Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
355 / 822
#5311

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que si tienen a todos los violadores/asesinos presos se les acaba el chollo/discurso.

Eso es como lo de la okupación. Si el gobierno lo solucionase, ¿de qué iban a vivir muchos abogados, jueces, procuradores? ...

Hay que mantener a todos los lumbreras del bobierno, sindicalistos de la tim*f*nica, funcionarios del efecto capitalidad. La gente sin talento alguno también tiene la mala costumbre de comer todos los días.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5312

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Además ya no hay sitio en las cárceles españolas.

Muchas tienen piscina y gym, que vidorra.
#5313

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Luego aparte de la rentabilidad por alquiler está la de la propia subida del precio de la vivienda. Que si, que esta puede bajar, como ya ha pasado anteriormente, pero a LARGO plazo, el precio tiende a subir. Yo la vivienda la veo como una escalera en la que se sube 2 peldaños y se baja uno, y siempre ha sido así.  Y yo hablo de a largo plazo, de mínimo 20 o 30 años. No es que piense vender mis viviendas, porque yo soy inversor de acumular patrimonio y vivir de los alquileres, que ya me parece bastante beneficio, pero si dentro de 20 años por cualquier circunstancia me interesa vender algún inmueble, valdrán mas de lo que me costaron, por lo que a los beneficios obtenidos por el alquiler de ese piso durante 20 años hay que sumarle la plusvalía obtenida en su venta. Por tanto la inversión en inmuebles, pero para rentarla en alquiler, no para especular (compro hoy y vendo el año que viene mas caro sin ocupar el piso ni hacer nada) me parece una muy buena inversión, sobre todo para los que no nos manejamos con la bolsa.
#5314

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mira el precio de la subida real (teniendo en cuenta la inflacion) y veras que no es tanto, y a veces no sube... baja.
#5315

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las cuentas que hacen algunos no salen por ningún sitio.
Suponiendo que le cuelas al banco que es para primera vivienda y consigues que te financien el 80% vs mucho menos cuando es segunda vivienda, etc.
Pongamos una casa en Madrid de 125000 euros te sale una cuota hipotecaria a fijo con ING de 541 a 25 años (pongamos que tienes 40 años y que pretendes complementar tu pensión y no seguir pagando crédito). Métele gastos de comunidad, seguros e IBI y consigue una mensualidad de 800 euros de alquiler. Limpios te quedan 1000 euros al año. Demasiado trabajo y riesgo para 1000 cochinos euros.
En la vivienda gana el que promotor, el constructor, el banco, hacienda, el particular no está invitado a la fiesta salvo a las migajas.
Luego pones los 25000 euros de entrada en cualquier lado que te rente el 5% y tienes el mismo dinero y 0 preocupaciones.
Admito pulpo que a partir de que tienes la hipoteca pagada es otro cantar pero disfrutarás de tu maravillosa inversión con 65 años (persigue tu a los inquilinos entonces y repara averias, ja ja...).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5317

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z





#5319

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ponle esto en el otro hilo al intoxicador informativo (aka mentirosin) que dice que no subió la luz, ni el gas, ni los seguros, etc.

Mapfre aumentó casi un 11% sus ingresos por primas en 2022 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5320

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Veo que tienes idea de precios y por eso te hago la pregunta.
Piso en Valladolid, 130 mts2 útiles, todo exterior, nada a un patio, con plaza de garaje y trastero. En Paseo Zorrilla, que es la Avda. principal de Valladolid. Piden 300.000 €, pero llevan un año vendiéndolo. El piso es muy bueno, pero de 1985, así que necesita reforma integral. Pidiendo presupuesto a 3 empresas me dan la cifra aproximada de 90.000€ por la reforma. No lo quiero para invertir, sino para vivir. porque ese piso mejora en algunas cosas al que yo vivo actualmente. 
Cual es el precio que consideras que debiera ofertar, teniendo en cuenta la reforma y teniendo en cuenta que además de la cuestión económica de la reforma, está el tiempo que lleva supervisar las obras y "pegarte" con los albañiles, electricistas, etc. durante los meses que dure la reforma. Podrías orientarme?
#5322

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que va... yo ya no escribo allí. Paso de perder el tiempo. ¿Sabes la ultima? Que tenemos sesgo... porque como queremos que bajen interpretamos las noticias como que van a llevar a que los pisos bajen.

Claro que el que dice que tenemos sesgo... no tiene sesgo. Seguro que no...

No hay más que ver las noticias y como se interpretan...
#5323

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayer fui a ver un piso en construccion. Resulta que era una cooperativa, y uno de los compradores se ha echado atras. Segun me habian dicho, si ocurria eso, habia una lista de espera donde quien aceptase se subrogaria en todo lo que dejase el comprador previo.

Pues bien, nada de nada... parece que quien se subrogo fue la inmobiliaria, y venden el piso casi 40.000 euros mas caro que su precio. Vale. 

Voy a verlo, y le digo que si tiene hipoteca. Me dice que si, pero que yo puedo pedir la mia. 

Despues de mucho hablar me dice que no esta segura, pero que cree que es de un 2,3 fija... y yo le digo que me pase la informacion, porque me extraña. Si la hipoteca estuviera fijada hace dos años y hubiera que subrogarse seria mas baja, y si es de ahora, ni de broma el banco da 2,3% sin mirar el perfil y sin vinculaciones. Y me dice... no, informacion por escrito no tengo... tienes que ir al banco. (traducido... no tiene ni idea, pero dice que el tipo es bajo a ver si cuela).

Quiero decir,  que el tema tipos de interes esta frenando a mucha gente. Y si pueden engaar a algunos, mas pisos que venden (porque al final, aunque la constructora se coma el euribor de dos años nadie sabe cuanto van a durar estas subidas). 

Luego la peña que no ha leido la letra pequeña, al pagar la cuota 25... vienen los lloros. Ya digo, esto es una carrera de fondo. 
#5325

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, tercer trimestre de 2022... hasta septiembre. Ya veras cuando salgan los datos del 1er trimestre de 2023...