Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,8K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
354 / 819
#5296

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://youtu.be/vxtP66mqx6w

Me los quitan de las manos !!
#5297

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Todo es un proceso. Yo llevo 10 años. En octubre -aprox- por ejemplo hice una inversión que publiqué aquí y le he ganado ya una barbaridad. Luego cuando me hablan de inquilinos me meo de risa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5298

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Qué estudiaste?
A la gente que estudia nos va bien en la vida, luego tienes a gente como anrabro con 0 carreras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5299

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo diría que invertir en bolsa es un nivel superior que tener pisos y alquilarlos.

Lógicamente invertir en bolsa es complicado y hay que tener algo de suerte.

Suerte buscada claro
#5300

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Anrabo deja que las cosas fluyan, y ya.

Fácil y sencillo cómo dice arguiñano 
#5301

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tengo varias cosas, 2 ingenierias, tengo el titulo de api (en su momento habia que aprobar un examen en el ministerio), he estudiado psicologia... empecé derecho y lo dejé en segundo... (pero me ha servido)... tengo un batiburrillo de cosas.

Respecto de bolsa, en los tiempos de terra me metí, pringue (poco, porque me arriesgué poco) y desde entonces he hecho simulaciones, pero nunca me he atrevido a poner dinero real.

Luego te pones a leer en foros lo que palma la peña, y si tenia alguna gana, se me pasa...
#5302

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero ten en cuenta que hay una diferencia entre invertir en bolsa y hacerlo en inmuebles y que la gente no tiene en cuenta. En bolsa ganas una rentabilidad solo sobre dinero que tienes, en inmuebles ganas dinero sobre un dinero que NO tienes. Es decir, si metes 20.000 euros en bolsa y sube un 10% anual, vas ganando un 
10% anual de esa inversión. En inmuebles metes 20.000 y 80.000 que te presta el banco. Ganas al año un 10% anual, pero no sobre 20.000, sino sobre 100.000. Y es que no hay nada más placentero que ganar dinero de un dinero que ni siquiera tienes. La pena es no poder pedir una hipoteca de 1 millón de euros y ganar 100.000 al año sin tener ni un solo euro tuyo. El año pasado con hipotecas fijas al 1,5% hubiera sido fabulosa la inversión. 

La verdadera riqueza se genera con deuda, no con cash. Así es como crecen realmente las empresas: Inditex, Apple, etc, con deuda. 
#5303

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y asi es como se estrella tambien la peña... cuando las ganancias no cubren los intereses de la deuda... y por eso se van empresas a pique a no ser que tengas amigos influyentes.

Mira prisa...
#5304

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las malas empresas quiebran con o sin deuda. Y sin deuda hoy no existiría Inditex, Apple, Amazon, etc. Sin deuda no existiría siquiera el capitalismo ni el mundo que conocemos hoy en día..

De todas maneras para vivienda los bancos no dejan endeudarse mas del 35% del sueldo. Es una buena medida de seguridad del banco, claro que si uno se va al paro y no consigue de nuevo trabajo, la medida no sirve para nada, pero si eres funcionario, como en mi caso, la medida de seguridad es total. Yo puedo permitirme tener todos mis pisos vacíos. Tendría que quitarme de viajes y todo eso durante el tiempo que estuvieran los 4 vacíos, pero podría hacerlo. Yo ni siquiera estoy endeudado al 35% de mi sueldo anual sino por debajo. Podría permitirme otro piso mas si quisiera.

La cuestión es que no es malo endeudarse, ya sea para comprar una vivienda habitual o para una vivienda de inversión, si se hace con capacidad financiera y sin sobreendeudarse. El error es pensar que deber dinero es malo, que cuanto menos préstamos tengas mejor. Con una inflación del 8% y un préstamo del 1,5% a 25 años, lo último que se me pasa por la cabeza es cancelar deuda con el dinero que vaya ahorrando todos estos años.


#5305

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por no hablar de que la deuda hay que pagarla y que en inmuebles raro es sacar un 10%...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5306

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los pisos en la playa se van a acabar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5307

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero....se van a acabar porque "me los quitan de las manos " ,no?

✌️💣😉
#5308

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Mejor hacer una cartilla de racionamiento
#5309

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Yo por 900 euros mes dejo de trabajar isofacto
#5310

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Como les sirvio al principio, van a ver si cazan algun incauto.

Y ya tienen que serlo, porque cualquiera con mas de dos dedos de frente se preguntaria que han hecho estos años ademas de rebajar penas a violadores (y como consecuencia muchos han salido antes de lo que les tocaba)...