastidias" interior difícil de disimular. Son muchos años soportando abusos.

Históricamente cuando sube el euribor, baja el precio de compra del piso, por una cuestión sencilla: un piso es un bien de mercado y vale lo que la gente pueda pagar por él, no lo que a ti te dé la gana. A más dificultad para acceder a hipoteca, más tiene que bajar el precio del piso para que alguien lo compre. Esto no creo que admita mucha réplica. En la actualidad, paro + inflación alta + subida del euribor, se potencia el efecto.

Dudo mucho que ningún gobierno vaya a topar precios ni a meter mano en los asuntos de la banca, jamás he visto a la banca perdiendo dinero, ni espero verlo. Las noticias en ese sentido serán un postureo electoralista para hacerse los progres y arañar unos votillos de los más inocentes, pero la banca es intocable y harán mondadientes con nuestros huesos si le ven ocasión de negocio, sin que nadie los detenga.

Eso sí, yo no creo en los grandes batacazos de precios. Creo que habrá un descenso suave y paulatino a lo largo de este año y del año que viene, eso es todo. Mucha gente que tenía el piso cerrado, ahora lo pondrá en alquiler o tratará de venderlo. Mucha gente que tenía el piso en alquiler preferirá venderlo porque la hipoteca le apretará. Mucha gente que ya lo tenía a la venta aguantará unos meses y lo bajará un poco, y luego otro poco más. Eso es lo que yo espero que pase. Habrá más oferta y menos demanda, y por lo tanto, precios paulatinamente más bajos.

Si llega el día que vemos descensos del 50 o el 70% en los precios de los pisos, nos dará igual porque estaremos todos en la total precariedad, compartiendo casa con otras tres familias y luchando para conseguir comida y unos zapatos para pasar el invierno.

Lo que está ocurriendo no es buena noticia para nosotros, ni siquiera para los que buscamos piso, porque significa que estamos en crisis y que todos somos más pobres, cada vez lo somos más. Es absurdo pensar que los que no estamos hipotecados somos los listos que vamos a salir de rositas, si el barco se hunde nos ahogamos todos, da igual en qué orden nos ahoguemos. 

Salvo los que tienen yate, claro, que esos siempre flotan.


#5864

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mucha gente que tenía el piso cerrado, ahora lo pondrá en alquiler o tratará de venderlo. Mucha gente que tenía el piso en alquiler preferirá venderlo porque la hipoteca le apretará. 

Es una buena reflexión. Habida cuenta del incremento del coste de la vida habrá dueños que tenían la casa cerrada que se verán obligados a sacarla al mercado para sacar un extra (bien en alquiler o bien en venta).

Lo que está ocurriendo no es buena noticia para nosotros, ni siquiera para los que buscamos piso, porque significa que estamos en crisis y que todos somos más pobres, cada vez lo somos más. Es absurdo pensar que los que no estamos hipotecados somos los listos que vamos a salir de rositas, si el barco se hunde nos ahogamos todos, da igual en qué orden nos ahoguemos. 

Salvo los que tienen yate, claro, que esos siempre flotan.

La anterior crisis e intuyo que también está fue fenomenal para los que teníamos un "buen" trabajo. Cuando no hay crisis, la vida suele subir más que los salarios, cuando hay crisis los salarios de la gente "bien" colocada tienden a mantener mucho mejor el poder adquisitivo. Y con "buen" me refiero a titulados que tengan puesto estable.

Mismamente imagina un funcionario mientras las viviendas no paraban de bajar. Su salario subia poco o mucho pero la vida cada vez costaba menos. Ahora en cambio hasta los que trabajan en el BCE están de morros porque les suben una "miseria" vs lo que sube la vida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5865

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 a anterior crisis e intuyo que también está fue fenomenal para los que teníamos un "buen" trabajo. Cuando no hay crisis, la vida suele subir más que los salarios, cuando hay crisis los salarios de la gente "bien" colocada tienden a mantener mucho mejor el poder adquisitivo. Y con "buen" me refiero a titulados que tengan puesto estable.

Mismamente imagina un funcionario mientras las viviendas no paraban de bajar. Su salario subia poco o mucho pero la vida cada vez costaba menos. Ahora en cambio hasta los que trabajan en el BCE están de morros porque les suben una "miseria" vs lo que sube la vida. 


Sí, eso es verdad, pero también que en la anterior crisis los funcionarios perdieron poder adquisitivo, les quitaron varias pagas extras. Y algunos de los que entonces aprovecharon la oportunidad para hipotecarse en pisos para alquilar porque los precios habían bajado, son los que ahora tienen el agua al cuello y lo ponen a la venta para quitárselo de encima. El caso de mi actual casero, sin ir más lejos, funcionario que compró al calor del reventón de la anterior burbuja, y aún le quedan quince años de deuda por delante, y ya le corre prisa vender el piso porque ve venir que las subidas del euribor apenas acaban de empezar.

Tampoco tengo tan claro que estemos ante una crisis como otras, que fueron una cuestión de esperar que se pasara para que todo volviese más o menos al punto de inicio. En esta ocasión parece que están ocurriendo cosas que no tienen punto de retorno, y tras de las cuales hay un futuro diferente, aún está por ver cuánto de diferente.

Quién sabe si no cambiarán las reglas del juego y pasará a estar prohibido tener más de una vivienda en propiedad, o incluso heredarla, y el alquiler estará todo en manos del gobierno. Ahora suena raro, pero...